Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:18:56 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Algunos criterios a considerar para el Trading...  (Read 127 times)
LUCKMCFLY (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2394
Merit: 1848


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
August 30, 2019, 05:42:22 PM
Merited by DdmrDdmr (2), paxmao (2)
 #1

El trading hoy día es considerado para muchos como una profesión, porque requiere de estudio, dedicación, esfuerzo, algunos trasnochos, estrés, se aprende a asumir las pérdidas, se aprende a ganar, y hasta se establecen estrategias.

Algunas personas les gusta seguir señales, de hecho, hay muchos grupos de señales gratuitos y de versiones pagas, otros prefieren pagar un bot que haga los movimientos con un capital asignado, otros prefieren seguir a personas en TradingView, YouTube, entre otros y sin olvidar los grupos famosos de Pump y Dump.Pero la mayoría que ofrecen? Desde hace dos años he visto que muchos analistas usan el análisis técnico para predecir hacia donde va el precio, pero todos sabemos que los indicadores son herramientas matemáticas que no pueden darnos un claro esquema de lo que piensan los inversores.

O es que los inversores ven triángulos y dicen: Voy a romper al alza para que el precio suba y sube, o romper hacia abajo y el precio baje y caiga la acción o la criptomoneda, esto es algo que no le veo sentido, sin embargo, estoy esperando un indicador que si podría usar, y es que mida las emociones de las personas para entrar al mercado, según Jesse Livermore( Especulador de la Bolsa en los años 1800) él siempre afirmaba que el mercado se movía en gran parte por las emociones de las personas, es por ello que existen muchos tipos de manipulación y donde salen las ballenas colocando sus trampas alcistas o bajistas y los que no lo captan son como esos pececillos que  son comidos por las grandes ballenas.

Hay muchos indicadores tales como RSI, como Bollinger, EMA, la nube de ICHIMOKU, entre otras, son en realidad confiables?
Aunque son grandes herramientas matemáticas sus tasas de éxito son más enfocadas hacia el fracaso que a la pérdida, tal y como lo afirman en el libro de Burton llamado: Un paseo aleatorio por Wall Street, donde en una experiencia buscaron un analista técnico, chartista y le dieron una gráfica hecha por datos al azar por niños e inmediatamente después dijo que el movimiento que venía de seguro era X… Entonces hoy día ocurre algo similar, en cuantos Youtubers que analizan el mercado han visto que han hecho sus inversiones o movimientos siguiendo sus propios consejos? Si es así que hayan mostrado su saldo y corroboren en tiempo real sus ganancias…hasta los momentos sólo he visto a 1, el resto se preocupan es por vender sus cursos.



En realidad al analizar el mercado no podemos dejar atrás los indicadores, porque de alguna manera puede ayudar, un indicador que es muy bueno es Elliot, entonces es mejor comprender el mercado, hoy día las noticias se generan es después del movimiento  por ejemplo: El bitcoin cayó 7%, y sacan números, pero tiempo después alegan que China tuvo que ver la caída porque anunciaron que su moneda iba ser mejor que Libra, algo así sale, pero no hay noticias que informen, debido a que X acontecimiento puede que caiga el Bitcoin de un 7-10% en su precio general, porque la mayoría de ballenas están preparando sus movimientos para cazar los Stop Loss de la resistencia en $9.6K, ese tipo de noticias jamás las veremos en las páginas reconocidas, y es simple, no se trata de predecir, sino de entender y de reaccionar al mercado, esto lo aprendí de un youtuber de habla hispana llamado Aarón Luján, que de hecho, en el caso del Scalping tiene una técnica muy buena para tratar de tomar ganancias en BITMEX aprovechando las liquidaciones que se producen, el enlace lo dejo por acá:

https://www.youtube.com/watch?v=wMucafTDYRE&t=329s



Es bueno porque usa el análisis fundamental con el análisis técnico, y aparte debido a la observación del mercado descrubrió esta técnica, y muchas veces tiene un grado de éxito bien grande, por lo menos, es mucho mejor que seguir las señales y consejos de otros YouTubers que sigo.Entonces es aconsejable aprenderse todos los indicadores, figuras chartistas que existen? En mi caso como soy algo osado, me gusta entender o tratar de entender primeramente que está pasando, uso mucho el Volumen, creo que en el análisis del volumen está todo! Por supuesto hay más factores que influyen en ello, me gusta aplicar las enseñanzas de Wyckoff y Livermore, pues para fueron genios del Trading y lo mejor es que sus teorías siguen teniendo vigencia actual y se puede aplicar al mercado Crypto.


Ahora también pienso que para llegar a ser profesional en el trading es cuando logre hacer operaciones de 1Millón de Dólares o más, creo que cuando llegue a ese nivel si podría decir que soy profesional, tal y como lo dice el Youtuber, pero a decir verdad me falta muchísimo! Sin embargo pienso que los libros adecuados tienen todo el secreto para ser exitoso en el trading.

La mayoría de Influencers manejan análisis técnico basado en figuras chartistas con nombres muy chistosos, un día alcance a leer y escuchar uno que dijo : Es un patrón Adán y Eva con cuello caído….Wow primero por qué Adán y Eva? Y segundo el cuello se caé? Son cosas que desde el principio de los tiempos del Stock Market ha existido, lo que pasa es que lo han llevado a este mercado y lo más sorprendente es que hay personas que se aprenden de memoria estos esquemas.  Me sorprende en verdad, porque soy muy perezoso para las cosas al caletre, prefiero saber algo manejable y fácil para basarme en ello para analizar las cosas complicadas.

En las personas que entran al mercado y dicen, Voy a ser Trader, y piden consejos, es increíble como son fácilmente engañados al decirles que entren en la academia X o haz el curso X, donde les enseñaran 10 indicadores por semana que lo pueden encontrar explicado en cualquier página de investigación por Google. Entonces nosotros que estamos en Bitcointalk, el foro más respetado y con alto nivel en conocimiento con la tecnología de Bitcoin y Blockchain, debemos aconsejar a las personas a ser un poco menos fracasados y que se concentren en que para lograr el éxito hay que esforzarse , tener criterio propio y argumentos bajo libros  de autores, donde se pueda tener una discusión de alto nivel e intercambiar ideas del mercado, ya que muchas personas tienen su apreciación del mercado.

Nota: No estoy diciendo que el AT no sirve para nada y que el estudio de muchos que haya sido basado en esto no sirva.

La idea de todo esto es tener una clara opción y argumentación de saber o acercarse al por qué ocurren a veces los movimientos de Bitcoin, en el libro de Tom Williams titulado Master the Markets o Maestros del Mercado, él habla en una de sus enseñanzas acerca de los Strong Hands o Ballenas o Hacedores del mercado, que bajo ninguna circuntancia ellos están pendientes de las noticias para hacer sus movimientos, que ellos sólo observan y estudian el mercado con el volumen y viendo las formas de sus graficas a intervalos de tiempos distintos, lo que quiere decir que esta gente ya tiene sus estrategias estudiadas y buscan la mejor manera de llevarlas a cabo sin importar lo que esté sucediendo en el mundo, a menos que exista obviamente un Fundamental.

No se han fijado que muchas personas basan sus decisiones en trading bajo las noticias que ven? Y de acuerdo a ello actúan? Soy una de las personas que creen que la única manipulación del mercado está en las mismas ballenas, pero no dentro de la gráfica, sino en el mundo exterior, es decir, muchas ballenas pueden ser dueños de canales de televisión, agencias de noticias, y es muy fácil que ellos manipulen las noticias para hacer crear un gran FUD para ellos comprar barato o un gran positivismo para ellos lograr vender no tan barato.

Esto no es nada nuevo, pues los bancos aplican lo mismo, pero de distintas maneras, cuando vemos que un banco ofrece muchos planes, premios, y facilidades de crédito es porque necesitan clientes y por ende necesitan crear deudores, en el caso del trading no sólo de Criptomonedas hacen lo propio bajo noticias, y otras maneras más , ya que son personas poderosas que no sólo tienen sus inversiones en el mercado sino en muchas empresas en general y las usan para la manipulación, de esta manera si veo la manipulación, porque dentro del mercado es difícil manipularlo, a menos que tengamos miles de millones de dólares para hacer subir un precio y vender poco a poco para ir ganando, sobre todo en estos tiempos que es alta la capitalización de mercado.

Esta es mi opinión acerca del trading y que cada día debemos buscar la manera de ir mejorando para el momento de hacer un movimiento en el mercado cambie la estadística general, aunque hoy día es difícil operar cuando existen Bots en el mercado haciendo trading de alta frecuencia, pero de alguna manera debemos seguir tratando de entender el mercado, para hacer entradas y salidas exitosas.

Qué opinan? que criterios toman para hacer Trading y por qué?

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
1714094336
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714094336

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714094336
Reply with quote  #2

1714094336
Report to moderator
1714094336
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714094336

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714094336
Reply with quote  #2

1714094336
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
August 31, 2019, 11:21:44 AM
 #2

No estoy en el negocio del trading, y lo miro como un mero observador, conocedor de que me gustaría adentrarme, pero sin ansias por abrir una nueva puerta de consumo elevado de mi tiempo, bastante limitado de por sí.
De los elementos que citas, el factor sentimiento es de los que son más relevantes conceptualmente. Desconozco bien en qué grado se sigue en la critpoesfera, ni dónde hay indicadores fiables públicos.

En el ámbito del márketing, el sentimiento es uno de los factores más relevantes que se miden al momento prácticamente. La incorporación de las redes sociales y feeds, permiten obtener mediciones muy dinámicas del sentimiento hacia una marca o producto, sea propio o de la competencia. Su medición tiene varias componentes laterales (intensidad y duración por ejemplo), y permite tomar decisiones en base a su estado puntual o evolución.

Algo así diría que existe en la criptoesfera, y creo que lo vi hace algunos meses sin quedarme con la referencia.
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2184
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
October 11, 2019, 05:00:45 PM
 #3


En el ámbito del márketing, el sentimiento es uno de los factores más relevantes que se miden al momento prácticamente. La incorporación de las redes sociales y feeds, permiten obtener mediciones muy dinámicas del sentimiento hacia una marca o producto, sea propio o de la competencia. Su medición tiene varias componentes laterales (intensidad y duración por ejemplo), y permite tomar decisiones en base a su estado puntual o evolución.
..

Me interesaría saber como se puede medir en la práctica.

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 12, 2019, 11:07:04 AM
 #4

<…>
En el ámbito de las redes sociales, éstas tienen APIs que puedes usar para obtener información en primera instancia, analizarla en segunda, y actuar en tercera. Las versiones gratuitas son limitadas en términos del número de resultados que te puedes bajar, pero las de pago ya son otra cosa.

Por ejemplo, la API de Twitter en su Versión Enterprise (ver https://developer.twitter.com/en/docs/tweets/search/api-reference/enterprise-search) permite buscar todos los Tweets en un periodo determinado de fechas, y aunque el número de Tweets retornado tiene límites, puedes encadenar consultas con parámetros distintos (por ejemplo de fechas y horas) para obtener más resultados. La query tiene posibilidades múltiples para delimitar por hashtag, palabras clave, zona geográfica, etc. (ver https://developer.twitter.com/en/docs/tweets/search/overview/premium#AvailableOperators por ejemplo.)

Una vez obtenido los datos (que a la postre cargarás cada día/hora acorde a la granularidad que te interese), los almacenas en una Base de Datos tipo SQL, y ahí empieza la segunda parte, donde has de interpretar semánticamente estos Tweets, a fin de determinar para cada uno si el tono es positivo, neutro o negativo. Aquí dependerá de la lógica que cada uno sea capaz de implementar.

Esto como comentaba lo puedes hacer en Twitter, FB y demás, pero puedes intentar ir a nivel de comentarios en páginas web determinadas, foros, etc. Todo depende de lo importante que sean, lo que consideres aportan para la evaluación, y el coste que se pueda asumir (técnico y humano).

En todo caso, ya hay bastantes empresas que se dedican a realizar estas tareas como servicio, usando para ello herramientas más o menos estándar. Tampoco es descabellado que, en ocasiones, existan equipos de personas que clasifican los comentarios sociales (no todo es “IA”).

Con ello, el objetivo suele ser valorar el posicionamiento de una marca o producto, monitorizar las opiniones y la intensidad de éstas y en qué medios se producen. El fin es tanto el de proporcionar información estratégica, como táctica (ej/ se percibe un sentimiento negativo en un foro importante determinado -> poner gente a contrarrestar la opinión con argumentos positivos, cuando no con bots …).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!