Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:29:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cartera Resistente al Agua y el Fuego  (Read 168 times)
DUPONDIUS (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 9


View Profile
November 18, 2019, 12:04:34 AM
 #1



Hola a todos.

Si, aunque parezca mentira es 100% real.
Se trata de una cartera metálica (para almacenar la semilla).
Si eres un manitas puedes fabricártela tu mismo, o por el contrario comprarla.


Aquí a venden:  https://shop.shiftcrypto.ch/en/products/bitboxsteelwallet-7/


Chao.
Bitcoinauta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 5


View Profile
November 18, 2019, 07:54:27 PM
 #2

Yo conocía Cryptosteel, y me parecía una exageración. Esta otra me parece una tomadura de pelo con un precio excesivo para lo que es (un mero cuadrado de metal).  Roll Eyes
En todo caso, hay más opciones por el estilo: https://www.buybitcoinworldwide.com/wallets/steel/. Pero varias copias en papel repartidas por varios sitios es más barato e igual de seguro o más  Wink
DUPONDIUS (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 9


View Profile
November 18, 2019, 08:10:13 PM
 #3

Quote
Si eres un manitas puedes fabricártela tu mismo,


Nadie ha dicho que haya que sea obligatorio gastar dinero.
Bitcoinauta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 5


View Profile
November 18, 2019, 08:41:54 PM
 #4

Sí, es eso. No tiene sentido gastarse casi 60€ en un trozo de metal que si lo haces tú te vas a costar... no sé, ¿10 veces menos?
MarkCryp
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 2


View Profile
November 19, 2019, 12:56:52 AM
 #5


Me parece algo complicado, caro e inútil.
La mayoría tenemos varias wallets. y el precio es por solo dos placas.

Prefiero la solución de parity que usa un teléfono viejo como monedero frió. Eso y una hoja de papel te permite crear copias seguras.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2324
Merit: 10786


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 19, 2019, 07:26:22 AM
 #6

Yo conocía Cryptosteel, y me parecía una exageración. <…>
En relación a la mostrada en el artículo que referencias, Cryptosteel ha lanzado una nueva versión recientemente, tal y como reportó @VB1001 (ver Cryptosteel CAPSULE). El precio va desde los 99$ en adelante (hay packs). Este es particularmente curioso, pues me da la sensación de que, por su formato, puedes llegar a perder la clave al manipular el producto (al sacar las piezas para leer la clave) …
Bitcoinauta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 5


View Profile
February 23, 2020, 12:26:27 PM
 #7

Prefiero la solución de parity que usa un teléfono viejo como monedero frió.
Interesante, le voy a echar un ojo, aunque lo más seguro sigue siendo varias copias en papel bien repartidas, creo yo. Tampoco sirve de mucho una cartera indestructible si luego vas y la pierdes  Tongue
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2030
Merit: 1563


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
February 23, 2020, 04:30:39 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #8


Me parece algo complicado, caro e inútil.
La mayoría tenemos varias wallets. y el precio es por solo dos placas.

Prefiero la solución de parity que usa un teléfono viejo como monedero frió. Eso y una hoja de papel te permite crear copias seguras.

Lo cual va ser muy divertido el día que lo intente encender y no funcione...

Son 12 palabras, sean creativos. Pueden grabarlas en piedra, metales o cualquier cosa que se les ocurra. O sencillamente tener 2 papeles bien guardados y protegidos en lugares físicos distintos, de manera que una catástrofe en uno no destruya el acceso a la cartera.

Lo he dicho mucho en inglés y ahora se los digo en español: La mejor cartera fría es un papel con palabras escritas a mano, lejos de dispositivos digitales.

¿Y si por alguna emergencia es necesario destruir el papel? Teniendo el otro protegido, en caso de emergencia es mucho mas fácil destruir el que se tiene cerca si es un simple papel para que no caiga en manos indebidas. Ya luego habrá tiempo de recuperar el segundo, restaurar la copia (a mano siempre) en otro lugar seguro.

Además esas palabras pueden esconderse muy bien a simple vista, por ejemplo en una biblioteca, marcando en uno o varios libros, etc. También estenografía y combinación de las anteriores.

No hagan como el de la caña de pescar (si es que fue verdad) que puso el papel en una sola y la caña se "perdió"... Debió usar 2 cañas en lugares distintos, o una caña y otro objeto (como la pata hueca de una silla), igualmente en lugares físicamente distintos.

Es imperante evitar dispositivos digitales para el manejo de estas palabras, por seguridad. Nada de fotos, o imprimir. La creación y manejo de estas carteras debe hacerse preferiblemente en una pc segura con una imagen arrancable, por ejemplo en linux y la pc preferiblemente desconectada del internet (hay un procedimiento para "emitir" la cartera creada luego a otra pc conectada, que también debería ser segura, nada de windows, osx, android o ios.)

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2324
Merit: 10786


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 23, 2020, 05:33:39 PM
 #9

También soy partidario de que ubiquemos una copia fuera de nuestro entorno cercano. Es habitual que tengamos copias y copias de las copias, pero todas en el mismo entorno físico. El caso de uso a plantearse es cómo recuperar algo (fotos, documentos, claves privadas, etc.) en caso de incendio. Uno puede pensar que una solución ignífuga es un buen punto de partida, y no está mal, pero como tu vivienda se convierta en escombros, búscalo luego …

El caso de la caña de pescar que menciona @Artemis3 supongo que es el del traficante de droga irlandés, que escondió los códigos de acceso a un equivalente a 55M€ en Bitcoin en una caña de pescar. Lo que hizo fue imprimir los códigos en un folio, y guardar éste escondido en una caña de pescar. El traficante tenía su vivienda en alquiler, y al ser encarcelado, el dueño de la vivienda (que debería estar ahora en paradero desconocido por su propio bien) decidió tirar todas las pertenencias del traficante a un vertedero. Además, los residuos de ese verterdero son llevados a países terceros para ser incinerados.
Las autoridades tienen sus cuentas, pero no las claves de acceso, y todo hace pensar que formarán parte de los BTCs realmente no recuperables (hasta que nos den una sorpresa años más adelante …).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!