Siempre he tomado como premisa no confiar sino en los Exchanges más confiables y mucho más populares, confío en Binance, Bitfinex, Kraken, ya Exchanges que tienen historia, el caso de Binance cuando fué hackeado tuvo una recuperación increíble, personalmente no creí que tuvieran tal recuperación, sin embargo, al ver el increíble negocio que se presenta al lanzar un Exchanges es increíble, demasiado lucrativo, el hecho que se vea en donde está los soportes y resistencias es una información privilegiada, internamente se pueden volar los stops de todos los traders para garantizar una liquidez diaria, sin importar nada, liquidaciones por doquier, bueno Bitmex es un ejemplo del descarado uso de bots que mueven el mercado las 24h.
Y ahora con el robo en este Exchange que ha sido robado, pienso que deben cumplir muchos requisitos de seguridad, si no invierten en seguridad estoy seguro que muchos clientes se irán sin pensarlo, más aquellos que han sido comprometido su balance...El hecho que hoy día dejen hackear, robar un Exchange pienso que es un error imperdonable, porque ellos tienen la capacidad de invertir el dinero que sea necesario en seguridad.
Y esto llama muchísimo la atención:
“De hecho, no creo que el incidente UPbit está bajando el precio del bitcoin, porque en realidad no debería. UPbit está cubriendo por todas las pérdidas. Si está relacionado, sería que el 'hacker' se está vendiendo, lo cual es difícil de hacerlo tan rápidamente después del incidente “, colaborador Cointelegraph con sede en Corea del Sur Joseph Young comentó.
https://cointelegraph.com/news/bitcoin-dives-below-7k-as-upbit-confirms-50m-abnormal-withdrawal Puede que la venta si haga caer el precio, pero hay ballenas que están comprando a precio de ganga...