Hola, este post va dirigido a aquellos curtidos en la minería y de buen entendimiento informático.
Debo decir que no soy ni mucho menos muy entendido en minería ni en informática, por eso va dirigido a los que sí lo son para que me puedan orientar. Se me fue la pinza, invertí los ahorros que tenía en dogecoin y no he tenido una reacción impulsiva tan buena desde hace mucho tiempo. Pues estaba pensando en el hardware específico nuevo para Scrypt. Hay unos modelos que minan a 50, 100 y 200 MH/s. En fin, como no soy muy puesto en minería, y aunque he logrado minar con mi portatil a 20kh/s, es simplemente una distracción.
Pero quería preguntar a los profesionales si veis esto del hardware específico de minado de scrypt rentable. Entiendo que los pros de verdad empezaron hace tiempo y ya están tan metidos que han tenido beneficio y lo reinvierten y prácticamente sólo obtienen beneficions. Pero yo estoy pensándolo hacer como una primera inversión y no sé si es de demasiado riesgo para un inexperto. Con la dificultad actual obviamente es la panacea, pero tiempo al tiempo, cuando llegue el material a manos de los compradores, si no lo han utilizado antes los fabricantes para su propio beneficio (lo doy por supuesto), la dificultad se verá aumentada y por tanto mermada la capacidad de scrypt actual de estas mismas máquinas. Otro riesgo es que capen los algoritmos de los códigos de las monedas scrypt y las máquinas estas no puedan hacer nada, que no sé como se hace pero se puede hacer.
Otra cosa que quería preguntar es la dificultad con la que se configura este tipo de máquinas para empezar a minar, ya que a las que me refiero en concreto vienen ensambladas y con software para utilizar en Linux. Con esto me pregunto, ¿la propia máquina te instalará en el ordenador todo el software extra que necesitas para el minado?. Me refiero a las librerias opencl, los SDK, y todo tipo de archivos necesarios para utilizar el cgminer. Digo cgminer porque estas máquinas (pondré el link al final del post) sólo ofrecen soporte con cgminer.
Y otra cosa más, si la máquina te hace todo el trabajo, no necesitas ninguna tarjeta dedicada me imagino, ¿que igual me equivoco?. ¿Con tener un chip con tarjeta integrada y una buena RAM ya te funciona todo?
Agradezco opiniones, sugerencias y aclaraciones.
http://mining-asics-technologies.com.dedi2711.your-server.de/shop/