Estoy de acuerdo con Ddmr, esto no es de el todo positivo para los holders de bitcoin. En esta crisis Estados Unidos han estado sacando dinero de la nada y no son cifras pequeñas... Esto tendrá un impacto negativo al largo plazo. Y si estados unidos decide inyectar $700 billones a bitcoin, eso es dinero en cripto que se va directo a sus bolsas. El día en que bitcoin suba a $1M si ellos deciden vender los bitcoins que compraron a $5000 entonces será otro rotundo crash en el precio.
Esto no me dice nada de bitcoin, pero si me dice mucho del dolar estadounidense, y la gente que se confía ciegamente de el...
Luego no sería de extrañar que intenten aplicar tasas negativas como medida de contener la presión, pero todo tiene un límite. ¿Cual es el límite de ellos?
"El día en que bitcoin suba a $1M si ellos deciden vender los bitcoins que compraron a $5000" es un sin sentido por varias razones, lo he explicado varias veces en inglés, por lo visto toca hacerlo en español.
Nadie puede comprar cantidades realmente grandes de bitcoin instantáneamente. Todos los vendedores tienen sus límites, y apenas se produzca tu primera transacción, eso deja una información que el mercado recibe. Entre mas grande logra ser tu primera compra, mas va subir el precio para tu segunda. Entre mas sea el capital del que dispones para comprar bitcoins, mayor va ser esa subida de precio con cada transacción.
Lo que ocurre es igual a cuando una ballena comienza a comprar, el precio sube mucho antes de que termine. Va a tener un promedio mas alto al final, y esto va depender mucho de las fuerzas de mercado global, pero no es nunca el precio que estás viendo para todo el capital del que dispones para hacer la compra.
Y lo que pasa con la venta es exactamente lo mismo: Tampoco se ejecuta (completa) de golpe, y en la medida que va vendiendo, va cayendo el precio reduciendo cada vez mas la posible ganancia (el promedio tiende a caer).
Este es el mismo motivo por el cual ningún gobierno puede "imprimir infinitamente hasta comprar todos los bitcoin" porque el resultado es que su moneda pierde valor mas y mas rápido (y también le sube valor a bitcoin por la demanda) haciendo inalcanzable la meta.
Por otro lado bitcoin no va subir a $1M, probablemente nunca sin una hiper-inflación del dólar (que es mucho mas probable a que el bitcoin llegue a valer un millón de los dólares actuales). Y esto se entiende estudiando la gráfica del precio en el histórico, que forma una curva logarítmica en toda su historia. La curva es casi vertical al comienzo, con las subidas de precio mas impresionantes y en la medida que pasa el tiempo, tiende a volverse cada ves mas horizontal. En la medida que pasa el tiempo, bitcoin tiene a subir cada vez mas despacio. Las subidas de precio mas insólitas ya ocurrieron en sus primeros años, donde aumentar cientos de veces su valor era posible, hoy apenas el doble es algo para celebrar. Nota que la curva no es una parábola, no llega nunca al punto de descenso (que algunos erróneamente esperan). Pues la utilidad de bitcoin y su limitado número hacen que su valor se mantenga en el tiempo. y de hecho tiende a subir, cada ves mas lento por la eternidad.
Esta gráfica logarítmica se puede apreciar en otros rubros como el histórico precio del oro.