Tal y como se anunció en Johannesburgo (Sudáfrica )la hackearon y tuvieron que cerrar su página web y sistemas de facturación, entre otros, este grupo de Hackers se suele denominar: Shadow Kill Hackers, anunció el ataque antes que cerraran, y amenazaron en lanzar todos los datos hackeados a internet, si no hacen un depósito de 4BTC lo llevarían a cabo.
Cabe destacar que los cajeros automáticos y algunos centros de atención telefónica los cerraron por precausión, es decir, los paralizaron por completo.
Según Nthatisi Modingoane, portavoz de la cuidad de Johannesburgo, anunció:
algunos centros de servicio al cliente ya estaban en funcionamiento. Sin embargo, el resto de los servicios volverán a estar en línea al final del fin de semana. Esto con el objetivo de asegurar que realmente están seguros del grupo de hackers.
Este tipo de ransomware, que es secuestrar información a cambio de
BTC, se está haciendo muy seguido, sobre todo para Sudáfrica.
mientras los hackers diseñan técnicas más sofisticadas, muchas compañías y proveedores de servicios se verán mal equipados para detectar las amenazas.
“Explotan sus sistemas, roban su información e intentan que paguen para ocultarla”.
Fuente:
https://criptotendencia.com/2019/10/28/ciudad-queda-paralizada-por-hackers-que-exigen-bitcoin/Bueno ahora más que nunca esto se incrementará, cuando
BTC tome más valor, esto se pondrá peor, lo recomendable es asegurarse bien todas las cuentas con la mayor seguridad posible, correos, Exchanges y hasta la misma cuenta de Bitcointalk, porque no se sabe si aprovechen alguna vulnerabilidad para hacer pasar un mal rato.