<…>
<>
<>
6.-¿En que se gastará lo recolectado?
1.- Primeramente en buscar el licenciamiento operativo de México para las empresas Fintech alrededor de 60,000 USD cuesta este proceso.
2.- Creación del modelado de toda la plataforma , así como la operatividad para el Token de valor y este funcionalmente aplicado dentro de todos los servicios que se ofrecerán.
3.- Pago de nóminas y costos fijos. (Como punto importante, los sueldos en México son más bajos que en otros países, por lo que queremos cuidar el capital y no gastar tanto en este ramo).
4.- Otros imprevistos que tengan que ver con las regulaciones Mexicanas.
5.- Capital base para operaciones posteriores , teniendo en cuenta Burn Rate mensual. (Como toda empresa, los primeros meses de vida son los más importantes).
<>
Hola.
Necesitamos de ideas e iniciativas, buenas o malas, el foro debería estar llenas de ellas, de hecho las hay, por ejemplo, reciente leí de un proyecto comunitario que se plantea parece en "servilleta" (es decir, tal vez sea una idea que ni bien se a escrito en papel) y me intereso pero parece se quedó en el OP.
Con lo anterior solo decir que lo importante es perseverar, pero no por luchar e intentarlo lo vas a lograr,de hecho un tan usado termino en las startups "
escalabilidad" debe usarse en esta etapa pre proyecto.
$ 60.000
Cuando alguien maneja cifras "algo reales", pues tiene idea y puedo decir que ya tiene su proyecto en papel, le falta
financiamiento,
desarrollo y
ejecutar. Y todas estas ya deberían tener fechas estimadas de logros.
Buscate un Project Manager, si tu lo eres, bien, pero necesitas varios expertos en distintas áreas y ahì es donde quería llegar, de los proyectos màs difíciles por financiamiento y por "Team Work" son los
Fintech.
Y ahí te diría Stop,stop,stop, no es que no se pueda hacer lo que tu quieres, pero en proyectos
Fintech si empiezas a pedir dinero de la manera como lo planteas, estàs empezando mal.
Ojo, y te puedo decir que cualquier gurú bloguero de esos que existen, que están màs pendiente de las CPM o las métricas de visitas que de su aprendizaje, conocimiento te va decir, dale emprende.
El primer error puede ser la conceptualización del modelo de negocios al llamarlo "Fintech" que básicamente se refiere a servicios de finanzas e inversiòn, luego con el uso de tecnologías transformar negocios o innovar con ideas.
La Internet aguanta todo y los modelos de negocios màs aùn, pero en lo que tu involucras que vas a vender un producto, hacer recargas, pronòsticos de lotería, etc...esos proyectos o modelos de negocio se apoyan en API Fintech para desarrollarse.
Las mayorías de Fintech deberían buscar integrarse con algún PYMES y si tienen suerte con un gigante tecnológico que los lleve a otro nivel.
El BBVA en México apoya el emprendimiento y de hecho a realizado compras de algunas Api que considera pueden colocar como socios financieros.
Hay muchos proyectos que se pueden sacar adelante sentados en una Pc haciendo todo, desde la programaciòn, liderar el emprendimiento, marketing, etc y hasta el financiamiento, porque con unos cientos de dolares y si tienes el capital, pues llegar a esa fecha tope que tiene todo proyecto para lanzarse.
En ese sentido te puedo decir que si solo la licencia te cuesta $ 60.000 no piensas entonces en usar freelancer, es decir, el desarrollo debe ser respaldado por empresas que saben lo que tiene que hacer con soluciones web y app móviles financieras, ve metiendo por la media baja no menos de $50.000 (y me estoy quedando muy corto).
Eso le da fuerza a tu compañía, pues si vas a prestar dinero para inversiòn porque creo que también van a ser algo de eso, (otro modelo màs) debes tener liquidez.
En todo caso te voy a dejar un link donde tal vez puedes medir mejor tu proyecto y que tan fuerte es, pues el solo hecho que lo acepten es bastante.
https://opentalent.bbva.com/