Bitcoin Forum
May 04, 2024, 04:49:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Retorno a El dinero es deuda. Sobre la revelación del Banco de Inglaterra  (Read 931 times)
enric (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
March 20, 2014, 08:49:54 AM
 #1

Os aviso de este artículo, en el original estan los enlaces del documento del Banco de Inglaterra, que no tiene desperdicio.

Coincidiendo con la publicación del documental “Retorno, una historia que construimos juntas”
ayer mismo a partir de un artículo en The guardian, del pensador e historiador David Graeber, y de un posterior comunicado de la compañera y economista Susana Martin Belmonte, nos enterábamos de un documento publicado por el Banco de Inglaterra la semana pasada que reconoce finalmente que el dinero se crea de la nada, en el momento que los usuarios firman contratos de créditos con bancos privados y que sólo es a partir de ahí que se crean los depósitos y no al revés.

http://enricduran.cat/es/retorno-a-el-dinero-es-deuda-despues-que-el-banco-de-inclaterra-haya-puesto-la-verdad-del-sistema-bancario-al-descubierto/



Más argumentos para las criptomonedas verdad? Curioso que sea precisamente cuando se habla tanto de Bitcoin, que al Banco de Inglaterra le dé por sacar a la luz la verdad de como funciona el sistema de creación de dinero.


1714798197
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714798197

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714798197
Reply with quote  #2

1714798197
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714798197
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714798197

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714798197
Reply with quote  #2

1714798197
Report to moderator
sboldwary
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 10:27:36 AM
 #2

Es algo que ha sucedido desde los inicios de la banca y sistema financiero, en cierto modo el dinero sale de la ''nada'' los bancos centrales son los emisores de moneda, son los que delimitan que cantidad de dinero crean y emiten, con un pequeño parecido al minar monedas solo que con criptomonedas por ejemplo el BTC posee un limite total de monedas que podrán ser minadas, y los poseedores de la misma según varios factores pueden delimitar su valor, en un banco central pueden crear dinero hasta donde se les antoje coloquial mente dicho, aunque muchos se preguntan la deuda total del mundo es de alrededor de 224 Trillones de dolares, todo se preguntan a quien se le debe ese dinero. El sistema financiero actual esta acabando con nuestra sociedad.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 20, 2014, 07:10:50 PM
 #3

Os aviso de este artículo, en el original estan los enlaces del documento del Banco de Inglaterra, que no tiene desperdicio.

Coincidiendo con la publicación del documental “Retorno, una historia que construimos juntas”
ayer mismo a partir de un artículo en The guardian, del pensador e historiador David Graeber, y de un posterior comunicado de la compañera y economista Susana Martin Belmonte, nos enterábamos de un documento publicado por el Banco de Inglaterra la semana pasada que reconoce finalmente que el dinero se crea de la nada, en el momento que los usuarios firman contratos de créditos con bancos privados y que sólo es a partir de ahí que se crean los depósitos y no al revés.

http://enricduran.cat/es/retorno-a-el-dinero-es-deuda-despues-que-el-banco-de-inclaterra-haya-puesto-la-verdad-del-sistema-bancario-al-descubierto/



Más argumentos para las criptomonedas verdad? Curioso que sea precisamente cuando se habla tanto de Bitcoin, que al Banco de Inglaterra le dé por sacar a la luz la verdad de como funciona el sistema de creación de dinero.




Nada que no se supiera ya, pero siempre es bueno recordarlo.

For rent
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
March 20, 2014, 08:36:45 PM
 #4

Y una pregunta que al igual peco de novato pero..., y quien nos dice que los bancos centrales ya que crean el dinero de la nada no se estan creando dinero para ellos a escondidas? No se un millon para ti, otro para mi que esto no lo va a notar nadie. Vamos cosas peores hacen los políticos y banqueros.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 20, 2014, 08:42:58 PM
 #5

Y una pregunta que al igual peco de novato pero..., y quien nos dice que los bancos centrales ya que crean el dinero de la nada no se estan creando dinero para ellos a escondidas? No se un millon para ti, otro para mi que esto no lo va a notar nadie. Vamos cosas peores hacen los políticos y banqueros.

No les hace falta, tienen todo el dinero que quieren en comisiones.

For rent
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 20, 2014, 09:11:17 PM
 #6

Y una pregunta que al igual peco de novato pero..., y quien nos dice que los bancos centrales ya que crean el dinero de la nada no se estan creando dinero para ellos a escondidas? No se un millon para ti, otro para mi que esto no lo va a notar nadie. Vamos cosas peores hacen los políticos y banqueros.

Los bancos centrales no crean dinero, emiten deuda que luego compra la banca convencional, o por lo menos eso tengo entendido, aunque teniendo el chiringuito bien montado como lo tienen, para que van a robar de forma ilegal si lo pueden hacer de forma legal.

Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
March 20, 2014, 11:25:13 PM
 #7

Y una pregunta que al igual peco de novato pero..., y quien nos dice que los bancos centrales ya que crean el dinero de la nada no se estan creando dinero para ellos a escondidas? No se un millon para ti, otro para mi que esto no lo va a notar nadie. Vamos cosas peores hacen los políticos y banqueros.

Los bancos centrales no crean dinero, emiten deuda que luego compra la banca convencional, o por lo menos eso tengo entendido, aunque teniendo el chiringuito bien montado como lo tienen, para que van a robar de forma ilegal si lo pueden hacer de forma legal.

Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Es exactamente eso. De ahí aquello de "El dinero es deuda".

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
March 21, 2014, 08:24:32 AM
 #8

Hay que fijarse en que este mecanismo de creación de dinero no ha sido consecuencia nunca de ninguna decisión democrática ni de ningún programa político, sino la herencia de un imperio post-feudal.

No me canso de repetirlo. Nos tratan como si fuéramos de su propiedad.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
escaaleja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
March 21, 2014, 12:08:40 PM
 #9

Es realmente curioso que ha estas alturas del partido digan algo que se sabia desde hace tiempo, todo banco central de cada país crea el dinero de la misma forma que el banco de Inglaterra, surge de la nada, es creado y suministrado a entidades financieras, generando así un monopolio al controlarlas. Algo parecido con el minado, pero el BTC u otra criptomoneda no esta bajo el control del bancos centrales y/o gobiernos, es por eso que la tildan de peligrosa o ilegal. En peor de los casos que sea controlada por un gobierno o banco central.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!