Bitcoin Forum
May 28, 2024, 01:13:38 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Se puede aumentar la potencia de minado en CPU?  (Read 809 times)
manyute (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10


View Profile
March 10, 2014, 03:39:12 PM
 #1

Hola bueno yo mino con CPU algunas ALT-COINS, quisiera saber si puedo aumentar la potencia de minado, osea que trabaje al 100% el CPU

ya que lei por ahi que al minar  no mina al 100%

ejemplo:

./minerd --url=stratum+tcp://ltc.pool.minandoltc.es:3333 --userpass=juan.1:contraseña

como seria para aumentar la potencia al 100% ?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 10, 2014, 03:57:15 PM
 #2

Hay tres factores que deberías de diferenciar.

- Potencia del procesador: Ya sea en Instrucciones por ciclo ( IPC) http://es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo y/o Unidad de coma flotante http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_coma_flotante que determina la potencia real del procesador.

- "Velocidad" del procesador: Determinado por la frecuencia cuyo valor esta ligado al voltaje y a la temperatura.

- Carga del procesador: Ligado a la carga de trabajo del mismo y su numero de cores.

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 10, 2014, 04:03:13 PM
 #3

Con el parámetro -t del minerd puedes indicar cuantos nucleos (o cores) del procesador
quieres dedicar a la mineria, ejemplo:

./minerd --url=stratum+tcp://ltc.pool.minandoltc.es:3333 --userpass=juan.1:contraseña -t 3

indica que use 3 nucleos... tengo entendido que si no pones nada, te usa todos los nucleos.
usar todos los nucleos produce sobre-calentamiento en la CPU, normalmente lo que se
hace es que si el procesador tiene 4 nucleos, se usan 3 para mineria, si tiene 6 se usan 5 y así.
Si el procesador es de un cloud en ese caso si podrias usar todos los nucleos.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!