<...>
No he mirado ahora caso por caso, pero de la lista el caso que más me interesa por proximidad e implicaciones es el de Francia. El caso de Francia es realmente un piloto, de alcance limitado, y con foco en el sector financiero privado como método acelerador y abaratador de pagos, sin implicar a las grandes masas en el punto de partida.
Bajo el prisma anterior, el piloto d Francia no es una moneda soberana (quizás un embrión), y como miembro de la UE, tiene la potestad de investigar pero no lanzar una moneda fuera del paraguas del Euro. Creo que si llegaremos a verlo implementado como un ente digital con un ratio 1:1 sobre el Euro, y como tal, es más bien un instrumento financiero que no una moneda en toda regla.
Bueno el caso de Francia es uno de los más grandes, de hecho es un país muy amigable, pero también tiene sus leyes de todo tipo , se puede operar, pero el interés de los Franceses no es tan grande:
De acuerdo con los últimos estudios, los habitantes de Francia no parecen demasiado interesados en las monedas digitales. Un estudio del año pasado que encuestó a 500 habitantes del país europeo reveló que un 48% de la población no conoce las criptomonedas. No obstante, de este grupo, un 17% afirmó poseer alguna criptomoneda, y la mayoría admitió que las utilizaba como una forma de inversión.
Para el caso de Adopción comercial de criptomonedas en Francia:
Fuente:
https://coinmap.org/view/#/world/46.59661865/2.37304688/6Según, el tipo e comercio es muy variado y la mayoría se encuentra en bordeaux, Paris, Tolouse.
Fuente:
https://www.diariobitcoin.com/index.php/2020/02/23/todo-sobre-bitcoin-y-las-criptomonedas-en-francia/?from=bitven.comEl artículo tiene mucha información, tiene un enfoque muy general del país en cuanto a bitcoin, criptomonedas y blockchain.