Bitcoin Forum
June 21, 2024, 04:42:05 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Un saludo desde Madrid y dudas  (Read 489 times)
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
March 20, 2014, 09:32:25 AM
 #1

Buenas!

Lo que no me aclaro es eso de que hay varias "monedas".

Yo pensaba que eran bitcoins y ya, pero luego veo que comentáis que si uno mina en la moneda "x", otro en la "y"... eso de qué va?.

Luego he visto por ahí que hay gente que usa los antminer:

http://www.ebay.es/itm/special-offer-worldwide-ANTMINER-U1-usb-asicminer-bitcoin-1-6gh-s-to-2-2-gh-s/151218812877?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D4738753833104372985%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D111075880548%26clkid%3D4738761931639570797&_qi=RTM1685972

y no se realmente cuál habría que comprar. Sólo son para S.O. linux?? Mi pc es windows, pero le podría poner una distro linux y arreando.

Voy a irme leyendo en ratos que tenga en el curro info y tal, pero la verdad que me interesa bastante todo ésto.

Pero así a grandes rasgos, yo pensaba que vale, bitcoins, una moneda virtual, y te comprabas aparatos para minar, y minabas, pero en bitcoins, es decir ganabas "pasta" en bitcoins, pero como veo que comentáis nombres de otras monedas(aunque todas sean bitcoins supongo...)pues me lía un poco.

también he visto éste vendedor pero no se qué sale mejor:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=386779.0

En definitiva... qué me aconsejáis para empezar?? tengo ya la wallet creada y estoy ganando algo por las webs éstas de ads y tal, pero es una porquería claro, lo que me interesa es comprarme un aparato para minar y a ver si consigo algo decente.

Cuanto soléis ganar por aquí al mes? es que luego eso del tema de pools y tal no se cuál elegir y todo eso, en fin más verde que todas las cosas, a ver si leo Tongue

Muchas gracias
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 20, 2014, 11:51:00 AM
 #2

No te keda claro que hay varias monedas? Y como expicas el €, $, Yen, Yuanes, Rupias?
Pues esto lo mismo, las monedas son codigo libre (btc) con lo cual la gente es libre de coger el codigo, modificarlo y llamarle como quiera, como pasa con linux... pq hay 200 distros? pq como es libre cada cual se monta el suyo segun le convenga...

propones un minero ya algo obsoleto y USB, pero bueno, cuenta que mayormente existen 2 minados sha256 y scrypt (hay mas pero estos se llevan el 99% de monedas) ese minero el antminer es sha256 asi que solo podrás minar monedas sha256. El sistema es indistinto, lo que tienes que rular es el minero cgminer, bfgminer, sgminer etc... la mayoria en ambos sistemas (linux y windows).

Para empezar e aconsejo paciencia, mucha lectura y comprensión de lo que lees, no te recomendaría tirar el dinero en los USB estos.
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
March 20, 2014, 01:05:07 PM
 #3

No te keda claro que hay varias monedas? Y como expicas el €, $, Yen, Yuanes, Rupias?
Pues esto lo mismo, las monedas son codigo libre (btc) con lo cual la gente es libre de coger el codigo, modificarlo y llamarle como quiera, como pasa con linux... pq hay 200 distros? pq como es libre cada cual se monta el suyo segun le convenga...

propones un minero ya algo obsoleto y USB, pero bueno, cuenta que mayormente existen 2 minados sha256 y scrypt (hay mas pero estos se llevan el 99% de monedas) ese minero el antminer es sha256 asi que solo podrás minar monedas sha256. El sistema es indistinto, lo que tienes que rular es el minero cgminer, bfgminer, sgminer etc... la mayoria en ambos sistemas (linux y windows).

Para empezar e aconsejo paciencia, mucha lectura y comprensión de lo que lees, no te recomendaría tirar el dinero en los USB estos.

Ok muchas gracias por los ejemplos y consejos.

Lo del antminer es porque me habían dicho de comprar uno, pero si me dics que está ya algo obsoleto..(y ví que cuesta unos 60 eur y algo), miraré los que me dices de cgminer, bfgminer, etc y el precio al que andan para ver la diferencia.

Y como dices, leer mucho y paciencia Wink

gracias de nuevo
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 20, 2014, 01:18:10 PM
 #4

No confundas cosas, el antminer es un aparato que mina, lo que yo te comente es el software minero, compres lo que compres siempre vas a acabar usando cgminer, bfminer o sgminer, para acabar haciendo el proceso de minado, y estos programas estan tanto en windows como linux.
El comentario era pq en principio da = el minero que acabes comprando (avalon, bfl, antminer, knc, terraminer, black arrow) al final todos funcionaran con esos programas que te dije, que son gratuitos y que están para ambos SO (algunos tb para mac).
oskuro (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 251


View Profile
March 20, 2014, 01:24:51 PM
 #5

ok, pensaba que me lo decías porque el antminer lo veías "malo", y me recomendabas en su lugar otro mejor.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!