El mundo crypto ha estado últimamente con mucha actividad, ahora las Naciones no quieren quedarse atrás frente a ello, pero la verdadera intención cuál puede ser? Tal vez están buscando tratar de volver a tener el control? hacer competencia a Bitcoin? En todo gobierno entran con los argumentos tales de querer implementar en las personas conocer sobre nuevas tecnologías, un medio digital por el cual mover dinero, pero en realidad lo que se busca es tratar de minimizar la explosión de Bitcoin, tratar de minimizar las emociones causadas por el mercado, y enfocarse sólo en lo que es ofrecido por ellos, por supuesto se benefician los Bancos, todo se trata de recuperar ese terreno perdido frente a Bitcoin.
En China, noticias en los diarios donde se hace mucho FUD a bitcoin pero mucha publicidad buena para Blockchain y su stablecoin, hablan mal de Libra, en total son muchas las cosas que ellos están compitiendo desde ya.
En Japón el Ejecutivo como el gobernador adjunto del Banco de Japón les parece imperativo comenzar con su moneda, ser emitida, dicen ya estar listos.
Según el Gobernador Masayoshi Amamiya:
“La velocidad de la innovación técnica es muy rápida. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en el mundo de los sistemas de liquidación de pagos, la demanda pública de CBDC podría dispararse en Japón. Debemos estar preparados para responder si eso sucede“.
A pesar que no sea una declaración, esto lo están haciendo como para ir "Preparando el terreno"... para lo que se viene...
Fuente:
https://criptotendencia.com/2020/01/30/ejecutivo-japon-debe-estar-listo-para-lanzar-su-moneda-virtual/Ya esto estaba anunciado, a finales de 2019 se veía de anteojito que iba comenzar una guerra de stablecoins, aunque los gobiernos implementen en cada nación su propia stablecoin, lo que causará será mayor adopción hacia Bitcoin.
Lo bueno de todo esto es que las personas siempre van a tener un recelo hacia los gobiernos y bancos, el sistema suele ser muy hostil en la mayoría de veces si no se cumplen las reglas, en Bitcoin aparte que ningún tercero maneja su dinero, en países con problemas de inflación es la mejor salida para ello, China, Japón están intrísicamente compitiendo entre sí, no podemos olvidar la hegemonía del dólar, situación de países como Venezuela que han intentado sin tener éxito hasta ahora con su moneda, es sin duda un mejor ejemplo de lo que los demás No deben hacer....
Es interesante porque es de pensar que E.E.U.U a pesar de su problema inmenso con la deuda, ha pospuesto su dólar digital para dentro de 5 años, tal vez algún tipo de acuerdo con Libra? Por parte de Europa están estudiando mucho este tema sobre la moneda digital, pero cuál es la mejor estrategia? esperar que se maten entre China y Libra mientras los demás ven cómo pueden mejorar sus stablecoins para hacerlas más atractivas? Ya varios escenarios están comenzando a verse...