Bitcoin Forum
April 25, 2024, 07:47:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Denunciar robo datos personales?  (Read 971 times)
Torchwood (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
March 12, 2014, 12:09:34 PM
Last edit: March 12, 2014, 10:41:56 PM by Torchwood
 #1

Hola,

Como algunos ya sabéis, uno o varios hackers (nanashi) afirman haber obtenido la base de datos de MtGox y con ello los datos personales, incluidos los pasaportes/documentos de identidad/etc utilizados para la verificación.

No se puede decir que hayan pruebas pero la veracidad de alguno de los datos filtrados hace pensar que pueda ser verdad.

¿Alguien va a denunciar, o ha denunciado ya?
¿Qué recomendáis?

Saludos.

EDITO: Me refiero a denunciar el robo de nuestro documento de identidad/pasaporte/x de cara a protegernos legalmente si se vende y hace un uso inadecuado del mismo.
1714031266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714031266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714031266
Reply with quote  #2

1714031266
Report to moderator
1714031266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714031266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714031266
Reply with quote  #2

1714031266
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714031266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714031266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714031266
Reply with quote  #2

1714031266
Report to moderator
1714031266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714031266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714031266
Reply with quote  #2

1714031266
Report to moderator
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 12, 2014, 02:20:37 PM
 #2

Hola,

Como algunos ya sabéis, uno o varios hackers (nanashi) afirman haber obtenido la base de datos de MtGox y con ello los datos personales, incluidos los pasaportes/documentos de identidad/etc utilizados para la verificación.

No se puede decir que hayan pruebas pero la veracidad de alguno de los datos filtrados hace pensar que pueda ser verdad.

¿Alguien va a denunciar, o ha denunciado ya?
¿Qué recomendáis?

Saludos.

Pues es un tema delicado, ya que, es algo grave desde el punto de vista de la AGPD que impone sanciones de hasta 6 cifras por violar la privacidad de los usuarios.

Aún así, no se exactamente que políticas tenía Mt.Gox, y además están en Japón, y aunque operando en España, deben cumplir la ley de España, no se si habrá algo en contra.


Liberto yo te invoco! xD

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
rubencho65
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
March 12, 2014, 03:02:53 PM
 #3

Que tal,

De poder ser denunciado es posible lo que sucede es la gran dificultad de realizar una busqueda de los que son culpables, si pudieron realizar el robo de gran cantidad de BTC, es muy problabe que posean acceso a informacion personal, despues de lo sucedido el gobierno Japones decidio intervenir, aguardar y ver que sucedera con Mt Gox
Torchwood (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
March 12, 2014, 03:08:59 PM
 #4

Me refería a denunciar el robo de nuestro documento de identidad/pasaporte/x de cara a protegernos legalmente si se vende y hace un uso inadecuado del mismo.
cryptrol
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 637
Merit: 500


View Profile
March 13, 2014, 03:37:03 PM
 #5

Me refería a denunciar el robo de nuestro documento de identidad/pasaporte/x de cara a protegernos legalmente si se vende y hace un uso inadecuado del mismo.
Hay alguna evidencia de esto ?
Porqué yo solo he oído rumores.
Torchwood (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
March 13, 2014, 04:42:13 PM
 #6

Solamente indicios, hasta ahora se ha filtrado:

· Código fuente
· Datos internos (contabilidad)
· Supuesto software interno (con malware)
· Documentación menos relevante

Sabemos que quien filtra estos datos afirmó desde primer momento disponer de la base de datos completa, documentos de identidad incluidos. El hacker/intermediario dijo que las copias de los pasaportes [y demás documentos de identidad] no serían publicados y que por el momento no iban por los datos personales de los usuarios.

Días después aparece el mensaje por el cual ponen en venta los datos. Si bien el autor de este mensaje afirma ser la misma persona que filtra los primeros datos, no sabemos si lo es.

Con todos estos datos tenemos evidencia de acceso a sus servidores. No resultaría inverosímil que dispongan de los datos personales, son indicios fuertes aunque no prueba de ello.
cryptrol
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 637
Merit: 500


View Profile
March 13, 2014, 07:09:52 PM
 #7

Es el mismo hacker que decía que si enviabas 0.25 BTC no vendería tus datos a no ser que tus datos ya estuviesen en el paquete que había vendido.
Me da mas rabia que hayan vendido mis datos que el dinero que he perdido. Aún así se podría tratar de Karpeles siguiendo su fraude.
Torchwood (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
March 13, 2014, 07:47:57 PM
 #8

El hacker afirma serlo, pero no lo sabemos a ciencia cierta.
Cualquiera podría haber aprovechado la coyuntura para sacarse unos bitcoins...

Por todo esto comentaba lo de denunciar, tengo entendido que quedas "protegido" legalmente si alguien hace algo con tu documento y has denunciado... ¿alguien sabe más del tema? ¿qué recomendáis?
Qtera
Member
**
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 14


View Profile WWW
March 14, 2014, 07:04:15 AM
 #9

Bueno según lo que leí en reddit acerca de nanashi, más que una extorsión, parece que algunos "vivillos" se están aprovechando del momento para estafar a la gente, haciéndole creer que tiene los datos y no es así. En este aporte (http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/205nc8/i_email_nanashi_from_a_fake_email_i_pretend_to_be/), la persona fingió ser un magnate saudí cuya supuesta información estaba comprometida.  Él se inventó el nombre, y los estafadores le contestaron con toda propiedad que sus datos estaban ahí, cosa que era mentira, ya que los datos eran inventados.

Sin embargo, es necesario reflexionar todo lo ocurrido en profundidad. Uno simplemente va por la vida regalando sus datos, y esto tampoco puede ser.  Hace alrededor de unos tres años todo mundo ponía las manos al fuego por Mt. Gox y todo parecía felicidad pura. Hoy Karpeles es el villano número uno de la comunidad, y para muchos esto es una pesadilla sin fin.  A ciencia cierta muchos afirman que la información filtrada es verídica, pero por lo menos para mí, eso es difícil de verificar, porque no me vi afectado y no tengo manera de comprobar si los datos ahí son reales.  Entonces, ¿aquello es de verdad una filtración, una tomadura de pelo del Karpeles para distraer la atención, o una muy elaborada estafa para incautos?  Solo el tiempo lo dirá, y hay muchas teorías descabelladas, pero al final para mí la mayor enseñanza es no poner los datos más delicados de uno en manos de gente que con sonrisas y valijas llenas de bitcoins nos pidan a su antojo, solo por lo guapos que se vean.

¡Bueno ya me desahogué!  Angry

Earn Devcoins by Writing
Devcoin address: 122fZgNs8jL72jbUFstnpvG6EE8GFJA2Xr
Steemit Profile Account
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
March 14, 2014, 10:14:43 PM
 #10

Me refería a denunciar el robo de nuestro documento de identidad/pasaporte/x de cara a protegernos legalmente si se vende y hace un uso inadecuado del mismo.


Yo no lo haría, no hace falta. Hay pruebas por toda la web de que la BD ha sido hackeada, y eso ya es suficiente como defensa en caso de que pasara algo.

Por otro lado, los documentos no estaban dentro de la base de datos, puede que no los tengan.

TheRealBlackJack
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
March 15, 2014, 04:22:46 PM
 #11

Me refería a denunciar el robo de nuestro documento de identidad/pasaporte/x de cara a protegernos legalmente si se vende y hace un uso inadecuado del mismo.


Yo no lo haría, no hace falta. Hay pruebas por toda la web de que la BD ha sido hackeada, y eso ya es suficiente como defensa en caso de que pasara algo.

Por otro lado, los documentos no estaban dentro de la base de datos, puede que no los tengan.
eso no puede saberse. Pueden que esten dentro de la base de datos, o bien solo guarde enlaces a direcciones locales donde estan los documentos. En el segundo caso tampoco significa que no hayan podido ser descargados.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!