Este es el share de post de nuestro foro local a lo largo de los últimos meses. He eliminado la lectura que tengo de Marzo 2019, dado que entorno a esa fecha los posts netos creados fueron negativos (probablemente por una limpieza y borrado de hilos):
Según se observa en el diagrama de tarta, a lo largo de los últimos meses, el 61,63% de los posts netos creados se hacen el Altcoins, 18,08% en Mercado y economía, 10,79% en Esquina Libre, 10,14% en la sección principal, etc.
Lo anterior es correcto, pero a su vez orientativo, dado que los posts contabilizados son los netos a una fecha determinada en contrasta con la lectura del mes anterior. Es decir, un valor numérico representa los posts creados – borrados – movidos. Los procesos de limpieza y moderación afectan por tanto los resultados.
A efectos comparativos, con las mismas fechas seleccionadas tenemos que el foro alemán tiene un 48,68% de posts netos en Altcoins, el foro francés tan sólo un 17,26%, el portugués un 49,41%, el italiano un 29,94%.
Si a su vez comparamos con los datos que tengo de las primeros seis meses del 2018, en ese periodo nosotros teníamos un 71,33% de los posts creados en Altcoins, los alemanes un 52,73%, los franceses un 56,74%, los portugueses un 44,86% y los italianos un 40,22%.
La tendencia de share de los posts creados en Altcoins es a la baja con el tiempo.
En lo relativo a lo del pago, lo he visto en meta varias veces. No creo que se implemente, y menos aún con Altcoins en caída (aunque con bastante peso aún). Conceptualmente, lo ideal sería que por lo menos tuviesen algo tangible en escrow para pagar las campañas, y un pago al foro podría servir para que al menos se jugasen algo y controlasen mejor la rentabilidad de ls campañas, y no sólo un token que les sale gratis, y que a saber si tendrá valor en algún momento.