Bitcoin Forum
April 25, 2024, 01:09:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Timar a un timador  (Read 164 times)
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1582
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 25, 2019, 08:16:20 AM
Merited by paxmao (2)
 #1

Anoche se dio esta curiosa situación en el subforo de Lending (prestamos) del foro principal. En versión resumida, un usuario que había estado previamente pidiendo dinero sin ningún tipo de garantía (collateral), inundando varios hilos de préstamo sobre como tenia un grave problema de que pokerstars no le dejaba retirar si no hacia un deposito, y que en vista de que nadie le daba un euro, abrió otro hilo solo para quejarse del mundo; decidió cambiar de plan: ahora el daba un pago por adelantado, y el prestamista mandaría el resto.

Todo bien hasta ahí, pero resulta que por error, puso un 0 de menos. Con este error la situación era la siguiente: el mandaba 0.03BTC por adelantado, y el prestamista mandaba 0.015BTC como préstamo.  El trato ideal, verdad? Grin

Obviamente a la hora de hacer la transacción del pago por adelantado puso lo que en origen quería haber puesto, 0.003, y al darse cuenta de su error, todavía anda despotricando por ahí.

Si bien ahora mismo los fondos están en mi posesión, en unos días supongo que se irán por donde han venido. Sin embargo lo absurdo de la situación me ha hecho reflexionar sobre si realmente está bien "timar" a alguien que tiene intenciones de hacer lo mismo.

Me gustaría escuchar opiniones Wink

According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 25, 2019, 09:20:54 AM
Merited by paxmao (2)
 #2

<…>Me gustaría escuchar opiniones Wink
He leído el hilo original en inglés. Pongo por adelantado que todo esto de los préstamos de BTC es un mundo en el cual no he entrado, y que por tanto desconozco en gran medida en términos de casuísticas y condiciones habituales y los “casos de timo”.

En lo relativo a este caso, veo que el post original de @ArmandoComellas no ha sido modificado, por lo que los datos que allí figuran no se han alterado en ningún momento.
En las condiciones que expone, el tipo de interés que está dispuesto a pagar me parece absurdamente alto: un 20% diario hasta cubrir la inversión inicial+ 5% diario hasta cubrir un mes tras el préstamo. En todo caso, el redactado es laxo en especificad, y puede dar lugar a interpretaciones (puede que el 20% diario sea la manera de retornar el préstamo, y no un interés real). Creo que se ha de ser muy pulcro al especificar las condiciones, lo cual no sucede a mi entender en este caso.

Más allá de lo anterior, está el apartado de darte 0,03 BTCs en el transcurso de la primera hora tras recibir los 0,015 BTC de préstamo solicitado (a la postre, lo dio por adelantado a la espera del préstamo según he entendido). Es decir, nuevamente el redactado ofrece dudas de la intención, pues literalmente está ofreciéndote un retorno inmediato del 500% del valor del préstamo – es decir – parece una entidad caritativa y no necesitada …

Personalmente, yo hubiese supuesto que el 0,03 BTC era realmente 0,003 BTC, y lo hubiese preguntado explícitamente. En tu caso, jugaste a no fiarte del prestamista, y verlo como un intento de timo de estos que vemos por ahí que retornan x10 por una inversión de x ETH o BTCs. Es la otra posible interpretación.

@ArmandoComellas no fue muy espabilado, en tanto en cuanto no vio su (supuesto) error, ni siquiera después de que referenciases la cifra de 0,03 BTCs en varias ocasiones en el transcurso del hilo.

En el fondo tenemos:
-   Una persona que pide un préstamo (@ArmandoComellas), establece unas condiciones, recibe el montante, y no se atiende a las condiciones exactas que dejó escritas.
-   Un posible error al redactar las condiciones … o una posible intención de timar.
-   No hay colateral.
-   Él te ha enviado 0,003 BTCs
-   Tú aún no le has enviado nada (lógicamente, pues recibiste 0,003 BTCs y no los 0,03 BTCs).
-   El historial de Feedback de @ArmandoComellas, tanto trusted como untrusted, muestra que él es a su vez prestamista, y que solicita datos de identificación del usuario al cual presta (DNI o similar, etc.). Esto no está relacionado con este préstamo, pero establece unos antecedentes de sospecha sobre @ArmandoComellas en el contexto de los préstamos, dado que ni Dios da su DNI para estos menesters en el foro.

Para mí, sin que esté establecida al 100% la intención de timar a través de un interés desorbitado (aun me queda el resquicio del error en la cifra):
-   No has sufrido timo como tal, pero si un incumplimiento de condiciones por parte de @ArmandoComellas.
-   Al no estar perjudicado (más allá del beneficio negado), mi conciencia diría que retornaría los 0,003 BTCs, sin incurrir en costes de Fees (a deducir del importe retornado) (*).
-   @ArmandoComellas se ha llevado 4 feedbacks adicionales negativos (3 Trusted y otro que no). Su palabra por tanto tiene poco recorrido a partir de ahora, al ser 3 de los feedbacks de DTs, sin que tenga pinta de que tenga DTs que le den feedback positivo a futuro.

(*) Siendo muy literales, @ArmandoComellas podría incluso llevarse una bandera roja por incumplimiento de contrato (su OP se considera como tal), aunque a mí me queda la duda de si el 0,03 BTC reflejado era un error o una mala intención. Quién podría poner la bandera roja eres tú, al ser el perjudicado no sobre tu capital, sino por los no beneficios recibidos.

Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1582
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 25, 2019, 09:31:24 AM
 #3

Personalmente, yo hubiese supuesto que el 0,03 BTC era realmente 0,003 BTC, y lo hubiese preguntado explícitamente. En tu caso, jugaste a no fiarte del prestamista, y verlo como un intento de timo de estos que vemos por ahí que retornan x10 por una inversión de x ETH o BTCs. Es la otra posible interpretación.

No fue exactamente el caso; desde el primer momento si que asumí que se trataba de un erro al escribir un 0 de menos, pero sentía curiosidad por ver como se desarrollaba la cosa, por eso mismo

ni siquiera después de que referenciases la cifra de 0,03 BTCs en varias ocasiones en el transcurso del hilo.

que esto ocurriese en reiteradas ocasiones (seguidas) no fue algo aleatorio. Encima, creo, que en eso se puede ver que mi intención no era timarle los 0.003 que envió, sino más bien ver la poca atención que prestaba (ya que no es algo que oculte para ganar intereses ocultos con letra pequeña) al creer que iba a conseguir algo de dinero.

Sin embargo no se quita lo absurdo de pedir un préstamo por X si ya tienes una pequeña parte.....

-   @ArmandoComellas se ha llevado 4 feedbacks adicionales negativos (3 Trusted y otro que no). Su palabra por tanto tiene poco recorrido a partir de ahora, al ser 3 de los feedbacks de DTs, sin que tenga pinta de que tenga DTs que le den feedback positivo a futuro.

En realidad ese Feedback negativo venia de sus anteriores 2/3 hilos pidiendo el dinero; curiosamente su versión cambiaba de una a otra y eso causo que le llovieran varios negativos


Dichos hilos son:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5157633.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=3600129.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=3063983.msg51574131#msg51574131 (el resto de sus mensajes fuera del quote estan borrados

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5158122.0 y este de premio; acabo de caer en el titulo del OP y resulta que ahora soy el Padre del foro Grin

Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1582
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 25, 2019, 10:22:20 PM
Last edit: June 26, 2019, 12:05:55 AM by Csmiami
 #4

Y como me lo veía venir, la patata caliente me ha explotado en toda la cara.... En vez de esperar unos días como puse en el primer mensaje, le he devuelto los fondos esta misma tarde, ya que han empezado a sonar las campanas de "estafador" en mi contra. He tenido la buena suerte de estar de cañas cuando esto ha ocurrido, y al hacer el calculo mental de cuanto enviar, he enviado unos 20k satoshis de menos.... (3 USD aprox). La sorpresa me la he llevado al llegar a casa y ver que había dos sendos negativos en mi trust por esto mismo Cry

a ver como se desarrolla esto, pero me parece que me va a salir cara la bromita....


Bueno, si a alguien le interesa; parece que todo ha quedado en un (gran) susto. En el hilo original se ve una gran parte de la discusión, y aquí se ve el resto de como ha evolucionado la cosa.

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 26, 2019, 07:58:10 AM
Merited by paxmao (1)
 #5

<…>
De hecho, ahora que me fijo, y aunque entiendo que no era tu intención, el título de este hilo sería muy controvertido en el foro en inglés, y la interpretación del mismo sería potencialmente literal y dañina por parte de algunos miembros del foro.

Entiendo que ha quedado todo clarificado, con algún arañazo en tu perfil (un Trust neutral de un DT y una bandera amarilla desactivado por tener soporte insuficiente, mientras siga teniendo más detractores que apoyos en el nivel de visibilidad). Moraleja: con el dinero/BTC, las bromas las justas ….
tobarich
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 7


View Profile
June 26, 2019, 07:07:30 PM
 #6

Anoche se dio esta curiosa situación en el subforo de Lending (prestamos) del foro principal. En versión resumida, un usuario que había estado previamente pidiendo dinero sin ningún tipo de garantía (collateral), inundando varios hilos de préstamo sobre como tenia un grave problema de que pokerstars no le dejaba retirar si no hacia un deposito, y que en vista de que nadie le daba un euro, abrió otro hilo solo para quejarse del mundo; decidió cambiar de plan: ahora el daba un pago por adelantado, y el prestamista mandaría el resto.

Todo bien hasta ahí, pero resulta que por error, puso un 0 de menos. Con este error la situación era la siguiente: el mandaba 0.03BTC por adelantado, y el prestamista mandaba 0.015BTC como préstamo.  El trato ideal, verdad? Grin

Obviamente a la hora de hacer la transacción del pago por adelantado puso lo que en origen quería haber puesto, 0.003, y al darse cuenta de su error, todavía anda despotricando por ahí.

Si bien ahora mismo los fondos están en mi posesión, en unos días supongo que se irán por donde han venido. Sin embargo lo absurdo de la situación me ha hecho reflexionar sobre si realmente está bien "timar" a alguien que tiene intenciones de hacer lo mismo.

Me gustaría escuchar opiniones Wink

https://www.milanuncios.com/software/antminer-s17-pro-53th-s-fuente-303841981.htmhttps://www.milanuncios.com/software/antminer-s17-pro-53th-s-fuente-303841981.htm

el que roba a un ladron, 100 años de perdon.

ese enlace es de uno que se supone que vende estas maquinas, yo hice el pago por paypal por lo que pude recuperar el dinero pero es un timo, cuidado porque gente de esta hay mucha.
seoincorporation
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3136
Merit: 2908


Top Crypto Casino


View Profile
July 01, 2019, 02:47:39 PM
 #7

En Mexico tenemos una frase que dice lo siguiente:

Quote
Ladrón que roba a ladrón merece 100 años de perdón

No te digo que sea lo correcto, pero si alguien tiene intensiones de estafarte y es tan idiota que te manda dinero de mas, entonces no hay por que sentirse mal por el, yo personalmente le regresaría su dinero y le dejaría una reputación negativa por querer jugar al inteligente.  Tongue

█████████████████████████
████▐██▄█████████████████
████▐██████▄▄▄███████████
████▐████▄█████▄▄████████
████▐█████▀▀▀▀▀███▄██████
████▐███▀████████████████
████▐█████████▄█████▌████
████▐██▌█████▀██████▌████
████▐██████████▀████▌████
█████▀███▄█████▄███▀█████
███████▀█████████▀███████
██████████▀███▀██████████
█████████████████████████
.
BC.GAME
▄▄░░░▄▀▀▄████████
▄▄▄
██████████████
█████░░▄▄▄▄████████
▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄██████▄▄▄▄████
▄███▄█▄▄██████████▄████▄████
███████████████████████████▀███
▀████▄██▄██▄░░░░▄████████████
▀▀▀█████▄▄▄███████████▀██
███████████████████▀██
███████████████████▄██
▄███████████████████▄██
█████████████████████▀██
██████████████████████▄
.
..CASINO....SPORTS....RACING..
█░░░░░░█░░░░░░█
▀███▀░░▀███▀░░▀███▀
▀░▀░░░░▀░▀░░░░▀░▀
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░█░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
░█░██░░███░░░█░██
░█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀


▄▄████▄▄
▄███▀▀███▄
██████████
▀███▄░▄██▀
▄▄████▄▄░▀█▀▄██▀▄▄████▄▄
▄███▀▀▀████▄▄██▀▄███▀▀███▄
███████▄▄▀▀████▄▄▀▀███████
▀███▄▄███▀░░░▀▀████▄▄▄███▀
▀▀████▀▀████████▀▀████▀▀
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
August 05, 2019, 10:54:36 PM
Merited by seoincorporation (1)
 #8

En Mexico tenemos una frase que dice lo siguiente:

Quote
Ladrón que roba a ladrón merece 100 años de perdón


Es dicho en muchos países. Supongo que en política todos están perdonados.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!