....
La comisión de 700$ es "alta" (a mi no me parece alta hablando de estas cantidades) porque pago a 480 sats, cuando podría haberla hecho a 23 sats/byte y le hubiera costado 35$, en el sistema internacional de remesas transferwise (
https://criptopasion.com/comision-ballena-bitcoin/) esta misma transacción se llevarían al 0,36% 3.600.000, un buen pico para los caraduras de los bancos.
Cuando movemos 1 billon de dolares da lo mismo pagar $700 o $35 en fees... Es una pequeña pizca que no reduce la cantidad original. Si, embargo es una transacción bastante intrigante, quien habrá movido ese dinero y por que lo habrá hecho? Con esa cantidad de bitcoin podría tranquilamente romper el mercado y hacer que bitcoin baje de una forma violenta.
Es así colega, pero pienso que no lo hacen porque en caso de tomar una decisión tan radical como esa, acabarían con los castillos en el aire de las personas, es más negocio esperar a que el precio alcance niveles muy por encima de los $20k en adelante para ir vendiéndolos poco a poco, colocando sus trampas alcistas para que el especulador o inversor que no tenga mucho conocimiento en el mercado compre muy caro y tenga la idea que cada corrección es para tomar fuerza y siga subiendo mucho más, tal y como pasó en 2017 a finales de 2018 donde todos afirmaban que cuando Bitcoin llegó a $20K iba seguir subiendo a $50K, donde hubo muchos inversores que compraron en $20K y vendieron en su mayoría en $3K, que es donde volvieron a comprar las ballenas que subieron a $20K..Claro muchos aún tienen guardados esos Bitcoin que compraron a ese alto precio, pero para eso pienso que está la etapa de acumulación del mercado para que esa gente suelte los Bitcoin que compraron muy caro, venderlos Barato. Lo cual para un Strong Hands que invierte en comprar 300Bitcoin a 1000Bitcoin un fee de $700 es como quitarle un pelo a un gato.
En mi caso me parece muy alto, tanto que no lo haría jejeje porque con $700 se hacen cosas geniales, pero la Educación Financiera de esta gente se permite este tipo de gastos, dado que ellos tienen muchos ingresos para sopotarlo y no les afecta en su vida, sólo lo ven como su gran Inversión de Negocios al medio o largo plazo cuando Bitcoin suba su 10%,20%,50% es cuando justificarán el esfuerzo.