Bitcoin Forum
December 07, 2019, 03:38:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.19.0.1 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: La Jerga Del Blockchain  (Read 61 times)
famososMuertos
Member
**

Activity: 104
Merit: 36

In The way

View Profile
November 11, 2019, 01:44:08 AM
Last edit: November 18, 2019, 03:05:46 AM by famososMuertos
Merited by th3nolo (1), DdmrDdmr (1)

Palabras claves que ayudan a entender el mundo Blockchain

Una de las principales formas de involucrarse con temas nuevos es aprender la jerga tecnológica que le rodea, y tecnológica porque estamos en ese ambiente, pero la jerga aplica a cualquier ámbito social, cultural e incluso sexual.

Pero ya que estamos refiriéndonos a palabras específicas empezamos por la principal la que le da títulos a este post:

JERGA
1. f. Lenguaje especial y no formal que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios.

2. f. Lenguaje especial utilizado originalmente con propósitos crípticos

Hay algunas que son generales y que tienen uso en otros sectores tecnológicos, asì que me voy a inclinar por iniciar por una muy básica y otra realmente que puede ser importante para quien inicia en esto. También acotar que muchas veces no solo son palabras sino siglas las que son importantes conocer.

Importante, muy importante, demasiado importante, quiero que entiendas algo, si hago este post es porque tengo un limitado conocimiento de esa jerga, siempre hay algo que aprender, reforzar.

Scam
Es muy común encontrar con la típicas  frases: "...esta ICO es un Scam...", "...ese exchange es un Scam...", "...ese proyecto de tokens es un Scam."

Básicamente se refiere a una estafa, curioso me parece es, que funciona en tiempo pasado, presente y futuro, es decir, hay que tener cuidado, es una palabra que se usa mucho a la ligera, funciona correctamente cuando se usa en tiempo pasado, cuando se ha confirmado que un proyecto es engañoso o  que lo fue. Pero hay la tendencia a señalar buenos proyectos como Scam cuando realmente no lo son.

Un proyecto que termine mal no debe calificarse como generalmente lo hacen, en Scam. Una estafa es una idea que tiene como objetivo esa finalidad y como tal nace así, pero hay proyectos genuinos que nacen como un aporte a las blockchain y con la esperanza de convertirse en rentables, pero como negocio fallan.

No debería ser subjetiva, esta es muy clara lo que significa Scam, pero pasa lo de siempre mala interpretación, por lo que a veces creer que un proyecto es un Scam, puede significar que te estés perdiendo de algo importante, igual sucede con proyectos que tratan de resurgir pero los malos comentarios terminan alejando inversionistas, usuarios, etc.

En conclusion en definitiva cuando ves la palabra Scam en algo, es un Stop algunos ni vale la pena perder tiempo, pero otros merecen verles en amarillo (analogía del semáforo).

KYC:
Seguro aquí muchos dirán vamos que es muy básica, pero estoy seguro que muchos que empiezan ni idea.

KYC por sus siglas en inglés significa Know Your Customer.

Función: Queremos conocer tu informaciòn, es requerimiento que para retirar, depositar o hacer transacciones en algunos exchanges, wallets debas aportar informacion personal, copia de pasaporte, telefonos, etc.

Tema escabroso para algunos usuarios, sobretodo en bounty, airdrops ya que como condición para mover los tokens es requisito el KYC.

En los e-wallets tradicionales es algo que no se puede hacer nada, y esta muy claro, evitar el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo, etc.

Ahora bien en los exchanges del mundo crypto es un poco incómodo porque una de las premisas es la seguridad de tu identidad.

Conclusión: Solo ten cuidado donde dejas tus datos personales. A veces por necesidad no hay alternativa, hay que entregar informaciòn valiosa, pero entregar datos personales por algunos dòlares no es negocio (e.g. bounty) ningùn exchange deberìa pedirte informaciòn personal si tus movimientos no superan los $500 mensuales, ¡pero! no siempre es asì.

________________________________________________________________________________

¿Cuàl puedes aportar? no es necesario una explicaciòn tan larga.
¿Cuàl te tiene confundido? y quisieras profundizar màs.

Sumario:
Scam
KYC

Update 12/11/2019
Apalancadas
Gambleando

Update 17/11/2019

Tradear
Scammer
Vende humos
Ballena
Pump
Dump

19SxgnNZyXAZLw64bGyYJrzgDQzixiG7VA
1575689911
Hero Member
*

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
1575689911
Hero Member
*

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
1575689911
Hero Member
*

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1575689911
Hero Member
*

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
1575689911
Hero Member
*

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
1575689911
Hero Member
*

Ignore
1575689911
Reply with quote  #2

1575689911
Report to moderator
famososMuertos
Member
**

In The way

View Profile
November 12, 2019, 08:02:28 PM

De paseo en el foro he recopilado estas:
Apalancadas
Gambleando

Apalancamiento:
Es básicamente invertir una parte de la inversiòn total. La otra parte la pone un tercero bajo ciertas reglas.

En términos coloquiales es prestar dinero (Una parte para añadir a tu capital de inversiòn) a cierto interés y rentabilizar tu "idea", vender luego y pagarles a todos; El monto que se solicitó, los intereses y tu capital inicial despues de todo eso obtener resultados positivos o negativos, es decir, ganancias o pérdidas.

Alguno podrìa decir o pensar, pero si tengo el dinero para que pedir prestado, mejor invertir el 100% de mi capital, en ese sentido hay una respuesta desde el punto de vista del sentido comùn "compleja".

El que tiene capital de inversiòn sabe cuando usar el apalancamiento y por lo general tiene como afrontar las pérdidas y utiliza muy bien este mecanismo financiero para usar el capital en otras inversiones, etc.

Lo que he aprendido en esta vida y no por google search, es que el que tiene mucho dinero siempre anda pidiendo préstamos financieros.

En contraparte el que tiene poco dinero invierte todo su dinero, por lo general todo su capital y pide prestado u opta por las hipotecas.

En regla general si la venta es mayor al precio inicial de comprar y las ganacias superan los intereses ganados tienes una rentabilidad en positivo.

Ah! por cierto el prestamista siempre gana.

Conclusiòn: Cuando usas apalancamiento si todo funciona bien, tu rentabilidad es mayor, pero sino es asì pierdes màs que cuando inviertes el 100% de tus fondos.

Bueno aplica lo anterior al mundo crypto.

Gambleando
No tiendo a usar mucho este termino ya que realmente en esencia a muchos le molesta decir, que en crypto se apuesta,o que la suerte influye, etc. Pero bueno guardando las distancias, los pot odds es un termino estadisticos bien definido en el poker que te hace ganador en el largo plazo, si lo haces correctamente, es matemática.

Un gambler es un apostador, no un jugador que mide sus posibilidades en base a la situaciòn o el momento, en ese sentido se usa esa terminología cuando alguien invierte en alguna altcoin basado en su instinto o simplemente invierte a ver que pasa.

Si tienes dudas puedes ver el contexto de donde tome estas palabras en este post del foro:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5200614.0

famososMuertos
Member
**

In The way

View Profile
November 18, 2019, 03:00:42 AM
Merited by DdmrDdmr (1)

Estas son mis palabras de mis lecturas por el foro:

Tradear
Scammer
Vende humos
Ballena
Pump
Dump

Las explicación que doy corresponden a mi compresiòn de lo que significan en mis propias palabras, algunas se consiguen en la Internet, pero salvo que no logre entender alguna pondré un link. Asì mismo algunas las uso otras simplemente las leo y como ni las conocía las traigo y les explico según lo que entendí, asì que espero tener la razòn.

La primera me gusta, nunca la he usado, pero es esa clase de palabra que daña la gramática, pero que nos ayuda a expresarnos, en cierta manera esta palabra es una adopción de nuestro vocabulario que influenciado por los términos en inglés termina dándole un conjunción no aceptada por el idioma español y menos aún por el inglés.

La forma correcta es Trader o Trading, pero si la lees algún día por lo general se refiere al comerciar, explico no es una traducción, ya que dicha palabra no existe, pero he visto su uso ya varias veces.

Es mi primera palabra en Rojo:

Scammer: Es una de esas que ya nuestro idioma ha hecho suya, de hecho muchos las usamos como si fuera ya un hecho aceptada por la real academia , pero se refiere a estafa (Scam). Es tan influyente la anglosajona que no me asusta tanto cuando la leo en español. Específicamente significa estafador.

Vendehumos: Una hermosa palabra de nuestro jerga coloquial que cuela en la jerga del Blockchain, área estafas.

Algunos sinónimos: charlatanes, bocones, mentirosos  o ciertamente vende humos  Smiley

Es obvio que depende de la regiòn de quien la use su verdadero significado, pero el contexto ayuda,yo no la uso, pero por lo general las he escuchado de Argentinos. No necesariamente se refiere a una estafa, por lo general es algo que no es como se ve, por ejemplo un proyecto que se vende con muchas características que por lo general un usuario exagera.

Es lo que toca ahora, investigar e implementar aplicaciones de uso real, actos como este tendrían que servir para evolucionar de forma real en este campo, me refiero a no hacer eventos para "vendehumos", si realmente este campo se toma en serio será una gran oportunidad de negocio para todos.

la cita fue tomada del post: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5176724.msg52258797;topicseen#msg52258797

Ballena: por lo general la uso en inglés (whale), pero por ese empoderamiento de nuestro idioma debemos usar Ballenas, en la jerga del Blockchain se refiere a un usuario con muchos Bitcoins o cualquiera otra CryptoCurrency.

Pump: es referido a la volatilidad del mercado crypto por sus subidas repentinas. Hay mucha pasiòn cuando se  habla de este fenómeno en el market, de hecho es si se quiere como la predicciòn del tiempo, difícil de predecir.

Asì como la materia tiene su antimateria  Wink , el Pump tiene su Dump.

Parecen dos términos sencillos pero la realidad es que son realmente importante entenderlos, asì que les dejo el siguiente enlace:

famososMuertos
Member
**

In The way

View Profile
November 27, 2019, 07:15:55 AM
Merited by DdmrDdmr (1)

Hash

Una palabra que siempre vas a leer es Hash, sobretodo en el lo que tiene que ver con la minería.

El Hash de toda la jerga que he mencionado hasta ahora es uno de los términos que puedes cuantificar. Es decir, es un número, es un valor.

Trato de explicarme de la manera màs coloquial posible, para poder comprender un termino que a mi manera de visualizar su funciòn, te hace empezar a ver lo interesante de cómo se va armando todo este entramado llamado cadena de bloques.

Los que tenemos una base no importa que nivel, pues ciertos términos o "jerga" le captamos rápidamente su significado, pero de ahì a visualizar como funciona, procesa y ejecuta es otra cosa, eso puede tomar semanas, meses e incluso años.

El Hash por lo general se expresa en un número Hexadecimal.Ir a google para detalles

Y aquì viene una palabra clave "algoritmo" que al agregarse a Hash (un Algoritmo Hash) permite convertir datos, informaciòn, en un Hash.

Quote from: Yo pensando o I think
Una vez a un cantante consagrado le pidieron que cantara mal, y lo hizo también que fue maravilloso, imposible de creer que lo hiciera tan mal.

Con lo anterior sin entrar en detalles técnicos, informáticos te quisiera explicar la importancia del Hash o como funciona.

Es decir la función de Hash siempre sabe quien canta bien o quien canta mal,y si entendiste esto, pues la resistencia del algoritmo en su funciòn le añade un factor de seguridad.

Nos saltamos unas cuantas "cosas"1 y lo resumimos en que los mineros buscan esta funciòn y la verifican. Cuando el minero la consigue el bloque correspondiente se añade a los existentes. Este proceso tiene un gran grado de dificultad

Ese minero gana el premio (BTC- Satoshi) por descubrir al cantante y el resto de la red (mineros) lo certifica.

Es una explicaciòn diferente a lo que se consigue en la Internet, tiene su grado de complejidad coloquial para que pueda ser verificada.

(1) He dejado por fuera muchos términos como nonce, algoritmo SHA-256. Hashrate, etc.

Otra cosa importante, las funciones Hash no es un concepto que nace de las Blockchain o del bitcoin, por el contrario las Blockchain se basan en esas funciones para  darle forma a su algoritmo SHA-256.

Pages: [1]
  Print  

Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.