Bitcoin Forum
May 02, 2024, 02:26:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Coinbase/Pendrive/papel  (Read 92 times)
richor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
December 16, 2018, 12:03:45 PM
 #1

Hola criptocompañeros,
Despues de varios podcast, articulos, etc, el pasado miercoles invertí un poquito en bitcoins a través de coinbase y mis dudas son:

1)Contraseña bitcoin en papel: no logro ver en coinbase la opción de ver la contraseña del bitcoin para imprimirla. Un vez tenga esta contraseña, como la uso? Imaginemos que pierdo mi usuario y contraseña en coinbase, pero tengo la contraseña en un papel: como accedo a mi trocito de bitcoin?

2) Puedo tener mi contraseña en papel y al mismo tiempo acceder a coinbase normalmente o el hecho de tener la contraseña en papel me modifica la manera de acceder coinbase?

3)Como puedo traspasar de coinbase mi trocito de bitcoin a un pendrive (wallet frio)? Y si lo hago, desaparece trocito de bitcoin de coinbase? Si es así,  como puedo vender mi bitcoin que esta en un pendrive físico a través de coinbase?


Aprovecho para decir que he comprado poquito de bitcoin y también en un par de NEO que he leído que sera el bitcoin asiático de referencia y que lo va a petar.


Es un mundo apasionante!






"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714616782
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714616782

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714616782
Reply with quote  #2

1714616782
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10753


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 16, 2018, 04:00:21 PM
Merited by paxmao (2)
 #2

<…>
1) No te sigo del todo, pero por lo que entiendo, has comprado algo de Bitcoin (BTC) en Coinbase y algo de NEO en otro exchange (Coinbase no lo vende).
Lo que tienes en Coinbase, lo tienes protegido a través de tu usuario y contraseña (y puede que 2FA), pero reside en un monedero del exchange. Es decir, el Exchange custodia el BTC por ti, y tú puedes moverlo o venderlo, pero no dispones directamente de las claves privadas asociadas (pertenecen a Coinbase y no son de tu “propiedad”). Por tanto, no puedes imprimir la clave privada (que no contraseña) de tus BTC, y la seguridad de los mismos está mayoritariamente en manos de Coinbase (y parte en las tuyas por la parte que te toca con tus contraseñas).

Si llegas a perder las claves de acceso a Coinbase (que no de tu BTC), como con cada Exchange, hay un mecanismo establecido para poder recuperarlas (en cada Exchange puede variar). Léete la información en la propia página de Coinbase acerca de procedimientos de recuperación y supuestos.

Ten presente que los activos de los cuales no dispongas tú mismo de la clave privada, no son realmente 100% de tu propiedad. El exchange hará un trabajo decente para custodiarlos con seguridad, pero ha habido numerosos hackeos de exchanges en el pasado. Todo depende de lo que te fíes de ellos, y del monto total. Lo habitual es que la gente custodie su crypto por sí misma, en sus propias wallets (sean del tipo que sean: papel, hardware, software, etc.), pero depende también si te dedicas a comercializar o no frecuentemente con ella.

2) Por tener tu “contraseña en papel” entiendo que te estas confundiendo entre tener tu clave privada en papel, y las contraseñas del Exchange. No son lo mismo como he indicado antes (unas son las claves privadas que te otorgan la titularidad de tu cripto, y las otras son de acceso a una web – Coinbase).

3) Por así decirlo, tu cripto está en único sitio a la vez (protegido por claves privadas): Si está en Coinbase y lo traspasas a una wallet que decides instalar sobre un pendrive, tendrás que efectuar una transacción, con un coste asociado, que moverá el importe que indiques de un sitio a otro. Si lo mueves al wallet que decidas instalar sobre tu pendrive, y luego quieres venderlo a través de Coinbase, tendrás que volver a crear una transacción para moverlo a tu cuenta de Coinbase y efectuar allí la venta.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!