Bienvenido BRE, siempre es positivo que se una un miembro a la comunidad y por lo que veo en tu caso aparte sos alguien que puede aportar conocimientos.
Muchas gracias por la bienvenida Zarg0n!!
Bienvenido BRE! Que chévere que vengan personas a ofrcer una bocanada de aire fresco al foro. Y se agradece el haber compartido de manera trasparente el experimento realizado con la compra venta.
Si bien no estoy de acuerdo con el guabineo en las reglas, tengo que admitir que nos has dado una pequeña lección de porque hay que darnos la posibilidad de tener la mente abierta.
Es una lección que nos sirve en el mundo de la blockchain en donde tenemos que ser creativos, abiertos y transparente. Y tu presentación ha respetado notablemente estos tres puntos.
Te felicito por tu composición música me agrado mucho. Me gustaría saber si nos puedes enseñar o dar datos técnicos de como lo lograste.
Muchas gracias AbraxasCcs por lo escrito, en vdd me hace sentir muy bien la manera en que estoy siendo recibido!!
Que bueno que te gusto mi proyecto y claro que te comparto más:
El proyecto lo aborde en varias partes:
1._ Generación de una paleta sonido
- Previo a todo el desarrollo trate de imaginar como sonaria el bitcoin... y desarrolle una paleta de sonidos en mi estudio, buscando que reflejara mi visión y la concepción que tenia en ese entonces del bitcoin
2._ La obtención de los datos
- El proyecto funciona con varios valores del core de bitcoin, pero se podría decir que las transacciones son el cuerpo y el precio del bitcoin es el corazón de este proyecto, ya que la volatilidad del precio condiciona un estado anímico en la resultante sonora: si este baja, sube o es estable la paleta de sonido de las transacciones se condiciona en cuanto a los posibles intervalos tonales a elegir y por ende el carácter o sentimiento que transmiten:
:|
Posteriormente todo esto es enviado por un red para generar el proceso de sonificación
3._ La generación de sonido
- La generación de sonido en tiempo real la logre con un software de código libre llamado Pure Data (que me gusta llamar el Max soviético jajaj ya que Max es la versión bonita de este y por lo mismo la que cuesta $$$) el cual logra que la data se vuelva sonido y esto es mediante dos técnicas de audio: el sampleo y la síntesis granular.
- Antes de que el sonido ya condicionado salga por el sistema multicanal de parlantes este pasa por un proceso de espacializacion (el cual tambien esta condicionado por los valores obtenidos), para así lograr que el usuario se encuentre inmerso en un ambiente envolvente.
Patch de Pure Data
4._ Interacción del usuario
- Aunque la interacción esta generada por la red de bitcoin, busque una manera de que el usuario que se encuentra en la instalación pueda interactuar directamente y de una manera distintiva y esto lo logre generando carteras interactivas donde el usuario escaneando códigos qr podía hacer una transacción a las carteras del proyecto (1btcsnd...) y así detonar sonidos de una paleta sonora exclusiva.
Yo también estoy en una propuesta de uso de las blockchain con fines didácticos con una fuerte componente artistica. Que es su momento si te interesa te la podría comentar.
Claro que me gustaría conocer mas de lo que estas desarrollando!! si puedes platicarme un poco por este medio estaría bien para que también la demás gente se entere de tu propuesta y con gusto podemos ponernos de acuerdo un día para compartir más a detalle por otro medio.
Honestamente pienso que el arte es un buen medio de difusión y un buen camino para lograr una mayor adopción de las criptos. A lo largo de la historia el arte a ayudado a consolidar movimientos y a generar rupturas político, sociales y culturales y siendo bitcoin y las alts un movimientos con tanta carga artística (simplemente por que representan la democratización del dinero) deberíamos aprovecharnos de esto y usarlo para potencializar la adopción.
¿No has conciderado que se puede enseñar a los niños arte y tecnología utilizando tu aplicación?
Ya que no tengo hijos y no suelo estar mucho en contacto con niños nunca lo había pensado.... pero suena interesante y seria un buen reto encontrar una manera de poder vincularlo con la pedagogía infantil de una manera atractiva y exitosa
Pero lo que si te puedo platicar es que al ser catedrático en la facultad de música de la universidad de mi estado eh usado este proyecto con fines pedagógicos para introducir a mis alumnos (sobre todo los compositores) a la manipulación de datos en tiempo real (obvio con fines sonoro musicales) y también para sensibilizarlos del gran mundo compositivo que se les puede abrir si vinculan su futura profesión con las nuevas tecnologías y la electroacústica.
Y lo que mas me entusiasma sabes que es? que pude encontrar una manera atractiva y novedosa para cubrir una parte de los planes de estudio girando alrededor de bitcoin y levantando el interés de una comunidad universitaria que esta muy poco o nada informada del tema de las criptodivisas.