Hola a todos, quiero compartir una manera de poder hacer contraseñas seguras incluso con Seguridad SHA256, generadas por nosotros mismos, y podemos trasladar tal Información a PC´s, Pendrives, entre otros.
El programa lo subí a Mega para que puedan descargarlo, si tienen algún problema con el enlace por favor me lo hacen saber..Enlace: ........Aquí les muestro un pequeño tutorial paso a paso para que puedan usarlo con Éxito y le saquen el mayor provecho, con tal, lo que interesa es que tengamos seguridad, lo pueden usar para tener contraseñas seguras para e-mails, foros, entre otras.
Tutorial:
1.- Descargar y descomprimir el Archivo ProgramKeys.rar
2.-Una vez ya descomprimido, le damos doble click:
Le damos en Enable( Recommended )
Si les aparece algo de Updated o actualizar, simplemente le dan en Closed.
3.-Luego darle en File y luego en New.
4.- Este paso es Importante, porque si has iniciado el programa desde el Escritorio u otra ubicación, se recomienda que vayas a la carpeta de donde le diste el Doble Click ya descomprimida que aparece como "ProgramKeys" y puedas ubicarlo dándole doble Click allí para crear el nombre de tus Contraseñas, se creará 2 Archivos una vez que les des el nombre, en este caso le pondré : Prueba y si se fijan lo direccioné a la carpeta del programa.
- Inicialmente aparece como Predeterminado NewDatabase lo cual lo cambiaré a "Prueba", para efectos de enseñanza, si no desean cambiar el nombre lo pueden dejar como NewDatabase.
Al darle en Guardar se desplegará algo así:
5.- Aparecerá una ventana así:
Donde establecerás tu Contraseña para acceder a tus Archivos privados, esta contraseña es una que siempre recuerdes, cosa que puedas acceder a tus contraseñas privadas o a las que quieras darle seguridad, luego le das en "Ok"
6.-Se desplegará esta nueva fase:
Las flechas indican que esos espacios debes llenarlos para identificar que quieres hacer, ya sea para contraseñas de correos, en este caso como Ejemplo coloqué: Contraseñas para Email y en la descripción coloqué: Contraseñas para Hotmail, Gmail.
Es usado para identificar qué quieres hacer..
Al darle ok aparecerá:
El nombre Prueba y aparecen 2 ejemplos que dicen: Sample Entry1 y Sample Entry 2
En este caso puedes escoger hacer ahí mismo la Configuración de Contraseñas o en General.
7.- Como puedo escoger,voy hacerlo desde Prueba, entonces le doy click derecho al mouse y eljio la opción de Add Entry:
Luego puedo colocar lo siguiente:
-Coloqué Contraseña para Hotmail...Esto para efectos de prueba.
- Al darle click en el dibujo de la herramienta se despliega las opciones con la cual puedo escoger la Seguridad, escogí la 256bit Hex..
Luego después de haber escogido 256 BitHex, ahí mismo le vuelvo a dar en el dibujo de la herramienta y escojo : Open Password Generator:
y aquí puedo escoger la longitud de contraseña y la cantidad de caracteres especiales que llevará la contraseña:
Luego al escogerlos le da en "Ok"
Al darle en los 3 puntos negros podremos observar que clase de contraseña tenemos creada:
Le damos en "Ok"
8.-Se puede ver que se creó y está en Prueba, junto con los Ejemplos..
Si quieren seguir creando más contraseñas, se hace de la misma manera y para terminar , se le da click en la X superior de la pestaña y se despliega el aviso y le da click en Save.
Ya una vez hecho todos estos pasos, se tiene asegurada la clave que quieran guardar con bastante seguridad Informática.
Para entrar a verla, de igual manera darle doble Click al programa, se les desplegará la ventana de esta manera para que coloquen la contraseña inicial que siempre deben recordar:
Y listo...
Pueden disfrutar de sus contraseñas seguras.... Esto lo pueden trasladar a cualquier parte sin perder los archivos que se generaron llamados: KeePass.config y Prueba.kdbx.
EDIT:
ENLACE PARA DESCARGAR:
https://keepass.info/Descargar la Versión más nueva, la explicada aquí es del año 2015.