Bitcoin Forum
July 02, 2024, 06:43:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Situacion Altcoins  (Read 1095 times)
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 18, 2014, 06:29:59 PM
Last edit: March 18, 2014, 07:02:31 PM by coradan
 #1

Hola a todos,

Abro este post para que opinemos y valoremos en relación con el mercado de las altcoins y sus espectativas futuras.  
Por el momento, lo veo todo un poco de capa caída en cuanto a rentabilidad se refiere.  Está comenzando a no ser rentable minar, y las monedas PoS no parecen despegar...

No sé, qué opináis...  Igual los más veteranos ya han pasado por épocas parecidas...

Demasiado número de Altcoins...
Poca utilidad real de las Altcoins...
Influencias de Cierres de Exchanges (Gox, Coinex y demás)...
Simplemente mala época pasajera...
...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
March 18, 2014, 07:50:14 PM
 #2

Hola a todos,

Abro este post para que opinemos y valoremos en relación con el mercado de las altcoins y sus espectativas futuras.  
Por el momento, lo veo todo un poco de capa caída en cuanto a rentabilidad se refiere.  Está comenzando a no ser rentable minar, y las monedas PoS no parecen despegar...

No sé, qué opináis...  Igual los más veteranos ya han pasado por épocas parecidas...

Demasiado número de Altcoins...
Poca utilidad real de las Altcoins...
Influencias de Cierres de Exchanges (Gox, Coinex y demás)...
Simplemente mala época pasajera...
...

ojala que sea mala época pasajera... creo que este ciclo aun no se ha vivido, pues antes había suficiente volumen btc para sostener los precios de las altcoins. ahora con tantas que hay, es muy dificil saber por donde van a ir los tiros...mientras no aparezcan los btc robados, no creo que recupere la cosa...
es como la burbuja inmobiliaria española y las mafias... vamos que antes de robarlos han creado un gran pump con las altcoins para acabar de dejar a la mayoria de gente inversora cojeando y habiendo robado a los de montegox y a muchos otros al mismo tiempo.. vamos que jugada perfecta

open your mind!!
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 18, 2014, 08:23:03 PM
 #3

Esta claro que Mtgox tiene mucho que ver, los futuros nuevos bitcoiners se han esfumado por miedo (No conocer demasiado el tema, y los mass-media desinformando son una mezcla letal, confundiendo exchanges con wallets y cosas por el estilo), y el miedo no se cura ni en un mes ni dos. (Creo que el bajo volumen se debe al miedo generalizado), y a no ser que se anuncie una buenisima (o malisima) noticia, tenemos volumen bajo para rato.

Y los que estan dentro del mundo de las crypto, una parte importante parecen poseidos por la fiebre de la riqueza inmediata. Nadie lo dice (o muy pocos), pero por cada "pelotazo" que alguien da en una altcoin, muchos pierden una parte importante de su dinero. (Sobrevivir y no hacer caso a estos cantos de sirena, es ya una buena decision). Creo que pasaran todavia algunos meses, pero tarde o temprano los pumper&dumpers del monton acabaran desapareciendo atrapados en alguna shit-coin y llorando desconsolados (Solo unos pocos ganaran y haran mucho ruido, los perdedores, la mayoria, se marcharan en silencio). Cuando esto ocurra, solo las coins con un desarrollo e innovacion fuerte detras sobreviviran, y de la extincion masiva del resto de shitcoins (acabaran valiendo menos que un satoshi), las fuertes subiran al nivel que les pertoca. (No creo que pase con mas de 6 o 7 coins).

Mi consejo es que reviseis vuestras wallets y que os quiteis de encima las que no aportan nada, porque estas no levantaran cabeza. (Ademas, haciendo esto, estais ayundando a "educar" al mercado, "castigando" a las malas coins y envitando el circulo vicioso de generar 200 coins cada semana)
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 18, 2014, 09:17:40 PM
Last edit: March 18, 2014, 09:41:07 PM by coradan
 #4

Quiza poniendo un enfoque de medio-largo plazo la cosa tenga mejor pinta.  El asunto es que en el mundo de las altcoins 6 meses parece que son una eternidad.  En octubre del año pasado el BTC estaba a 100€...  

¿Qué mecanismos habría para frenar la creación de Altcoins?  El propio mercado parece que está llevando a una situación de sobresaturación...

¿Cuánto estimáis que queda para verle utilidad real a las crypto-coins, más allá del asunto especulativo...?

¿Se necesitan exchanges p2p para evitar los desastres, robos, hackeos, etc...?

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
March 19, 2014, 01:30:02 AM
Last edit: March 19, 2014, 01:42:47 AM by mrgambino
 #5

Lo comente parcialmente en algun otro hilo.
Este ecosistema en expansion pone en evidencia que:

+ las altcoins funcionan como vehiculo distributivo de bitcoins. Pareciera ser el arma que tiene la madre naturaleza de las cryptos para balancear los tenedores. La naturaleza es sabia y obra de maneras misteriosas..

+ las altcoins que conformen par cambiario con bitcoin estan condenadas a una merma progresiva en sus volumenes de comercailizacion (crecen en cantidad a mayor ritmo [al menos de momento] que el cap. especulativo bitcoin)

+ las altcoins que conformen par cambiario con el Dolar luchan por el marketshare General de las cryptodivisas. Es decir estan debilitando de manera directa a bitcoin, ya que absorven capital fiat. (ej: monedas vampiro como
  
   LTC, NMC, DOGE, ETC)

+ la creacion de nuevos exchanges y por ende nuevos mercados colabora con la licuacion de los volumenes de las altcoins

+ las altocoins que coticen contra el Btc van en gradual camino a la extincion. Cuantas más se creen en mayor medida se auto-sofocan. Estan queriendo respirar en un frasco donde el aire es limitado y cada vez son más.

   Solo aquellas que peguen el salto de calidad y consigan cotizar contra el dolar podran soñar con subsistir y derrocar el monopolio Bitcoin. Obviamente deberan aportar una cuota de innovacion y demas rasgos que no vienen al caso.

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 19, 2014, 03:48:40 AM
 #6

Un artículo interesante que vincula la caída de precio de las altcoins al hecho de aparecer en multiples exchanges cuando no tienen la madurez suficiente...

http://www.cryptoscribe.com/market-trends/premature-multi-listing-destroys-new-coin-prices/

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
March 19, 2014, 07:53:56 AM
 #7

Lo comente parcialmente en algun otro hilo.
Este ecosistema en expansion pone en evidencia que:

+ las altcoins funcionan como vehiculo distributivo de bitcoins. Pareciera ser el arma que tiene la madre naturaleza de las cryptos para balancear los tenedores. La naturaleza es sabia y obra de maneras misteriosas..

+ las altcoins que conformen par cambiario con bitcoin estan condenadas a una merma progresiva en sus volumenes de comercailizacion (crecen en cantidad a mayor ritmo [al menos de momento] que el cap. especulativo bitcoin)

+ las altcoins que conformen par cambiario con el Dolar luchan por el marketshare General de las cryptodivisas. Es decir estan debilitando de manera directa a bitcoin, ya que absorven capital fiat. (ej: monedas vampiro como
  
   LTC, NMC, DOGE, ETC)

+ la creacion de nuevos exchanges y por ende nuevos mercados colabora con la licuacion de los volumenes de las altcoins

+ las altocoins que coticen contra el Btc van en gradual camino a la extincion. Cuantas más se creen en mayor medida se auto-sofocan. Estan queriendo respirar en un frasco donde el aire es limitado y cada vez son más.

   Solo aquellas que peguen el salto de calidad y consigan cotizar contra el dolar podran soñar con subsistir y derrocar el monopolio Bitcoin. Obviamente deberan aportar una cuota de innovacion y demas rasgos que no vienen al caso.


no cambio ni una puta coma de todo lo que has dicho...

+1 y amen...

es lo que esta pasando

y ahora me atrevo a decir que el futuro es:

-Un 75% de las altcoin muertas en combate, ya lo estamos viendo... la licuacion es tal que ya ni los filtros mas microscopicos consiguen retener la fuga.
-Una desconfianza absoluta sobre cualquier nueva alcoint que se cree que no suponga una autentica revolucion en su sistema de minado, distribucion, uso, rentabilidad, seguridad, etc.
-Un verdadero concepto de exchange que gane por comisionado pero no opere desde la complicidad, manipulacion y estafa. (obviamente esto solo se consigue abandonando masivamente exchanges que operen sin respetar ni un minimo codigo etico de buena praxis...
-y veo un bitcoin viejo, primitivo y agotado que no sirve porque esta muy limitado y porque tecnologicamente ya no se adapta al prototipo ideal de moneda en la red.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
March 19, 2014, 10:42:27 AM
 #8

mi opinión personal es que con las altcoins está pasando lo mismo que con Linux: muy bonito el concepto opensource pero como cada uno nos creemos mejor que los demás, nos dedicamos a hacer una nueva distro en lugar de ayudar a mejorar las existentes

esto hace que los esfuerzos de repartan y diluyan, por lo que al final así nos va, que linux será muy bonito pero ninguno corre tan rápido como un windows xp

así que venga a sacar altcoins... con el único objetivo de hacerse rico en pocos días porque me creo más que los demás... ya tenemos la pesetacoin y la spaincoin (o algo así leí el otro día) así que venga... a sacar una por provincia que sólo tenemos 52 provincias...
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
March 19, 2014, 11:11:17 AM
 #9

al final acabaremos reconociendo que lo mejor que le puede pasar al mundo crypto es que este regulado, porque nos vanagloriamos de su anonimato y de su libertad pero luego no somos capaces de sacarle el partido necesario para que funcione de manera decente...y que sirva para atraer a gente hacia un nuevo concepto de mercado. Me viene el ignorante de turno diciendo que esto es una estafa, un esquema ponzi, y se me acaban los argumentos para rebatirle absolutamente nada... Todo lo que no se regula acaba siendo una leonera... No porque el sistema no sea viable, sino porque la codicia salta por encima de cualquier aspecto moral y mas concretamente en el mundo crypto donde hay leones  superleones, megahiperteraleones y gatitos...

Yo a dia de hoy no recomiendo a nadie que meta ni un solo duro en criptomonedas...
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3962
Merit: 6676


Decentralization Maximalist


View Profile
March 19, 2014, 12:22:11 PM
 #10

Saben cuanto valían las altcoins hace un año, ¿no cierto?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
March 19, 2014, 12:27:10 PM
 #11

Saben cuanto valían las altcoins hace un año, ¿no cierto?

no entiendo el paralelismo... si es que quieres dejar caer algo...
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 19, 2014, 12:49:58 PM
Last edit: March 19, 2014, 01:00:56 PM by coradan
 #12

Bajo mi punto de vista el problema viene porque todo se ha estancado un poco, si realmente una o un par de coins fueran evolucionando en cuando a utilidad, irían dejando en la cuneta a las demás...  Ya que las otras tendrían mecanismos que quedarían obsoletos.  Ahora mismo el problema se traduce en que las crypto son algo que cualquiera con unos pocos conocimientos de desarrollo de software puede emitir con un copia-pega, consiguiendo cada vez que aparece una nueva altcoin una devaluación de la monedas electrónicas en general, y el camino actual nos lleva a una devaluación infinita... con lo que tenderemos a valor 0.  

Esto nos lleva a una situación paradójica, que es que cuantas más Altcoins existan, menos valor tendrá cada una de ellas.  Es decir la diversidad de monedas parece ser una amenaza para ellas mismas...

Creo que si no se producen serias evoluciones de los mecanismos y sistemas de las Altcoins, tendremos un futuro sobresaturado y no sostenible.  Considero un  error movimientos como el de NXT, liberando su código fuente después de sólo tres o cuatro meses desde su nacimiento, ya que creo que las evoluciones deberían protegerse más para realmente impulsar el mercado.  La idea de ir liberando código parcial por etapas creo que era buena y que haría sostenible una evolución más adecuada, y sería más conveniente para dinamizar el mercado y mantener el interés...

En fins, ya veremos que nos depara el futuro...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
Tocomochocoin
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
March 19, 2014, 01:35:17 PM
 #13

es que confluyen muchos factores... pero el mas dañino... la reiteracion del ejercicio, es decir, PreAnn, espectativa de futuro... somos un grupo, empresa, que apostamos... bla bla bla... y luego Ann, pump and dump y si de camino tengo el 1% preminado, 50 btc que me meto a la buchaca y a otra cosa...

y la gente al principio pica porque cree que en algo puede ser diferente... pero luego al tercer o cuarto pufo ya no pica mas... para mi es vital que la moneda no cotize hasta el año por lo menos de su creacion... ¿crees en el proyecto? tirate un año minandola, ¿no crees? no la mines pero tampoco vas a poder especular con ella. y cuando lo quieras hacer, la dificultad de minado va a ser tal que ni aunque tengas un rig en conciciones vas a poder subirte al tren.. y en ese año si muchos han confiado... la comunidad sera lo suficientemente grande y el valor lo suficientemente estable como para no ser manipulada al antojo de 4 piratas

¿alguien se imagina una empresa creandose hoy y saliendo a bolsa mañana? hasta los mayores gigantes de la red han tenido su travesia de consolidacion antes de trocearse entre sus accionistas.

señores... esto es un timo reiterado que funcionará mientras haya un satoshi que esquilmar... no es solo la moneda la que tiene que evolucionar... es la mentalidad de creer que una moneda puede ser un valor de futuro y apostar por ello sin que te vacien los bolsillos al 4 dia...

lo que hay hoy por hoy es una puta basura...

coradan por cierto... ya me metieron los 50k pero vamos...
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 19, 2014, 02:45:43 PM
 #14

señores... esto es un timo reiterado que funcionará mientras haya un satoshi que esquilmar... no es solo la moneda la que tiene que evolucionar... es la mentalidad de creer que una moneda puede ser un valor de futuro y apostar por ello sin que te vacien los bolsillos al 4 dia...

Aqui esta la clave. No se trata de prohibir la creacion de nuevas coins o regulaciones extrañas. Esto acabara cuando los "ilusos-compra-coins-pumpeadas" se den cuenta que les estan timando o ya no les quede ni un satoshi para mas coins.
manuhr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
March 19, 2014, 03:30:49 PM
 #15

es que confluyen muchos factores... pero el mas dañino... la reiteracion del ejercicio, es decir, PreAnn, espectativa de futuro... somos un grupo, empresa, que apostamos... bla bla bla... y luego Ann, pump and dump y si de camino tengo el 1% preminado, 50 btc que me meto a la buchaca y a otra cosa...

y la gente al principio pica porque cree que en algo puede ser diferente... pero luego al tercer o cuarto pufo ya no pica mas... para mi es vital que la moneda no cotize hasta el año por lo menos de su creacion... ¿crees en el proyecto? tirate un año minandola, ¿no crees? no la mines pero tampoco vas a poder especular con ella. y cuando lo quieras hacer, la dificultad de minado va a ser tal que ni aunque tengas un rig en conciciones vas a poder subirte al tren.. y en ese año si muchos han confiado... la comunidad sera lo suficientemente grande y el valor lo suficientemente estable como para no ser manipulada al antojo de 4 piratas

¿alguien se imagina una empresa creandose hoy y saliendo a bolsa mañana? hasta los mayores gigantes de la red han tenido su travesia de consolidacion antes de trocearse entre sus accionistas.

señores... esto es un timo reiterado que funcionará mientras haya un satoshi que esquilmar... no es solo la moneda la que tiene que evolucionar... es la mentalidad de creer que una moneda puede ser un valor de futuro y apostar por ello sin que te vacien los bolsillos al 4 dia...

lo que hay hoy por hoy es una puta basura...

coradan por cierto... ya me metieron los 50k pero vamos...

+1 pienso lo mismo
he optado por minar directamente solo litecoin, tengo unas cuantas monedas pilladas en trades, que las mine  cuando estaba en todo lo alto y ahora no valen nada,  por ejemplo moon

sboldwary
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 12:48:59 PM
 #16

No se que pensar sobre las Altcoins hay unas que están por un buen camino como el Litecoin y Dogecoin, estables y con una facilidad de minado adecuada, últimamente están surgiendo una gran cantidad de Altcoins sin mucho que ofrecer de nuevo y sus beneficios limitados, muchas siendo copia del BTC.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3962
Merit: 6676


Decentralization Maximalist


View Profile
March 20, 2014, 01:12:43 PM
 #17

Saben cuanto valían las altcoins hace un año, ¿no cierto?

no entiendo el paralelismo... si es que quieres dejar caer algo...

Es que detecto algo de cortoplacismo en este hilo.

Van recién tres o cuatro meses que las altcoin "están bajando". Fases de estancamiento y consolidación con largos movimientos bajistas son totalmente normales en cualquier mercado, hasta diría que son sanas para que el mercado no se caliente demasiado y no se formen burbujas de verdad.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!