Bitcoin Forum
May 28, 2024, 09:22:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Altcoin evita perder dinero  (Read 1171 times)
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 11, 2014, 03:30:52 PM
Last edit: June 05, 2014, 06:54:46 PM by dvdman
 #1

bueno, me tomo unos dias de vacaciones y esto se complica...

el exchange cryptsy cambio las reglas, va sacar de cotizacion a moon alegando "bajo precio"

eso es un verso...porque tenia bastante volumen (lo que le importa al exchange no es el precio de una moneda, si el volumen que mueve para ganar su comision)

lo pasan a MOON/LTC para que baje el precio...y ya estuvo bajando desde el anuncio, si hacen eso con las monedas, nadie les va comprar a la larga

pero no es el unico exchange

cryptorush similar

lo hacen con monedes de MUCHA EMISION

MOON=384 000 millones=emision

y varias monedas alrededor de 100 000 millones o mas

este año aparecieron y apareceran montones de alt coin, estamos por las 800

varios exchanges estan agregando unas 4 nuevas por semana...

mas altcoin...se distribuyen los btc...menor precio

entonces conclusion:

LAS MONEDAS CON MUCHA EMISION TIENDEN A VALER 1 SATOSHI O MENOS

lo predije para moon en otro post...y ya se cumplio

y DOGE tiene el mismo riesgo, salvo que su comunidad y demanda sea muy fuerte

MI CONSEJO si no quieren perder dinero...

NO INVERTAN EN MONEDAS CON EMISION MAYOR A 10.000 MILLONES

inviertan en las otras, sobre todas las antiguas y clasicas, las del año pasado

ahora estan bajando porque todo el mercado esta a la baja, pero cuando la gente se de cuenta de hay que salir de las "scamcoin"=monedas de mucha emision

todo ese volumen ira a las antiguas

son monedas de menos de 2000 millones de emision

las de mucha emision no desapareceran pero valdran litoshis...

por supuesto hay expceciones y aveces si tienen mucha demanda y comunidad tienen alta cotizacion
musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 11, 2014, 04:02:11 PM
 #2

desconozco el caso de moon, pero si que es verdad que hay demasiada altcoin que no aporta nada, y además, su cotización está en mínimos y no tienen volumen, y muchos deberían quitarlos de los exchanges.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 11, 2014, 07:45:12 PM
 #3

Bueno yo tengo un monton de inversiones en altcoins clasicas (como dice dvdman las del año pasado)
y veo con preocupación que el algunos casos han perdido hasta 10 veces su valor de dicembre a hoy,
veo muy dificil que se recuperen, lo que requeriria que se multiplicara por 10 de nuevo...
Todo el mundo que invierte se va por las monedas de moda: doges, moon (ya la están dejando de lado),
EAC, MAX, Aurora, Maza, etc.
Los novatos y nuevos en este mundo no han oido hablar de nanotokens, noirbits, orbitcoins, joulecoins,
starcoin, bottlecaps, alfacoins, etc... y su volumen de transacciones, en algunos casos,
es de menos de 0.5 BTC diaros, con esa inversión tan baja no se puede proteger el precio de,
 por ejemplo 1 millon o 10 millones de monedas a 0.000100 BTC c/u., parece ser que la gente
piensa que si recibe 50000 monedas diarias minando es mejor que solo 50 o 100 de las clasicas,
no les importa si valen 1 satoshi.
Igual si al comprar 1 BTC recibes 10 millones de monedas, sicologicamente es mejor que ver
que solo te dan 5000 o 2000.

Por lo tanto y disintiendo de otras opiniciones, creo que las clasicas seguiran bajando unos meses,
hasta que se despierte de las scam-coins y se regrese al buen camino... no dudo que apareceran
propuesta novedosas, pero eso seran 1 o 2 de cada 100 monedas.


rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
March 11, 2014, 09:38:22 PM
Last edit: March 12, 2014, 12:06:56 PM by rubenaco
 #4

Bueno yo tengo un monton de inversiones en altcoins clasicas (como dice dvdman las del año pasado)
y veo con preocupación que el algunos casos han perdido hasta 10 veces su valor de dicembre a hoy,
veo muy dificil que se recuperen, lo que requeriria que se multiplicara por 10 de nuevo...
Todo el mundo que invierte se va por las monedas de moda: doges, moon (ya la están dejando de lado),
EAC, MAX, Aurora, Maza, etc.
Los novatos y nuevos en este mundo no han oido hablar de nanotokens, noirbits, orbitcoins, joulecoins,
starcoin, bottlecaps, alfacoins, etc... y su volumen de transacciones, en algunos casos,
es de menos de 0.5 BTC diaros, con esa inversión tan baja no se puede proteger el precio de,
 por ejemplo 1 millon o 10 millones de monedas a 0.000100 BTC c/u., parece ser que la gente
piensa que si recibe 50000 monedas diarias minando es mejor que solo 50 o 100 de las clasicas,
no les importa si valen 1 satoshi.
Igual si al comprar 1 BTC recibes 10 millones de monedas, sicologicamente es mejor que ver
que solo te dan 5000 o 2000.

Por lo tanto y disintiendo de otras opiniciones, creo que las clasicas seguiran bajando unos meses,
hasta que se despierte de las scam-coins y se regrese al buen camino... no dudo que apareceran
propuesta novedosas, pero eso seran 1 o 2 de cada 100 monedas.



yo tengo muchas inversiones en altcoins del año pasado y un fracaso..ojala me hubiera esperado a este precio, porque las compraría igual...a ver si despegan, leí que habia en NY una convencion de cryptomonedas, creo que en abril... esperemos que suban

open your mind!!
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 11, 2014, 10:06:24 PM
 #5

Pues yo de vosotros iría liquidando las altcoins que no aporten nada, y me quedaria solo con las que tengan algun valor añadido (que son realmente pocas).

Es mejor perder el 66% que el 99% de la inversion. Es absurdo pensar que existiran dentro de 2 o 3 años las mismas coins que existen en la actualidad. (mas todas las que se puedan crear por el camino). Lo unico que se consigue con tanta altcoin sin valor es que los cuatro listos creadores-de-coins se queden los bitcoins de la gente y les dejen solo coins sin valor.

dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 12, 2014, 12:34:57 AM
 #6

Bueno yo tengo un monton de inversiones en altcoins clasicas (como dice dvdman las del año pasado)
y veo con preocupación que el algunos casos han perdido hasta 10 veces su valor de dicembre a hoy,
veo muy dificil que se recuperen, lo que requeriria que se multiplicara por 10 de nuevo...
Todo el mundo que invierte se va por las monedas de moda: doges, moon (ya la están dejando de lado),
EAC, MAX, Aurora, Maza, etc.
Los novatos y nuevos en este mundo no han oido hablar de nanotokens, noirbits, orbitcoins, joulecoins,
starcoin, bottlecaps, alfacoins, etc... y su volumen de transacciones, en algunos casos,
es de menos de 0.5 BTC diaros, con esa inversión tan baja no se puede proteger el precio de,
 por ejemplo 1 millon o 10 millones de monedas a 0.000100 BTC c/u., parece ser que la gente
piensa que si recibe 50000 monedas diarias minando es mejor que solo 50 o 100 de las clasicas,
no les importa si valen 1 satoshi.
Igual si al comprar 1 BTC recibes 10 millones de monedas, sicologicamente es mejor que ver
que solo te dan 5000 o 2000.

Por lo tanto y disintiendo de otras opiniciones, creo que las clasicas seguiran bajando unos meses,
hasta que se despierte de las scam-coins y se regrese al buen camino... no dudo que apareceran
propuesta novedosas, pero eso seran 1 o 2 de cada 100 monedas.



es normal que bajen 10 veces y 100 veces tambien, pero luego recuperan, y si siempre conviene esperar la bajada para comprar y vender en la subida, pero si esperas demasiado puede ser tarde para comprar

el año pasado bajaron 100 veces y luego subieron algunas 1000 veces...

quark bajo a 30 y luego subio a 30000 es solo un ejemplo hay cientos de ejemplo pero para que una moneda haga eso, tiene que tener baja emision (menos de 2000 millones por ejemplo)

supongamos que invertiste 10 btc y ahora vale solo 1 btc porque bajo 10 veces...

ES NORMAL a mi me paso el año pasado y espere la suba y luego me llene de btc...

el error es vender en baja...es preferible jugarsela toda, que perder un 90%, perdiendo la chance de recuperar y ganar

estamos en bajada seran no se 1, 2, o 3 meses mas, despues vas a ver como reputan

ya algunas lo estan haciendo, no todas bajan y suben al mismo tiempo, hoy por ejemplo GLX paso de 250 a 600 el que compro en 250 y puso orden en 500 duplico

hay que saber comprar y hay que saber vender

ahora moon esta bajando, cuando este cerca del minimo, hay que comprar y esperar un x10 (entre x2 a x10) segun tu ambicion y paciencia y criterio de riesgos

tambien hoy hubo gente que compro doge en 105 y se salio en 130 buena ganancia, hay que tener ojo para eso, para darse cuenta, el tradeo a corto plazo es para pocos, yo prefiero el largo plazo es mas seguro y mas ganancias

vender tus altcoin seria un gran error, debes esperar recuperar o ganar

los que hacen bajar ahora las monedas, son lo mineros que venden y quieren una ganancia rapida, gracias a ellos podemos comprar barato, luego el precio bajara tanto, que se produce una estampida de compras, sean bots o personas, y las monedas adquieren su valor real o superior

si eso no pasara...seria el fin del las alt coin

creo que van exisistir por lo menos 100 años...y todos los años podras hacer ganancias, ya se puede vivir de esto...

 

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 12, 2014, 12:50:37 AM
 #7

Perdón por el "off-topic", pero qué significa bajar 100 veces?
Verbigracia, si algo baja a la mitad de precio, se dice que baja un 50%. Si en cambio, tiene una baja del 100% en su precio va de 100 a 0 cero.
Para mi, y es sólo mi opinión: no se puede bajar más de 1 vez (el valor inicial). Si el precio va de 100 a 1 (uno), pues bajó un 99% que está muy cerca del tope. Se puede acercar infinitamente al 100 pero nunca llegar, ya que se estaría regalando el producto, cryptomoneda o lo que sea.

Lo que si, es verdad que si algo baja un 50%, luego para volver al mismo precio que tenía antes de la baja, debe subir un 100%.

Saludos, muy bueno el post

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 12, 2014, 02:44:10 AM
 #8


Lo de bajar 100 veces yo lo interpreto como que oir ejemplo estaba a 2000 y baja a 20
o sea en un factor de 100.

ipsum100
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100



View Profile
March 12, 2014, 03:25:45 AM
 #9

Yo tenia bastantes y de todas clases, como inversión a largo plazo, pero las vendí todas hace poco, deje de confiar en el largo plazo.
Los motivos para tomar esa decisión fueron los siguiente:

Aunque parezca tonto, me canse de updates de wallets y su sincronización.

La mayoría de desarrolladores de las antiguas monedas, han creado y siguen creando otras, con cierta lección aprendida, dejando un poco de lado sus proyectos iniciales y siguiendo la tendencia de utilizar los altcoins para ganar bitcoins, sin importar su futuro.

Cuando el btc rondaba sobre 1000 , había alegría de mercado y eso influía en la altcoins, pero también en Coinmarketcap aparecían solo 30.
Actualmente aparece 158, y en poco tiempo se llegará a 200 (no cuento todas las demás) y hay una gran variedad de exchanges.

A mi entender al precio del bitcoin actual no puede asumir tanto altcoin ni tanto exchange, y si no hay dinero para comprar pues bajan. Esa misma tendencia bajista hace que se invierta en las nuevas monedas a corto plazo, algo cansado de las antiguas.

Los recientes hackeos, malas noticias que vuelca la prensa no han favorecido en nada esto, son noticias muy bien orquestadas psicológicamente para que perduren un gran tiempo entre la población. Por lo que no espero que el BTC pueda subir a 3 mil  para capitalizar al resto de las altcoins.

En todo en esto proceso, pienso que va haber un criba en las cuales la monedas útiles pueden resistir, el resto sera todo bajada y pumps.

Llamo monedas útiles a las que están establecidas (bitcoin,litecoin,peercoin,etc) y las que tienen su propio mercado en los exchanges (primecoin,dogecoin,etc)

Luego están las monedas que surjan con potencial (vertcoin,darkcoin,etc)

Esto que digo es solo mi opinión y me gustaría que no fuese así, por que soy un soñador y me gusta vivir con esperanza, y el largo plazo me daba esa buena sensación.







Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 12, 2014, 07:12:13 AM
 #10

Esperar a que suban solo se puede aplicar a proyectos serios con desarrolladores implicados (incluso podria no ocurrir). Muchas altcoins son humo y estan abandonadas a su suerte. Es como esperar a que suban las acciones de una empresa que fabrica discmans, por mucho que espere no subiran.

dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 12, 2014, 01:19:19 PM
 #11

Perdón por el "off-topic", pero qué significa bajar 100 veces?
Verbigracia, si algo baja a la mitad de precio, se dice que baja un 50%. Si en cambio, tiene una baja del 100% en su precio va de 100 a 0 cero.
Para mi, y es sólo mi opinión: no se puede bajar más de 1 vez (el valor inicial). Si el precio va de 100 a 1 (uno), pues bajó un 99% que está muy cerca del tope. Se puede acercar infinitamente al 100 pero nunca llegar, ya que se estaría regalando el producto, cryptomoneda o lo que sea.

Lo que si, es verdad que si algo baja un 50%, luego para volver al mismo precio que tenía antes de la baja, debe subir un 100%.

Saludos, muy bueno el post

los porcentajes son engañosos, por ejemplo

si vale 100 y baja a 50 y luego vuelve a 100, el porcentaje te "engaña" y tenes que estar haciendo todo el tiempo la conversion, porque el porcentaje seria

bajo un 50% como tu dices y luego sube un 100% (suena a que ahora vale el doble, pero vale lo mismo)

tambien es equivalente bajo un 25% (100 a 75) y luego sube un 33,33% es el mismo valor pero suena DIFERENTE

entonces es mucho mejor hablar de RATIO, FACTOR, o como quieras llamarlos, todo se vuelva mas facil

si dices bajo 2 veces y subio 2 veces, es mucho mas facil de entener y tambien es como deberia ser

porque el inverso de "subio el doble" textualmente deberia ser "bajo el doble" para no confundirse, porque la referencia es el valor original

expresarse asi en el mundo cientifico es mucho mejor y evita malos entendidos...

es como las acciones si te dicen un dia...bajo un 50% y al otro dia subio un 50%

esa accion...paso de 100 a 50 y luego a 75...perdio precio...pero te lo venden como que esta igual...te engañan, los porcentajes no son inversores (baja x% sube x%, no queda igual)

en cambio si yo digo (+x2) (-x2) o digo /2 es textualmente identico y es realista

es mejor manejarse con factores que con porcentajes(engañosos)...

bajar entonces x100 es pasar de 100 a 1

si te manejas con porcentajes tendras que todo el tiempo hacer una conversion extra, es casi digamos un error de enseñansa de los colegios, universidades

tu ganaras 25600% es mas complicado que entender tu tendras x256 que sabes y si el valor fluctua,  podras rapidamente saber donde estas parado

por ejemplo estoy parado en x1.25 o estoy parado en -x5 y te olvidas de los porcentajes complicados

Moon bajo x20...o (-x20)

para hacer calculos mentales rapidos es muy util

si btc subio 500% +200% +300% vas a tardar mas en hacerlo si haces

5*2*3=30

es un metodo simplificador y clarificador... 
musician
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 12, 2014, 01:53:45 PM
 #12

que opinan de 42coin?

En una solo 3 días ha perdido el 50% de su valor y veo que continúa bajando... Creen que puede repuntar o va directo a la quiebra?
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 12, 2014, 10:27:42 PM
 #13

que opinan de 42coin?

En una solo 3 días ha perdido el 50% de su valor y veo que continúa bajando... Creen que puede repuntar o va directo a la quiebra?

no solo eso viene bajando desde los 300, puede caer hasta 1 +- luego repuntara hasta un maximo de 250 +-

depende de muchos factores, tengamos en cuenta que hay muchas altcoin nuevas que sacan precio y volumen...pero no seria extraño que esta año veamos precios irrisorios muy bajos y luego recuperaciones insolitas

hay que comprarlo en 1 digito...y hasta 1 btc maximo de inversion
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 13, 2014, 09:33:40 AM
 #14

estos de las altcoins es muy riesgoso a largo plazo .. y a salen 10 monedas por mes o 20 por mes.. y todas son SHITCOIN todas en un 90% pocas traen nueva tecnologia o innovaciones todo es para hacerse rico y ya. los moderadores o admin deverian controlar los post sobres monedas nuevas. . y no dar un SI a un simple copy paste, ahora hay que invertir inteligente mente.. y solo algunas monedas de las 200 que ya hay
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
March 13, 2014, 09:42:54 AM
 #15

los moderadores o admin deverian controlar los post sobres monedas nuevas. . y no dar un SI a un simple copy paste, ahora hay que invertir inteligente mente.

+1 zaigon Grin

open your mind!!
ipsum100
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100



View Profile
March 13, 2014, 01:27:31 PM
 #16

que opinan de 42coin?

En una solo 3 días ha perdido el 50% de su valor y veo que continúa bajando... Creen que puede repuntar o va directo a la quiebra?

Lleva perdiendo valor desde su nacimiento.








 

dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 13, 2014, 04:16:45 PM
 #17

estos de las altcoins es muy riesgoso a largo plazo .. y a salen 10 monedas por mes o 20 por mes.. y todas son SHITCOIN todas en un 90% pocas traen nueva tecnologia o innovaciones todo es para hacerse rico y ya. los moderadores o admin deverian controlar los post sobres monedas nuevas. . y no dar un SI a un simple copy paste, ahora hay que invertir inteligente mente.. y solo algunas monedas de las 200 que ya hay

si te sigo la corriente...es peor de lo que planteas, ya hay entre 800 y 1000 altcoin

https://cryptocointalk.com/

los exchanges si ponen como dices entre 10 y 20 nuevas cada mes...hay diferentes exchanges, quizas 50 nuevas cada mes entre todos

yo ya no invertio en alt coin nuevas, me quedo con las que ya estan

pronto habra 10.000 alt coin...

aunque parezca "loco" hay mercado para todas, 100 btc de volumen promedio en 10.000 altcoin da 1 millon de bitcoin, el 10% del total circulante bitcoin

100 btc de volumen es un precio minimo de 0.00000100

1 btc= 100 millones satoshis a 0.00000001

veo dificil mas de 10.000 alt coin porque no habra gente que las quiera inventar

asi como no hay mas de 100.000 mineros si vas a una tasa de 1 mhz da 100 GHZ lo que tiene litecoin, algunos tienen mas placas, y la red no pasa los 200 GHZ

y el aumento mensual es minimo, no hay muchos nuevo mineros, se llego a cerca del tope

lo mismo altcoin en 10.000 no creo que supere esa cifra

100 btc de tradeo volumen por alt coin, hay un mercado para 10.000 alt coin...

eso si los precios bajaran...y subiran...habra mucha volatilidad

los moderadores no pueden hacer mucho, porque no saben cual altcoin es buena o mala

si podrian poner un cartel de alerta tipo "invierta con cuidado"
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!