Esto es una demostraciòn de la realidad del trading al menos con Bitcoin, aunque el caso aplica para cualquier altcoin. ¡El punto es! que es bueno tener un Plan de inversiòn, (el que sea: bueno , malo, cero).
Ahora bien un plan de inversión te puede traer un ROI positivo pero no rentable, y aquí hay que diferenciar conceptos, rentable no es lo mismo que ganancias. Aquí es donde los conceptos que parecen decir lo mismo cuando se especializan en una área empiezan a ser diferentes, para muestra el ejemplo planteado.
Este ejemplo prioriza dos cosas fundamentales de todo inversor;(1)cuando aumentar nuestro capital de inversión y qué hacer con el nuevo capital de inversiòn (seguir en BTC). (2) De donde van a venir nuestros ingresos para incrementar el capital (en este caso, ganancias de inversiòn inicial).
Importante, solo estoy analizando desde mi punto de vista, el ejemplo, no pretendo darle luz a los mencionados en este post (MA40 y DdmrDdmr), por el contrario me han dado luz para entender cómo se puede visualizar una inversión a largo plazo y como encontrar un plan de inversiòn de los tantos que se pueden usar.
Sigo analizando si algo asì me funciona. Lo primero que veo, es que este ejemplo, es que me permite saber, que debo conocer un factor importante en las ganancias: Coin/dia teniendo ese factor luego con una regla de tres puedo en base a mi informacion previa, saber los dìas que me tomarìa tener ganancias y saber si son rentables de acuerdo a mis expectativas.
Lo otro bueno de este plan es entender "promedio" diario, es bueno saber que tendrás días buenos, malos, even; siendo màs explícito aquì para aquellos que puedan no enderme, es decir, un dia ganancias 0 BTc/dìa, 0.00005 BTC/dìa, 0.0007 BTC/dìa , 0.015 BTc/dìa.
En conclusiòn, este plan es muy sólido y como puedes ver y entender esta es la razón por la que muchos son constantes en el trading, no importa los dìas malos o buenos, lo realmente importante es apegarse a un plan.
Importante:
Las letras pequeñas de un plan de inversiòn.
Tenemos lo siguientes escenarios:
El primero es que nuestro capital de trabajo no siempre será 0.1 BTC , segùn lo enunciado. Tampoco, es posible que pasen los 133 dìas y NO consigas los 0.1 Btc de ganancia en consecuencia también es muy posible que lo logres antes. Aunque fijense algo, si el enunciado dijera consigue al menos 0,75% pudiéramos estar hablando de menos tiempo, PERO, no en este caso, el es conciso y claro "
Promedio".
Yo no asumo esto como un "enunciado" sino como un "plan de inversiòn", por lo que la probabilidades de que las cosas sean diferentes en la práctica, son reales. Por eso menciono menos tiempo o que lo alcance en màs dìas. Pero si todo se cumple cual esta planteado, esos son los nùmeros a seguir.
Al decir, Enunciado pasa hacer un problema "matemático", el cual en Teoría es demostrable, es decir, sucede.
Los "Enunciados", cuando se plantean como tal son fascinantes, un enunciado lo puede hacer cualquiera, pero sino lo comprueba, solo es eso, un enunciado, una idea, etc.
Podemos pensar e imaginar como genios, pero si no pueden demostrarse matemáticamente, solo es una bonita idea o enunciado. Què sería de la relaciòn tiempo espacio, si matemáticamente no pudiera demostrarse.
Hay enunciados fascinantes en las matemáticas, como siempre digo, no es necesario que solo leas temas de trading para expandir tu conocimiento, conocer áreas relacionadas pueden llevarte a otros niveles de entendimiento.
Finalmente, ¿funciona el enunciado? matemàticamente, si. ¿En la practica?No sè. ¿Què hacer para saberlo? seguir tu plan de trabajo.
Nadie planea algo para fallar, por lo que los escenarios siempre se hacen en positivo, en los planes (plural) de inversiòn no hay plan B, bueno lo que aplico "YO"
el plan B està en mi portafolio de inversiòn , en el tengo todo el abecedario
es decir, si en este plan, el hipotético del enunciado estas tomando 0.1 BTC es porque al menos, pero al menos, por la media màs baja que recomendaría, es que tengo 10 veces ese monto.
En consecuencia, 133 dìas me sirven para saber si me plan de reinversiòn va bien o va mal.
Decidir cuándo cambiar un plan de inversiòn o finalizarlo, es muy importante.