Bitcoin Forum
May 12, 2024, 10:34:34 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Favor no Imprimir los BTC  (Read 307 times)
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
February 13, 2019, 09:57:44 PM
 #1

Hoy en dia, ya no recuerdo de quien escuche la analogia, pero me parece tan cierta que vale la pena compartirse.

Nadie en su sano juicio hoy en dia imprimiria un email, a menos que sea estrictamente necesario, pero recuerdo muy bien hace algunos, bastantes y muchos años, cuando en una empresa donde trabajaba nos obligaban a imprimir cada email enviado para guardarlo en una carpeta y enviarla al archivo, supongo que todo esto era para no dejar sin empleo al gerente archivo y su personal.

Hoy en dia con el BTC y las criptomonedas en general sucede algo muy parecido, el instinto de convertir a FIAT las criptomonedas, sin intentar negociar con ellas directamente y pasar de la especulacion a una cuenta de banco, es como imprimir un email.

Este momento que viven todas las criptomoendas, exigen mucho de los que con ellas convivimos, llevarlas a una usabilidad que desvie la atencion de la especulacion y podamos al fin, dejar de imprimir los BTC.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
1715510074
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510074

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510074
Reply with quote  #2

1715510074
Report to moderator
1715510074
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510074

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510074
Reply with quote  #2

1715510074
Report to moderator
1715510074
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510074

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510074
Reply with quote  #2

1715510074
Report to moderator
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715510074
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715510074

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715510074
Reply with quote  #2

1715510074
Report to moderator
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
February 14, 2019, 11:31:14 AM
 #2

Te refieres a los paper wallets?
Si es asi no entiendo porque no, es una forma economica de regalar o guardar btc.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
February 14, 2019, 01:57:06 PM
 #3

Yo creo que no van los tiros por el tema papel. Sino una analogía de cómo los pares fiat-crypto tenderán a desaparecer.
O eso he entendido yo Grin

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 14, 2019, 02:43:40 PM
Merited by paxmao (1)
 #4

Debo admitir que si nos tenemos que guiar por el título parece un hilo con traducción automática  Roll Eyes

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
February 15, 2019, 03:49:02 PM
 #5

No, no es traduccion automatica, ni tampoco algo muy profundo, solo me gusto la comparacion que alguien hizo sobre el desarrollo de los email y la poca funcionalidad de imprimirlos, comparado con la constante conversion a FIAT de criptomonedas, debido a la poca usabilidad que aun existe.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 21, 2019, 09:16:08 AM
 #6



Debo admitir que si nos tenemos que guiar por el título parece un hilo con traducción automática  Roll Eyes

+1
Está claro que el titulo sugiere lo dicho "Favor no Imprimir los BTC". Eso significa lo que significa, cuando realmente lo que se debe hacer es lo contrario, imprimirlos, es mas...... ESTAMPARLOS como hace mi amigo Rodri!!

https://www.youtube.com/watch?v=73QzYLnlfuE&list=PLuR8_01k-_MiTBT99oXbdL8nL_f7yF79C&index=14&t=536s

Saludos!!!!



]
arwifi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 3


View Profile
June 06, 2019, 05:44:03 PM
 #7

Hoy en dia, ya no recuerdo de quien escuche la analogia, pero me parece tan cierta que vale la pena compartirse.

Nadie en su sano juicio hoy en dia imprimiria un email, a menos que sea estrictamente necesario, pero recuerdo muy bien hace algunos, bastantes y muchos años, cuando en una empresa donde trabajaba nos obligaban a imprimir cada email enviado para guardarlo en una carpeta y enviarla al archivo, supongo que todo esto era para no dejar sin empleo al gerente archivo y su personal.

Hoy en dia con el BTC y las criptomonedas en general sucede algo muy parecido, el instinto de convertir a FIAT las criptomonedas, sin intentar negociar con ellas directamente y pasar de la especulacion a una cuenta de banco, es como imprimir un email.

Este momento que viven todas las criptomoendas, exigen mucho de los que con ellas convivimos, llevarlas a una usabilidad que desvie la atencion de la especulacion y podamos al fin, dejar de imprimir los BTC.
muy bueno!!!!
ManoPrimitiva
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 10

Long is the road


View Profile
June 07, 2019, 11:36:58 AM
 #8

Me gusto mucho tu analogía (aunque al parecer no a muchos les gusta pensarle un poquito). Es verdad que es una tontería convertir a fiat y sacar de esta manera cualquier ganancia obtenida; creo se debe ver mas a futuro y no solo pensar en el valor que van adquiriendo en la contaparte fiat, sino el valor real y adquisitivo que tendrá. Es algo difícil verlo ahora, no se puede todavía comprar mucho con criptos mucho menos pagar la renta por ejemplo... pero hay que apuntar al futuro.

░░░▒▒▓▓████  ▷ FILMGRID | Token Presale is Live!  ████▓▓▒▒░░░
▶ Funding, Trading and Streaming Movies and Series DApp ◀[/center
Bitmagister
Member
**
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 19


View Profile
June 08, 2019, 08:54:02 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #9

Sin duda alguno eso sería lo ideal, especialmente para quienes aún conservamos cierto idealismo original en donde dibujábamos un mundo sin fiat, donde todas las necesidades económicas, bancarias y financieras podrían ser cubiertas de una manera fácil, rápida y asequible a través del bitcoin.

Pero creo que diez años han sido suficientes para sacar un balance claro y contundente al respecto: el bitcoin está aún muy lejos de ser la criptomoneda dominante que muchos soñábamos, y aún seguimos batallando en darle a a conocer a nuestros vecinos y animarles a adquirir bitcoins.

Por lo tanto, especialmente para aquellos que nos hemos comprometido de lleno con las criptomonedas y todas nuestras finanzas e ingresos dependen de ellas, nos encontramos cotidianamente conque aún son muy limitadas las opciones que tenemos en nuestro día a día para utilizarlas y cubrir nuestras necesidades básicas, por lo que aún a regañadientes a veces nos seguiremos viendo forzados a intercambiar nuestras valiosas coins por nuestras shitcoins nacionales.

www.CryptoAirdrop.app
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 8

Top notch cryptocurrency airdrops :)


View Profile WWW
June 11, 2019, 09:26:03 PM
 #10

Va a ser difícil que el Bitcoin llegue a utilizarse como medio de pago habitual. No cabe duda de que sí será una reserva de valor, pero para las pequeñas transacciones del día a día habrá otra u otras criptomonedas que reemplacen al fiat (descentralizadas o no, públicas o privadas, pero el fiat está más condenado que el fax*).

* Para los más jóvenes: el fax era como un teléfono que te permitía enviar y recibir cartas... Tongue

Sign up for free at www.CryptoAirdrop.app (https://cryptoairdrop.app) and start posting airdrops with your own referral links.
velador_noctis
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 2


View Profile
October 03, 2019, 04:05:38 PM
 #11

Aunque me da mucha ilusión la idea de incorporar la criptomoneda en la economía, a veces cuando pienso en esto me parece demasiado problemático, o sea por ejemplo todos los productos en el supermercado tienen su precio en fiat, pero cuánto costaría cada uno digamos en btc? esto dependería de su precio en fiat y como el precio de btc cambia cada hora habría que cambiar el precio de productos cada hora, si lo entiendo bien. En todo caso espero que sepan como arreglarlo
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10759


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 03, 2019, 05:10:01 PM
 #12

<...>
Esto me recuerda al post que hice, con el cual obtuve mi primer mérito:

Con la volatilidad que tienen las cryptodivisas, incluso de un día para otro, el sistema que pongas debería ser a su vez dinámico. Me explico: Si en la divisa Fiat habitual que usas en tu negocio los precios son fijos día a día (puede que los revises de vez en cuando, pero no cada día), un cliente que pague en BTC debería a priori tener la misma estabilidad. Para ello, el precio del artículo en BTC debería de ser dinámico, fijado en base al ratio de cambio con una divisa Fiat.
Se trata de darle al cliente la facilidad de pago en una divisa alternativa, y no un descuento o incremento en el precio respecto de un pago en Fiat.

Digamos que se trataría de evitar la situación reflejada en el siguiente ejemplo:

Cliente: Hola buenas, ¿cuanto vale esa camisa?
Dependiente: son 18€.
Cliente: ok, me la llevo.
.. 2 minutos más tarde ..
Cliente: cóbreme por favor. Tenga 50€.
Dependiente: bien, tenga sus 30€ de cambio.
Cliente: perdone, creo que el cambio no es correcto.
Dependiente: Disculpe, tiene razón. Aquí tiene sus 28€ de cambio.....

La situacion realmente se daría en BTC, pero la he reflejado en euros para ejemplificar mejor el absurdo. El caso es exagerado, pero refleja bien a lo que me refería antes por estabilidad en los precios mediante conversión dinámica entre crypto y Fiat.

Cuando la crypto sea algo realmente más estable y previsible, será posible fijar los precios en crypto con valores estáticos. Eso no obstante no sucederá a corto plazo.
Hay supermercados que tienen la capacidad de mostrar los precios de manera dinámica, pero la situación sería absurda si te varía el precio entre el momento en el cual cogiste el producto y el que vas a pagarlo en caja. Sin estabilidad en la moneda no hay opción de pagos en un supermercado en BTC, salvo que muestres los precios en FIAT y los conviertas a BTC en el momento del pago.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!