Bitcoin Forum
February 18, 2020, 02:59:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.19.0.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Tuve 10 Bitcoin en el 2013 - ahora tengo 1. Lección para compradores de altcoins  (Read 130 times)
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 153



View Profile
June 27, 2019, 06:48:57 PM
Merited by DdmrDdmr (1), tobarich (1)
 #1

Nota: Este post no es de mi autoría , acabo de leer esta publicacion en reddit ( en ingles ) y me pareció muy interesante y educativo para compartilo acá , para que pueda ser aprovechado para la gente que no domina el inglés o no es de visitar reddit, aquí pongo la traduccion

Nota2 : Pido disculpas si alguno se ofende con algun comentario machista, yo solo estoy traduciendo jaja

Quote
Tuve 10 Bitcoin en el 2013 - ahora tengo 1. Lección para compradores de altcoins

Cuando le digo a la gente que soy propietario de Bitcoin desde el 2013, la mayoría asume que soy rico. No provengo de una familia rica o incluso de clase media, por lo que no tenía mucho para invertir (mi industria también fue reemplazada por la tecnología). Básicamente tomé cada dinero extra que tenía y lo puse en acciones durante el 2011-2014. Fue debido a mi conexión con las acciones que aprendí sobre bitcoin. Leía todos los días que el bitcoin pasó de $ 150 a $ 250 a $ 350. En alrededor de $ 600 tomé la decisión de invertir , pero cuando me registré en coinbase, BTC ya valía más de $ 1000. Fue por Cameron Winklevoss que compré. Dijo que Bitcoin algún día llegaría hasta los $ 40,000. Y yo entonces pensé ... ok. Así que no sabiendo NADA sobre Bitcoin aparte de palabras de moda como "es el futuro" compré 10 bitcoins. Mi esposa estaba al 100% en contra. Lo cual era comprensible ya que no teníamos pisos en nuestra casa.

No, no estoy bromeando. Tenía 5 cifras invertidas mientras vivíamos en una casa con pisos de madera contrachapada porque sabía que los bitcoins eran una mejor inversión que los pisos. Además, la alfombra no era posible porque tengo alergias graves y los pisos de madera dura costarían más de 10k uss

No ayudó que comprara los Bitcoin en el peor momento posible. Observé cómo pasó de $ 1000 a $ 400 a $ 150 en los próximos años. No compré más por mi mujer.

Regla # 1: no escuche a su esposa cuando se trata de decisiones de inversión. Las mujeres (en general) no toman riesgos y generalmente se ponen del lado de ser cautelosas. Tienen buenas intenciones ya veces es necesario un poco de precaución, pero nada grandioso se ha logrado siendo cauteloso. No comprar más Bitcoin cuando pasó a valer entre $ 150 y $ 300 fue peor decisión financiera que he tomado.

Debido a que Bitcoin estaba disminuyendo, y después de unos años sabía mucho más sobre la criptomoneda, decidí vender la mayor parte de mi Bitcoin en altcoins. Específicamente peercoin. Peercoin fue la primera moneda proof of stake. Muchos de los modelos POS se basan en Peer Coin. Creía que Bitcoin sería eventualmente insostenible debido a las enormes cantidades de electricidad y Peercoin resolvería ese problema. Compré Peer Coin a unos 50 centavos y años más tarde la vendí por $ 4. ¡Había hecho una buena inversión! El problema estaba en mantener mi dinero en Peer Coin. Perdí 6 BTC. BTC en ese tiempo había ganado mucho más que Peer Coin.

Cuando Bitcoin volvió a valer $ 1000, vendí mis Peer Coin para comprar Bitcoin y cuando Bitcoin llegó a $ 4000 vendí la mayor parte. ¡Entonces vi como subía a $ 11,000! Volví a entrar, pero esta vez sólo pude comprar algo mas de 1 BTC. Estaba extasiado cuando llegó a 25K y luego observé cómo bajaba a 4k de nuevo.

Entonces, cuando debería haber tenido 10 Bitcoin, debido al miedo, la impaciencia y al intentar encontrar monedas para superar al Bitcoin, ahora solo tengo un poco más de 1.

Regla # 2. Los Alts dañarán tus sentimientos ... mayormente, mantén la mayor parte de tu dinero en Bitcoin o posiblemente en Ethereum y menos dinero en los Alts QUE YA TENGAN ADOPCION.

La mayoría de los Alts están sobrevalorados durante las ICO. Tienes la menor cantidad de información y la mayor cantidad de publicidad. Entras tan temprano en el juego que puedes permitirte esperar hasta que se compruebe algo. Por ejemplo, Vechain tiene más adopción ahora que nunca, pero su precio es más bajo que cuando lo compré hace 2 años. Ahora puede ser un momento para considerar comprar, porque las cosas ya han comenzado a suceder.

Mis experiencias también me han enseñado a comprar bitcoins en cuotas mensuales. Así que cada mes tomo el dinero de reserva que tengo y lo divido en los proyectos en los que invierto, con Bitcoin obteniendo la mayor parte. Por eso es enormemente rentable.

Regla # 3 Compra bitcoins y otras monedas que ya están viendo ADOPCIÓN todos los meses y no te quedes atrapado en el precio del día a día. Muchas personas se están volviendo locas por la baja de $ 2000 de Bitcoin en las últimas 24 horas. Realmente QUIERO que bitcoin esté abajo porque eso significa que puedo comprar más. SÉ que bitcoin seguirá aumentando en el futuro a medida que haya más adopción. Mi esposa ahora está 100% a bordo porque ahora lo entiende.

Es un largo viaje, y todavía es temprano. La gente AÚN no sabe sobre bitcoin y mucho menos lo usa. No es necesario poner su dinero duramente ganado en algún proyecto que PODRÍA hacer algo. Que se demuestren ellos mismos primero.

* Mientras escribo esto veo que Peer Coin vale ahora $ 0.42. Menos de lo que pagué hace 6 años.

Pongo el link de la publicacion original en reddit ( en ingles ) :

https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/c66wik/i_had_10_bitcoin_in_2013_now_i_have_1_lesson_for/
100% First Deposit Bonus Instant Withdrawals Best Odds 10+ Sports Since 2014 No KYC Asked Play Now
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1581994768
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1581994768

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1581994768
Reply with quote  #2

1581994768
Report to moderator
thehun
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1037



View Profile
June 28, 2019, 07:51:29 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Gran lección, creo que mucha gente se ha visto en las mismas. Cuando BTC subió de $20 a $250 en cuestión de días y después bajó hasta $75, quién se iba a imaginar que después subiría a más de $1000? Lo mismo cuando cayó a $200 y luego llegó hasta $20000. Por eso mismo muchísima gente decidió salirse y hacer caja con pingües beneficios (que hoy podrían ser mucho mayores, por supuesto).

███▀▀▀▀▀▀▀▀▀█  ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
███▐█████████  ███████████▄▐
███▐                    ███▐
███▐                    ███▐
███▐                    ███▐
████                    ████
    █▀▀▀▀▀▀▀█  █▀▀▀▀▀▀▀█
▄▄▄▄█████████  █████████▄▄▄▄
███▐                    ███▐
███▐                    ███▐
███▐                    ███▐
███▐                    ███▐
███▀▀▀▀▀▀▀▀▀█  █▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▐
█████████████  █████████████
rroycilikART
.ELAD NETWORK.
r             ▄█▄
           ▄█████▄
         ▄███▀▄▀███▄
       ▄███▀▄███▄▀███▄
     ▄███▀▄███▀███▄▀███▄
   ▄███▀▄████▄ ▄████▄▀███▄
 ▄███▀▄███████████████▄▀███▄
███▀▄███████████████████▄▀███
 ▀████████████████▀▀▀▀▀▀███▀
  ███ ▄▄▄█▄▄▄ ████      ███
  ███▄▀▀▀█▀▀▀▄████      ███
  ███ ███████ ████      ███
  ███▄▄▄▄█▄▄▄▄████      ███
  █████████████████████████
rr
r

r
COMBINING BLOCKCHAIN, REAL ESTATE
AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
FOR A SMARTER WAY TO INVEST
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2366
Merit: 1686


Decentralization Maximalist


View Profile
June 28, 2019, 10:39:23 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #3

La publicación no deja de ser una experiencia muy particular y no se puede generalizar mucho.

Cuando el autor compró Bitcoins justo en el tope de la primera burbuja, se dejó llevar por el FOMO (miedo de quedar afuera). El Bitcoin luego bajó. La "lección" que el autor nos quiere comunicar es que igual estuvo bueno de comprar en $1000. Pero eso solamente era porque la tendencia a largo plazo todavía era alcista (hasta 2017). Nunca uno puede confiar en que eso pase. Si bien es probable, por ejemplo no sabemos si el Bitcoin llegará otra vez a los $20.000.

Con Peercoin el autor tuvo mala suerte, era en 2013 una moneda interesante pero luego tuvo muchos problemas hasta que volvió a consolidarse un poco en 2018. En realidad, sufría del mismo síndrome que muchas alts: el modelo de desarrollo estaba centralizado en Sunny King y hasta hubo un servidor de "checkpointing" que podía "arreglar" el consenso en el caso de un ataque. Dos aspectos muy parecidos a lo que ocurrió más tarde con IOTA. Por lo tanto, tiendo a coincidir con su opinión: Las alts son siempre muy riesgosas. Pero lo son más aún si todo depende de un "desarrollador genio" o también de un equipo de genios autodeclarados.

Las reglas que puedo extraer yo de la experiencia particular son dos:
#1: Nunca compres en una fase de FOMO extremo. Siempre habrá mejores precios. Hay una excepción: el "FOMO inicial" después de un marcado punto bajo del precio (por ejemplo, el FOMO en 2019 entre $3200 y $5000).
#2: Si quieres invertir una suma importante en alts, investigalas a fondo. Hay muchas que tienen algún problema que se tapa (por razones obvias), como en el caso de Peercoin / Sunny King el modelo centralizado.

La tercera regla del autor (comprar regularmente) puede ser una opción para algunos, pero no para todos.

mrjohanr
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 11


View Profile
June 29, 2019, 12:18:53 AM
Merited by paxmao (1)
 #4

La lección mas importante aquí es "Si vas a invertir en algo toma el tiempo de aprender" y me refiero al trading y no solo la teoría se debe ganar experiencia, e investigar que es eso en lo que vas a invertir?

Sobre no escuchar a tú esposa, eso depende si el dinero es personal no se debe escuchar a nadie, pero si es de los dos hay que escucharla.

Tampoco hay que dejarse llevar por la avaricia, por ejemplo si alguien compró Bitcoin en 200$ y vendió en 4000$, y se perdió la subida hasta casi los 20000$ eso no importa igual es ganancia, es la avaricia que termina cegando, ademas también hace perder el criterio propio y es donde se dejan llevar por la noticia. Pero insisto que los mas importante a la hora de invertir en un mercado es tomarse el tiempo de aprender sobre trading y ganar la experiencia necesaria. Es un error ver Bitcoin como una oportunidad de dinero fácil.
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 504
Merit: 60


View Profile WWW
June 29, 2019, 07:14:13 AM
Merited by paxmao (1)
 #5

No deja de ser una experiencia personal, pero el autor retrata a más de uno que se inicia en este mundillo de las criptos.
Cuándo comprar, en qué invertir, ICO's, FOMO's, subidas y bajadas locas, a corto o a largo, ... Yo mismo he "sufrido" casi todas.
El resumen parece tenerlo claro: Compra BTC periódicamente y déjate de líos.
No me parece mal plan si tu inversión es a largo. Si algo nos ha demostrado CMC Tongue es que hay un puñado de monedas estables, que se han mantenido en el tiempo. Ya no hablo de su cotización, sino de que al menos "no desaparezcan".

Tampoco me parece malo el consejo de "QUE YA TENGAN ADOPCION". Puestos a abrir el abanico de inversión, buscar alts ya emergidas y con algún tipo de uso.

Dicho todo esto, recordad que en todo momento hablamos de inversión, con su riesgo inherente. Nada ni nadie garantiza nada. La moneda más potente puede caer, y la más chufla marcar ATH's, y muchas veces sin justificación aparente.
Creo que hasta que no lleguemos a una capitalización mucho más grande y a un público mucho más extenso, el riesgo se va a seguir considerando muy alto.



 Handcash: $BBVEDF || 2GETHER: https://bit.ly/30Bx6dr || CRYPTO.COM: https://bit.ly/2Mv8dME || Steemit: https://bit.ly/2LiRdXm
 Civic: https://bit.ly/2NmLC5p || Money Tree Game: https://bit.ly/2PgJizw || MinePI: https://bit.ly/2xMni3C  
www.CryptoAirdrop.app
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 5

Top notch cryptocurrency airdrops :)


View Profile WWW
June 30, 2019, 05:57:22 PM
 #6

Una regla importante que le faltó es la de no invertir más de lo que puedas permitirte perder (ni endeudarte para invertir, claro, al menos en este tipo de mercado).

Sign up for free at www.CryptoAirdrop.app (https://cryptoairdrop.app) and start posting airdrops with your own referral links.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!