Bitcoin Forum
May 13, 2024, 11:13:43 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Breves apuntes de Economía Financiera (en relación a Bitcoin)  (Read 992 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
March 15, 2014, 07:07:07 PM
Last edit: March 15, 2014, 09:12:40 PM by roterdam
 #1

Por DesKrado

No se lo que pasará con Bitcoin ni mañana ni a largo plazo y apenas entiendo como funciona. Por ello no voy a opinar sobre esos temas, por lo menos en este momento. Si que quiero transmitir unos rudimentos de ciencia económica porque creo que algunos estais bastante equivocados sobre el tema.

En primer lugar una mala noticia: el valor objetivo no existe. Durante dos siglos los economistas se han dedicado a criticar el concepto de valor de sus colegas. Los partidarios del “valor trabajo” han demostrado (Sraffa) que los partidarios del “valor subjetivo” solo dicen que tonterías. Los partidarios del “valor subjetivo” subjetivo (los marginalistas o utilitaristas) han demostrado que el “valor trabajo” es una magnitud teórica sin manifestación real. Francotiradores de todos los colores han intentado crear sistemas basados en el “valor de uso” o el “coste de producción” pero ninguno de estos constructos ha logrado pasar el mínimo test de realidad. La idea de los primeros economistas era que el “valor” era algo intrínseco a los objetos y hacia lo que tendía (o debía tender) el precio. Modernamente sabemos que. como he dicho, el valor no existe y que si se quiere seguir hablando de él, hay que identificarlo con el precio, que a su vez solo existe durante la transacción.....

sigue en : http://www.kriptopolis.com/apuntes-economia-financiera-bitcoin


esclarecedor!!!

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 15, 2014, 10:48:55 PM
 #2

Me cuesta mucho entender el concepto de valor objetivo o intrínseco.

No he visto escrito este planteamiento en ningún sitio, pero para mí, Bitcoin es una moneda "pura" en el sentido de que añade la inconfiscabilidad a las propiedades de las monedas tradicionales: unidad de medida, medio de cambio, reserva de valor. El oro, las monedas tradicionales, las acciones de empresas, etc. son activos o monedas "con rozamiento", porque siempre pueden ser confiscadas.

Entiéndase confiscabilidad en el sentido más amplio, es decir robo, apropiación directa e indirecta, e inflación.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
March 16, 2014, 03:15:16 AM
 #3

Podriamos destacar tambien que es una moneda que cuenta con una carcateristica fundamental: que es la de poder ser intercambiada a traves una red global a costo cero y en minutos. Eso no es valor intrinseco?

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
March 16, 2014, 07:18:47 AM
 #4

A mis favoritos que va. Muy bien explicado.


Me cuesta mucho entender el concepto de valor objetivo o intrínseco.


El valor intrínseco de algo es el valor natural, el valor que tiene por si mismo. Es decir, que le es inherente y que no se le añade por factores externos como escasez, oferta ó demanda.

En sí mismo el concepto "intrínseco" es bastante subjetivo. Podemos decir que el valor intrínseco de un billete de $100 es su papel y la tinta. Y de bitcoin -para mi- es su protocolo, que aunque no le demos valor porque es de libre distribución no significa que no lo tenga.

Por otro lado el valor subjetivo ó valor de mercado es el valor que queramos darle a las cosas considerando esos otros factores.

roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
March 16, 2014, 07:58:40 AM
 #5

Me cuesta mucho entender el concepto de valor objetivo o intrínseco.

No he visto escrito este planteamiento en ningún sitio, pero para mí, Bitcoin es una moneda "pura" en el sentido de que añade la inconfiscabilidad a las propiedades de las monedas tradicionales: unidad de medida, medio de cambio, reserva de valor. El oro, las monedas tradicionales, las acciones de empresas, etc. son activos o monedas "con rozamiento", porque siempre pueden ser confiscadas.

Entiéndase confiscabilidad en el sentido más amplio, es decir robo, apropiación directa e indirecta, e inflación.
el post es unicamente  una transcripcion de un pedazo de un texto de kriptopolis que se desarrolla mas adelante en el mismo enlace que me parecio interesante.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
March 17, 2014, 10:11:33 AM
 #6

A mis favoritos que va. Muy bien explicado.


Me cuesta mucho entender el concepto de valor objetivo o intrínseco.


El valor intrínseco de algo es el valor natural, el valor que tiene por si mismo. Es decir, que le es inherente y que no se le añade por factores externos como escasez, oferta ó demanda.

En sí mismo el concepto "intrínseco" es bastante subjetivo. Podemos decir que el valor intrínseco de un billete de $100 es su papel y la tinta. Y de bitcoin -para mi- es su protocolo, que aunque no le demos valor porque es de libre distribución no significa que no lo tenga.

Por otro lado el valor subjetivo ó valor de mercado es el valor que queramos darle a las cosas considerando esos otros factores.

Digamos que si el protocolo lo hubiera patentado Apple o Microsoft, nos lo hubieran vendido a un pastizal.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!