Hace poco en otra discucion otro usuario comparó a los servicios de shared masternodes con los exchanges y es tal cual eso, si llega a pasar algo podes perder todo asi que la frase "not your keys, not your coins" cobra sentido. No se sobre que coin estás intentando crear un masternode pero por lo general cada alt tiene su propia comunidad para ayudarte, ya sea en telegram o discord , y sino hay por la web algunas guias basicas que lo que dicen se puede aplicar a la mayoria de los masternodos. Te recomiendo que eso si lo hagas sobre un VPS
Entiendo bueno ya pude activar un másternodo de lindacoin con su vps en Linux me costó un poco ...
Pero ya funciona
Lo otro es que me emocionado, con algunos proyectos ... Pero no usan mastarnodes ..solo Stake realmente ahorita estoy en proceso de activar otro vps para esa criptomoneda.
Sé que es fácil activar el stake copiando el archivo wallet.dat .... Pero no encuentro algo así como me funciona el masternodes ... Tratar de comunicar mi monedero con el de mi vps para que haga stake... Sin que mis monedas estén alla