Bitcoin Forum
May 04, 2024, 03:40:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: De Handcash a Paypal  (Read 166 times)
Perdida (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 2


View Profile
November 07, 2019, 05:34:31 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

¡Hola!

Disculpad, soy una intrusa en este campo. Me regalaron 60 euros en Handcash, pero no encuentro manera de llevarlos a Paypal y convertirlos en dinero real, y como lo tengo crudo para llegar a fin de este mes, de alguna manera lo conseguiré...¡pero llevo horas ya con esto!

He conseguido pasar de la versión Beta (donde tenía el dinero) al Handcash actual. Intento pasar los bitcoins de Handcash a Bitcoin.com (que ya tengo instalado en mi móvil) para luego de ahí mandarlo a paypal, donde tengo cuenta.

El problema es que no encuentro manera de mandarlo de Handcash a Bitcoin.com, y creo que entre dos monederos sí se puede pasar dinero, ¿no?

Perdonad el rollo, pero a la hora de comer no sabía ni qué era un monedero, he ido aprendiendo pero estoy bloqueada. ¿Alguien me podría ayudar?


¡Mil gracias!
1714837229
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714837229

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714837229
Reply with quote  #2

1714837229
Report to moderator
1714837229
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714837229

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714837229
Reply with quote  #2

1714837229
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714837229
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714837229

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714837229
Reply with quote  #2

1714837229
Report to moderator
1714837229
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714837229

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714837229
Reply with quote  #2

1714837229
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 07, 2019, 06:35:20 PM
 #2

<…>
Handcash parece ser de uso muy poco extendido, y su web no es nada informativa (vamos, que te pide que bajes el wallet y poco más, sin manual antes de la descarga, explicación faqs, etc.). Por eso, dudo que encuentres aquí nadie que la conozca.

Hay algo de explicación en su página de soporte (https://handcash.io/support/support.html), donde por cierto se indica que la wallet es para Bitcoin SV (BSV), no Bitcoin (BTC). No envíes BSV a una wallet BTC, o los podrías perder (no son lo mismo).

Lo mejor es que, si no te responde alguien aquí que controle Handcash, rellenes el formulario de soporte, y que te sugieran ellos el mejor proceder (https://handcash.io/support/support.html).

Por si queres conocer más acerca de BSV: https://criptotendencia.com/2019/10/11/bitcoin-sv-en-review
Perdida (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 2


View Profile
November 07, 2019, 07:30:31 PM
 #3


Muchísimas gracias por tu ayuda, DdmrDdmr, ya les he escrito, porque estoy como un pulpo en un garaje. Pero creo que si lo hubiera intentado con otra wallet ya habría sacado algo más en claro. Por ejemplo, he intentado pasar los fondos a bitpanda, y justo de tantos monederos, el único que no aparece es Handcash. Ni idea de que eran BSV y no BTC... más complicadito...pero menos mal que me lo has dicho y no he perdido todo al mandarlo mal.

Agradeceré muchísimo si alguien con conocimientos de Handcash puede ayudarme, porque si los de la compañía no me responden, estoy perdida en un mar de terminología que a duras penas voy aprendiendo...¡y yo sólo quiero sacar los 60 ebros que me regalaron!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Mil gracias de nuevo!
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 08, 2019, 07:01:11 PM
 #4

<…>
Cuando hayas resuelto su caso, si quieres, puedes hacer un post con un resumen de los pasos que realizaste. De esta manera, dejas un testimonial para otros que se encuentren en unas situación similar (partiendo de la premisa de que eres novata en todo esto según indicas).

Nota: 60 "ebros" son muchos ríos ...
Perdida (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 2


View Profile
November 11, 2019, 06:32:16 PM
 #5

¡Hola!

Pues al paso que voy dudo mucho que consiga resolver algo, la cantidad de horas que enterarme de esto me cuesta también son horas que pierdo de trabajar (soy profe autónoma), y dudo que compense...

Escribí a Handcash como me sugirió el compañero DdmrDdmr, y me respondieron esto:

"Our app is designed for sending using and receiving BSV. You can learn more about BSV by visiting the following link:
https://bitcoinsv.io/

Currently, we have no off-ramps or ways so sell native to the app. However, there are plenty of exchanges which support BSV that you may use to sell if you're looking to liquidate your assets and transfer those directly into your bank account:
https://bitcoinsv.io/services/wallets-and-exchanges/

Please let me know if that information helps, or if there is anything else I can help answer".

Y aquí me he quedado, y la verdad, a ver cuándo saco horas para deshacer este ovillo de lana. Yo no sé si esto ha sido un regalo o una condena, meterme una moneda que casi nadie usa en la versión beta a punto de desaparecer de Handcash, a mí, una criptoignorante... Sad

De momento este tema me ha derrotado, a ver si junto ánimos y vuelvo a la carga, que en la vida he tirado 60 pavos al aire, y no pienso empezar ahora!  Wink Agradeceré cualquier aporte que me ahorre algo de tiempo para conseguir solucionar esto. Seguiré entrando por aquí...

¡Gracias! Smiley
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 11, 2019, 07:18:11 PM
 #6

<…>
Efectivamente todo esto requiere bastantes horas de tiempo personal para estudiarlo y saber cómo moverte, y eso es algo que toda la criptoesfera debe intentar mejorar (facilidad de uso).

Tu objetivo es llevarlo a Paypal, y eso creo que tampoco es nada sencillo (la mayor parte de los exchanges no trabajan con Paypal, y si hay alguno francamente lo desconozco). Lo habitual sería venderlo en un Exchange y transferirlo a una cuenta bancaria tuya. Esto conlleva muchas veces realizar un proceso de KYC (Know your customer) en el Exchange (no siempre, según el Exchange y sus reglas). El KYC supone que les has de pasar un selfie, tu DNI o Pasaporte y alguna cosa más. Mucha gente lo hace, pero otras les frena al no querer identificarse.

Luego está el tema de Hacienda: En España por ejemplo, durante la Campaña pasada re la Renta(ver Regulación Bitcoin y Criptomonedas en España), 14.700 vieron un pop-up en sus pantallas donde hacienda les indicaba que sabía que operaban en criptomonedas y debían declarar. No es que el importe de los 60€ en BSV que tienes sea elevado para Hacienda, pero abres potencialmente una caja de pandora que quizás no quieras tocar. ¿Hacienda cómo lo sabe? Pues probablemente por los bancos, en el momento que te ingresen dinero desde cuentas que saben son de Exchanges (o vide-versa).

Comentar que personalmente no manejo Bitcoin SV, y suponiendo que Handcash sea legítimo (a veces te topas con sitios que te “regalan” cripto, pero para retirarlo tienes que “comprar/enviar más”, lo cual redunda en un timo a la postre), el proceder habitual para venderlo a través de un Exchange sería:

a)   Crear una cuenta en un Exchange que transacciones con Bitcoin SV. Aquí la elección depende de qué Exchange te permite tener unos Fees razonables, además de operar en tu país, y poder asociar una cuenta bancaria para la venta que sea de tu país.

De la lista que te pasan, has de mirar qué exchanges permiten conversión a Euros y envío a una cuenta. Por ejemplo, Changelly creo que no sirve para vender a Euros (no convierte a FIAT). Como desconozco los exchanges de la lista, se trata de investigarlos hasta dar con el que cumple.

b)   Transferir los BSV a una "cuenta" BSV del Exchange.

c)   Vender los BSVs for FIAT.

d)   Transferir a tu cuenta bancaria.
 
No es nada sencillo todo el proceso, y si es para una ocasión puntual, has de valorar, como indicas, el tiempo que conlleva todo esto. Ahora bien, si te gusta este mundillo, es parte del proceso de aprendizaje.

Nota: Como ves, si estuviese yo con BSVs, tendría que pasar por el proceso arriba indicado desde cero, dado que desconozco los exchanges concretos listados.
Perdida (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 2


View Profile
November 12, 2019, 10:59:09 PM
 #7

DdmrDdmr, mil gracias por tu ayuda. Realmente con tanta compleijidad y si encima me pone bajo la vigilancia de Hacienda (lo tengo todo limpio, creo, pero estos si quieren encontrar, encuentran), pues no veo que me merezca la pena.

Realmente me gustaría aprender a gestionar criptomoneda, como profesora online con estudiantes de diferentes países del mundo me gustaría dar esa opción a mis clientes, pero ahora no dispongo de tiempo para dedicárselo, así que lo dejo para otro momento donde tenga otras cosas más consolidadas. Y desde luego que pasaré mucho de BSV... parece que esta criptomoneda tiene más complicaciones que otras. Pero con otra menos "especialita", espero ser capaz de manejarla, porque me parece que esto es el futuro. Y desde luego ya sé por dónde empezar, por este foro.

Bueno gracias de verdad por tu amabilidad, tu tiempo, y lo claro y acertado de tus comentarios. Me has ahorrado muchas horas de deambular sin rumbo para luego encima que me pueda traer algún mal rollo... ¡Si quieres que te regale mis BSV por si quieres trastear con ellos, ya sabes!

¡Un saludo y gracias!
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 13, 2019, 07:12:47 AM
 #8

<…>¡Si quieres que te regale mis BSV por si quieres trastear con ellos, ya sabes!
 
Ni hablar … tómatelo como algo que tienes para experimentar cuando tengas tiempo, aunque como está visto, es más sencillo mediante monedas de más entidad con más opciones como BTC. Como indicaba, el camino de aprendizaje, sin ser una quimera, no es sencillo. Para el usuario potencial medio de la calle, si le cuentas que ha de adquirir o instalar un wallet, darse de alta en exchanges, tener sumo cuidado al transferir para no equivocarse, estar siempre pendiente de las trampas de los demás, y estar seguro de que lo tiene todo controlado ante Hacienda (la cual no es nada clara), pues como que se hace un poco cuesta arriba adentrarse en este mundillo. Ahora bien, con tiempo, cautela y ganas se puede tener una avanzadilla de lo que creo reinará en un tiempo no demasiado lejano.
Perdida (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 2


View Profile
November 14, 2019, 11:15:33 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #9


Está claro que esto es el futuro, pero aún es complicado para "profanos"... pero ya a profesionales con clientes internacionales como a mí nos vendría genial poder operar con BTC, y en unos años esto será tan común como usar la tarjeta de crédito.

Con este accidentado bautismo BSV ya me quedo con un primer contacto con este mundillo, y cuando tenga tiempo y mi negocio online mejor establecido, volveré para darle esta posibilidad de pago a mis estudiantes. Y como tendré mil dudas, ¡por aquí volveré!

Mil gracias por tu amabilidad, en serio! Así sí se hace criptocomunidad. ¡Volveré! Wink
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!