Bitcoin Forum
May 21, 2024, 11:59:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hardware Específico de Minería Scrypt  (Read 932 times)
airman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 10, 2014, 09:24:50 PM
 #1

Hola, este post va dirigido a aquellos curtidos en la minería y de buen entendimiento informático.

Debo decir que no soy ni mucho menos muy entendido en minería ni en informática, por eso va dirigido a los que sí lo son para que me puedan orientar. Se me fue la pinza, invertí los ahorros que tenía en dogecoin y no he tenido una reacción impulsiva tan buena desde hace mucho tiempo. Pues estaba pensando en el hardware específico nuevo para Scrypt. Hay unos modelos que minan a 50, 100 y 200 MH/s. En fin, como no soy muy puesto en minería, y aunque he logrado minar con mi portatil a 20kh/s, es simplemente una distracción.

Pero quería preguntar a los profesionales si veis esto del hardware específico de minado de scrypt rentable. Entiendo que los pros de verdad empezaron hace tiempo y ya están tan metidos que han tenido beneficio y lo reinvierten y prácticamente sólo obtienen beneficions. Pero yo estoy pensándolo hacer como una primera inversión y no sé si es de demasiado riesgo para un inexperto. Con la dificultad actual obviamente es la panacea, pero tiempo al tiempo, cuando llegue el material a manos de los compradores, si no lo han utilizado antes los fabricantes para su propio beneficio (lo doy por supuesto), la dificultad se verá aumentada y por tanto mermada la capacidad de scrypt actual de estas mismas máquinas. Otro riesgo es que capen los algoritmos de los códigos de las monedas scrypt y las máquinas estas no puedan hacer nada, que no sé como se hace pero se puede hacer.

Otra cosa que quería preguntar es la dificultad con la que se configura este tipo de máquinas para empezar a minar, ya que a las que me refiero en concreto vienen ensambladas y con software para utilizar en Linux. Con esto me pregunto, ¿la propia máquina te instalará en el ordenador todo el software extra que necesitas para el minado?. Me refiero a las librerias opencl, los SDK, y todo tipo de archivos necesarios para utilizar el cgminer. Digo cgminer porque estas máquinas (pondré el link al final del post) sólo ofrecen soporte con cgminer.
Y otra cosa más, si la máquina te hace todo el trabajo, no necesitas ninguna tarjeta dedicada me imagino, ¿que igual me equivoco?. ¿Con tener un chip con tarjeta integrada y una buena RAM ya te funciona todo?

Agradezco opiniones, sugerencias y aclaraciones.

http://mining-asics-technologies.com.dedi2711.your-server.de/shop/
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 11, 2014, 10:59:39 AM
 #2

La minería casi siempre esta complicada, suele necesitar de info (en caso de las scrypt) para anda cambiando de moneda y rentabilizar lo antes posible.
Si has puesto en marcha 2 o 3 gpu's distintas y sabes tocar los parametros del CGminer no deberías temerle a eso.
Siguiendo en la info de la primera línea cuando llegaron los asics sha256 su grandísima mayoria fue a parar a BTC, eso disparó la dificultad, hoy por hoy con 500 alts basados en scrypt, yo no creo que la dificultad se dispare tanto, se diluirá bastante entre monedas la nueva potencia asic.
En la inversión de mineros de ultima generación la cosa siempre está en los tiempos y que la empresa cumpla con ellos, no t sirve de nada una mákina de 100Mh/s si la pagas mañana, se supone que te llega en Julio, pero a tu casa no llega hasta septiembre...
airman (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 14, 2014, 09:14:28 PM
 #3

La minería casi siempre esta complicada, suele necesitar de info (en caso de las scrypt) para anda cambiando de moneda y rentabilizar lo antes posible.
Si has puesto en marcha 2 o 3 gpu's distintas y sabes tocar los parametros del CGminer no deberías temerle a eso.
Siguiendo en la info de la primera línea cuando llegaron los asics sha256 su grandísima mayoria fue a parar a BTC, eso disparó la dificultad, hoy por hoy con 500 alts basados en scrypt, yo no creo que la dificultad se dispare tanto, se diluirá bastante entre monedas la nueva potencia asic.
En la inversión de mineros de ultima generación la cosa siempre está en los tiempos y que la empresa cumpla con ellos, no t sirve de nada una mákina de 100Mh/s si la pagas mañana, se supone que te llega en Julio, pero a tu casa no llega hasta septiembre...

He estado haciendo cuentas y me parece que voy a echarme atrás. No merece la pena comprarse un bicharraco de esos según mi punto de vista.
Más bien porque como dices el tiempo es lo fundamental, y me parece que esto te lo venden muy bonito pero luego te encuentras con que te han vendido la moto y usada además. Si la tuviera en una semana sería vine, vidi, vinci, pero esto es una mamonada, no sabes cuando va a estar ni si va a estar, es fiarte mucho y depositar mucho dinero en algo que no sabes cómo se va a desarrollar. Además no sé por qué me da que las monedas con futuro van a empezar a caparlas con los nuevos algos que van metiendo para espantar a las multipool y eso es hablando en plata una gran putada para este tipo de minería. Al menos yo me lo planteaba hacerlo así.

Gracias por tu opinión.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!