Bitcoin Forum
May 09, 2024, 07:29:52 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Planta de energía nuclear en Rusia, alquila espacios para mineros de Bitcoin.  (Read 106 times)
Aurora Castro (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 217
Merit: 5


View Profile
January 11, 2020, 04:12:04 AM
Merited by paxmao (1)
 #1

La minería de Bitcoin impone un coste energético alto, debido al crecimiento de la dificultad y de los nodos que verifican las transacciones en la cadena de bloques, es decir, el proceso de minado.
 A causa de esto, En Rusia, La corporación de Energía Atómica del Estado de Rosatomm, abrió una granja de minería cerca de la planta nuclear Kalinin en udomlya, a 200 millas al noroeste de Moscú. El cual está planta podría proporcionar energía para los mineros de Bitcoin. Así mismo Rosenergoatom tiene como objetivo extraer criptomonedas de forma legal y respetable, directamente en la propiedad del productor de energía. Y a su vez construir locales mineros en alquiler, pero teniendo en cuenta que, si algún día Rusia llega a prohibir el uso de criptomonedas, pues dichos locales pueden ser utilizados para otros proyectos.

https://bitcoin.es/actualidad/planta-nuclear-rusa-planea-alquilar-espacios-para-criptomineria/

Esto me lleva a una serie de preguntas:

P1- ¿Será que todo esto ayudaría a Rusia a convertirse en uno de los países líderes en lo que respecta a la minería de criptomonedas?
P2- ¿Qué opinas de la energía nuclear?
P3- ¿Es sustentable trabajar de esta forma con la minería?
P4- ¿Qué opinas de la minería en Rusia?
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
1715282992
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715282992

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715282992
Reply with quote  #2

1715282992
Report to moderator
LorenoCoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 293
Merit: 11

Eros Di Caeli


View Profile
January 11, 2020, 04:35:57 AM
Merited by Aurora Castro (1)
 #2

Particularmente no me gusta la energía nuclear, puede ser muy buena y atractiva para las potencias pero no me parecen sustentables al 100%, preferiría la energía solar para la minería, sin embargo tengo entendido que Rusia es un país frío, entonces podría ser la energía eólica la que se podría aprovechar para minar BTC, cabe destacar que a estos aparatos hay que hacerles constante mantenimiento.

Es interesante la propuesta de Rusia al trabajar con criptomonedas como lo hace el caso Venezuela. Pienso que son alternativas económicas muy prometedoras, tomando en cuenta como se comporta la economía actualmente.

En ese orden de ideas, en mi opinión espero más de los rusos, la energía atómica tiene graves consecuencia si se sale de control.
Aurora Castro (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 217
Merit: 5


View Profile
January 11, 2020, 10:58:11 PM
 #3

Estoy de acuerdo,  la energía solar será la nueva tecnología. Existe muchas viviendas y edificaciones que trabajan con colectores solares, para así calentar el agua de la piscina, para la calefacción... Entre otros, y lo que dices es interesante, porque sí, es un buen punto de partida, pero ojalá consideren otras variables.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 14, 2020, 02:44:49 AM
 #4

Particularmente no me gusta la energía nuclear, puede ser muy buena y atractiva para las potencias pero no me parecen sustentables al 100%, preferiría la energía solar para la minería, sin embargo tengo entendido que Rusia es un país frío, entonces podría ser la energía eólica la que se podría aprovechar para minar BTC, cabe destacar que a estos aparatos hay que hacerles constante mantenimiento.

Es interesante la propuesta de Rusia al trabajar con criptomonedas como lo hace el caso Venezuela. Pienso que son alternativas económicas muy prometedoras, tomando en cuenta como se comporta la economía actualmente.

En ese orden de ideas, en mi opinión espero más de los rusos, la energía atómica tiene graves consecuencia si se sale de control.

El problema de la energía solar es que por mas interesante o atractiva que parezca todavia no existen baterias lo suficientemente buenas para funcionar con bastante autonomía, y lo segundo eventualmente crearemos otro problema que no existe.. que es donde vamos a colocar toda la chatarra que se genere por esta nueva tecnología  Grin

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!