|
March 29, 2020, 03:17:28 PM |
|
La pandemia que azota actualmente al mundo está generando cambios sustanciales y seguramente en algunos meses empezaremos a ver las consecuencias de la cuarentena ocasionada por éste virus.
El COVID-19, un virus que nació en China y en un corto lapso de tiempo se extendió hacia el resto del mundo, y ha ocasionado miles de muertes por neumonía, obligó a que gran parte de la población del mundo fuese sometida a períodos de aislamiento o cuarentena, situación que aún se mantiene. Este confinamiento está generando efectos diversos, entre ellos sobre las relaciones de pareja, donde seguramente se consolidarán algunas relaciones o se terminarán de resquebrajar otras. Vivir en espacios reducidos con pocas posibilidades de desplazamiento es una prueba de fuego para millones de parejas en el mundo.
La escasez de medios de protección o anticonceptivos, producto del cierre de empresas productoras de los mismos a consecuencia de la pandemia, seguramente tendrá sus consecuencias a finales de año y principios del 2021 donde seguramente se producirá un incremento inusual de la población mundial.
El mundo de las criptomonedas también ha recibido el impacto como consecuencia del COVID-19. Algunos exchanges han reportado un incremento en sus movimientos, compras de monedas y registro de nuevos usuarios especialmente en Latinoamérica. Esto probablemente debido al incremento del uso del dinero y la tecnología digital. Además, como consecuencia de la disminución en la producción del oro, éste metal se hace escaso y las criptomonedas se podrían convertir para los inversionistas en un refugio de valor, según la opinión de algunos expertos.
Blockchain también se ha convertido en un importante apoyo para investigaciones científicas asociadas con el virus chino o COVID-19, especialmente en investigaciones relacionadas con el desarrollo de una vacuna contra este virus.
¿Problemas para unos, oportunidades para otros?
En estos casos citados, de los cientos de ejemplos que podríamos mencionar, podemos apreciar como diferentes áreas se benefician o se beneficiarán de la situación por la que atraviese actualmente la población mundial. Abogados, inversionistas, médicos, psicólogos, entre otros, organizaciones y empresas que incluso, sin recibir remuneraciones actualmente, cultivan un terreno que podrían generarle diferentes tipos de beneficios, sin pretender ser pescadores en río revuelto, simplemente que las circunstancias conducen a eso.
|