Ahora en Argentina se ha implementado un cambio de orden
Turístico del 30% para aquellos Argentinos que viajen fuera del país y realicen consumos, incluyendo recargo en pasajes aéreos y consumos con tarjetas de crédtito en hoteles y demás, también aplica para aquellos servicios en pagos de internet como: Amazon, Netflix y todo el que sea de origen extranjero, esto tomando en cuenta que tienen la opción de adquirir divisas en efectivo reducida a $200 al mes por contribuyente.
Esto es algo así:
si un argentino consume USD $100 en el exterior, el tipo de cambio que se usará para calcular el gasto en pesos argentinos será de unos 77,77 pesos, en vez de 59,82 pesos al dólar oficial (estimación al momento de redactar la nota).
Según el gobierno a través de su ministro alegan que estas medidas son para aumentar el turismo local, y de reducir el gasto de los Argentinos en el exterior, pues lo ven como pérdida de reservas.
Se espera que este problema los Argentinos puedan ver el Bitcoin como una fuente principal para escapar de todas estas regulaciones implementadas por el gobierno, que al final de todo, sólo beneficiarán al gobierno. No sólo Bitcoin, todo las Crypto en general tienen un gran mercado gracias a estas medidas.
Fuente:
https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/12/16/argentina-aplicara-dolar-turista-30-mas-caro-que-el-oficial/?from=bitven.comEsto me hace recordar a lo sucedido en Venezuela, cuando las personas tenían derecho a adquirir $5k en dólares viajeros, luego los redujeron a $2000 y luego a $500, ya después lo quitaron y los que usan esas divisas se las gastan los políticos actualmente.
Ahora Argentina tiene una ventaja que no tuvo Venezuela y es a través del mercado Crypto apoyándose directamente a Bitcoin, evitando así toda regulación por parte de su gobierno que es sólo para ahorrar dinero para ellos.