Llegar de vuelta a los 10K es un logro importantisimo , habia muchos en 2018 diciendo que todo se termino, se va a cero, etc etc
En cuanto a lo otro de que arrastra a las altcoins para mi ya no es tan asi, antes uno miraba coinmarketcap y las graficas eran identicas en todas las coins, ahora bitcoin se despega del resto mucho mas teniendo su propia ganancia mucho mayor al resto de las altcoins.
Mi opinión es que en poco tiempo el mercado se va a inclinar fuertemente en bitcoins y altcoins que puedan sobrevivir a la llegada de libra ( o sea anónimas ) , el resto va a terminar quedando relegadas.
Concuerdo con el hecho de que, efectivamente, el crecimiento de las altcoins ya no está tan correlacionado con el crecimiento del bitcoin como solía ser antes, e incluso pareciera que el bitcoin está volviendo a ser un refugio seguro para los inversionistas después de haber caído hasta un 30% de dominancia en los días más oscuros, hasta casi el 60% actual.
Por cierto, para ejemplificar el irregular comportamiento de las altcoins a lo largo de estos meses cabe recordar estos interesantes números:
Cuando el bitcoin rompió por primera vez la barrera de los $10,000 el día 28 de noviembre del 2017,
*Ethereum se cotizaba en $427
*Litecoin apenas rondaba los $96
*Ripple había estado estancado durante mucho tiempo en el rango de los $0.27-$0.28
Y en términos generales, con la excepción de ethereum, la mayoría de las altcoins llegan a este nuevo despertar del mercado en una mejor posición que en 2017. Creo que este segundo semestre será poco apto para cardiacos!