Bitcoin Forum
May 03, 2024, 04:34:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Arbiscam..digo Arbistar  (Read 271 times)
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 05, 2020, 02:16:14 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Pues eso, que estan a tope estos hijos de la grandisima put.. entrando a la gente a saco en telegram
Ya sabeis.. no caigais en esa mierda, y a reportarlo!


┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
1714754051
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714754051

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714754051
Reply with quote  #2

1714754051
Report to moderator
1714754051
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714754051

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714754051
Reply with quote  #2

1714754051
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, but full nodes are more resource-heavy, and they must do a lengthy initial syncing process. As a result, lightweight clients with somewhat less security are commonly used.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714754051
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714754051

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714754051
Reply with quote  #2

1714754051
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 06, 2020, 07:54:57 AM
 #2

Parece que este tipo de estafas no cesará, al amparo de la gente desesperada, ingenua, novata o combinación de todo, que llevados a un rincón oscuro de Telegram (o afín), se ven desplumados en la convicción de haber encontrado un chollo.

Personalmente no me considero público objetivo de este tipo de eventos, lo cual no exime que algunos factores se debieron dar para que probase la ruleta (trucada) de las ICOs en su momento, con un resultado alineado a la mayoría de las experiencias. En fin…
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 14, 2020, 05:07:47 PM
 #3

Por si había alguna duda, aquí tenemos el resultado: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/120-mil-afectados-espana-cierre-esquema-ponzi-arbistar/

Quote
El presunto esquema ponzi para el arbitraje automatizado de criptomonedas, Arbistar, anunció el cierre de su community bot, la paralización de los retiros y la suspensión de nuevas «reinversiones» en su plataforma. Arbicorp, casa matriz de la organización con sede en España, informó que una supuesta falla no detectada en su sistema asignó durante casi 1 año ganancias más elevadas de lo correspondiente.

Esto tendrá su evolución a lo largo de los días venideros según cita el artículo, y aunque señalan que la causa de la parada se debe a que el bot asignó más ganancias de las correspondientes durante el último año, las bases del retorno mensual que tienen ya sabemos que son insostenibles y propensas a ser propias de un esquema ponzi.

Resulta increíble que en España se estimen 120.000 afectados, y el foro Español pelado …
bitexblock
Copper Member
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile WWW
September 14, 2020, 09:00:58 PM
 #4

Solo daño y mas daño al mundo cripto, Estas personas no tienen la mas minima idea de la realidad del mundo Cripto.
danadc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 296



View Profile WWW
September 16, 2020, 12:45:03 AM
 #5

Es una lástima tengo un amigo que hizo un trabajo y le pagaron con esa moneda, un día me preguntó que si conocía a esa moneda y le dije que iba buscar a ver porque no la había visto y ya que veo este post es triste.

R


▀▀▀▀▀▀▀██████▄▄
████████████████
▀▀▀▀█████▀▀▀█████
████████▌███▐████
▄▄▄▄█████▄▄▄█████
████████████████
▄▄▄▄▄▄▄██████▀▀
LLBITCRYPTO
FUTURES
[
1,000x
LEVERAGE
][
.
COMPETITIVE
FEES
][
INSTANT
EXECUTION
]██████
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██████
████████████████████████████████████████████████████████
.
TRADE NOW
.
████████████████████████████████████████████████████████
██████
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██████
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 16, 2020, 06:16:31 AM
 #6

<…>
¿De qué moneda estás hablando? El negocio en cuestión se dedica al arbitraje, tradeando con monedas, ergo no tiene nada que ver con un token propio que pueda comercializarse ni utilizarse como medio de pago …
Silberman
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2506
Merit: 1332


View Profile
September 16, 2020, 10:02:21 PM
 #7

Aunque siempre es una pena que escuchemos estas historias y como en este caso cientos de miles de personas se hayan visto afectadas, al mismo tiempo la más mínima investigación acerca de este supuesta oportunidad de inversión que no es más que un esquema Ponzi hubiese sido suficiente para evitar este destino, aquí les dejo una liga a un artículo escrito el 24 de abril de 2019 y que muestra con mucha claridad que esto es una estafa.

https://behindmlm.com/mlm-reviews/arbistar-review-trading-bot-ponzi-scheme-run-by-serial-scammer/
https://behindmlm.com/companies/arbistar-ponzi-collapses-pulls-refunds-exit-scam/

Sin embargo una de las cosas que más me llama la atención revisando los comentarios en esa página es la total falta de lógica en los argumentos, aquellos que defienden este esquema Ponzi en esos comentarios lo hacen diciendo qué dado que ellos no han sido víctimas de una estafa entonces arbistar no puede ser una estafa, lo que me parece un claro ejemplo de lógica circular, y que aquellos que no son parte del esquema no tienen derecho a opinar o que no saben de lo que están hablando, esto es un muy débil intento de descalificar los argumentos dados en esa página y que cualquiera con la más mínima experiencia en inversiones se da cuenta que es imposible dar esa clase de resultados y en caso de que fuese así nadie lo compartiría con otras personas.
danadc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 296



View Profile WWW
September 17, 2020, 01:27:20 AM
 #8

Parece que este tipo de estafas no cesará, al amparo de la gente desesperada, ingenua, novata o combinación de todo, que llevados a un rincón oscuro de Telegram (o afín), se ven desplumados en la convicción de haber encontrado un chollo.

Personalmente no me considero público objetivo de este tipo de eventos, lo cual no exime que algunos factores se debieron dar para que probase la ruleta (trucada) de las ICOs en su momento, con un resultado alineado a la mayoría de las experiencias. En fin…

Un amigo hizo un trabajo , le pagaron normal con dinero en efectivo, pero otra parte le dijeron que se la daban en criptomoneda y era esa arbistar, el equivalente a unos 500 USD.

R


▀▀▀▀▀▀▀██████▄▄
████████████████
▀▀▀▀█████▀▀▀█████
████████▌███▐████
▄▄▄▄█████▄▄▄█████
████████████████
▄▄▄▄▄▄▄██████▀▀
LLBITCRYPTO
FUTURES
[
1,000x
LEVERAGE
][
.
COMPETITIVE
FEES
][
INSTANT
EXECUTION
]██████
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██████
████████████████████████████████████████████████████████
.
TRADE NOW
.
████████████████████████████████████████████████████████
██████
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██████
inyu_trx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
September 28, 2020, 03:52:24 PM
 #9

¿Creéis que pueden terminar igual Nimbus, Kualian, MindCapital, etc? ¿o tienen un sistema más robusto y no tan basado en los referidos?
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 28, 2020, 04:28:57 PM
 #10

<...>
Visto lo que comentan de las cifras al respecto, no parezca que, ni en el remoto caso de que el sistema no fuese un Ponzi de entrada, el negocio tenga vistas de poder recuperarse:
Quote
La compañía de inversión en bitcoins Arbistar 2.0 ha congelado las cuentas de más de 120.000 clientes, que no pueden recuperar su dinero. Las plataformas de abogados y clientes afectados cifran las pérdidas en más de 100.000 millones de euros, sin embargo, el consejero delegado de compañía, Santiago Fuentes, reduce el impacto y asegura que se estaría hablando de un "descuadre" de unos 100 millones de euros.
La primera cifra me parece del todo desorbitada, pero la segunda tampoco se levanta, con la pérdida de credibilidad que va a tener.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10794063/09/20/La-plataforma-de-bitcoins-Arbistar-deja-a-120000-clientes-atrapados-sin-poder-recuperar-su-dinero.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/24/mercados/1600973133_065889.html
Olicrack
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 5


View Profile WWW
October 10, 2020, 06:05:45 PM
 #11

Pues si, vaya timo, llevaba un x7, aunque debo de decir que se podía retirar, yo retire casi el doble de lo invertido, aunque me parece que el x5 restante no lo vere nunca. Y lo peor es que al retirar me lo creí más y se lo recomendé a dos personas que perdieron todo, así que reparti con ellos mis ganancias para cubrirles

Pero bueno, lección aprendida sin daño, no tiene sentido que alguien de semejantes rentabilidades a 100.000 personas. Si yo generase eso, lo guardaría para mí preocupado por qué nadie me copiase.

Y lo mejor el ceo dando sus explicaciones, vaya delincuente cocainomano. Espero que lo metan a la cárcel, gente así no puede andar suelta

Para el de los tokens, si, tienen sus propias monedas, de hecho con esos tokens es como quieren compensar las pérdidas a partir de noviembre, veremos qué pasa
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 22, 2020, 11:01:11 AM
 #12

Ayer fue detenido en Tenerife el Administrador de Arbistar, Santiago Fuertes. La cosa estaba cantada, y aunque iba alternando sus pernoctaciones entre sus cuatro domicilios en la isla, ha sido cazado y acusado de fraude, blanqueo de capitales y de pertenecer a una organización criminal.

Aunque oficialmente reconoce que hay 32.000 personas afectadas (sin que él lo tipifique de estafa), con más de 10.000 Bitcoins en juego, hay fuentes que estiman las cuantías mucho mayores.

Ver: https://www.laprovincia.es/sucesos/2020/10/22/policia-detiene-santiago-fuentes-presunto-20279640.html
xgamble
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 1


View Profile WWW
October 28, 2020, 02:14:14 AM
 #13

Tengo unos cuantos conocidos que perdieron bastante ahí y en también otras pseudo ''empresas'' que prometen rendimientos.
La verdad es que el unico consejo que se puede dar es el mismo de siempre ''no arriesgues lo que no puedes perder'' es asi de simple. Pero asi tambien de tentador cuando uno esta liquido.
Recuerden siempre que ''no todo lo que brilla es oro''. Y que muchas veces es mejor pasar de una oportunidad como esta (dejar de ''ganar'' algo.. envez de perderlo todo).

Con respecto a la demanda colectiva creo que hay algo que armaron unos cuantos. No creo que puedan recuperar algo de lo que perdieron.
En definitiva un PONZI es asi... ''otros usuarios que entraron y retiraron antes sus ganancias... se llevaron tu plata''.
Silberman
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2506
Merit: 1332


View Profile
October 28, 2020, 09:27:15 PM
 #14

Tengo unos cuantos conocidos que perdieron bastante ahí y en también otras pseudo ''empresas'' que prometen rendimientos.
La verdad es que el unico consejo que se puede dar es el mismo de siempre ''no arriesgues lo que no puedes perder'' es asi de simple. Pero asi tambien de tentador cuando uno esta liquido.
Recuerden siempre que ''no todo lo que brilla es oro''. Y que muchas veces es mejor pasar de una oportunidad como esta (dejar de ''ganar'' algo.. envez de perderlo todo).

Con respecto a la demanda colectiva creo que hay algo que armaron unos cuantos. No creo que puedan recuperar algo de lo que perdieron.
En definitiva un PONZI es asi... ''otros usuarios que entraron y retiraron antes sus ganancias... se llevaron tu plata''.
Siempre he pensado que el consejo de "no arriesgar lo que no se puede perder" aunque es útil no es aplicable para la mayoría de las personas, tan sólo aquellos que tienen una enorme fortuna pueden darse el lujo de hacer algo así puesto que si perdiesen su dinero en los mercados aún así tendrían una cantidad de dinero significativa para seguir viviendo sus vidas de manera normal, el resto de las personas no pueden darse este lujo y si quieren invertir en los mercados o en cualquier otra oportunidad que se les aparezca tendrán que arriesgar dinero que les va a doler mucho si lo pierden.

En este caso en particular me parece que les hubiese sido más útil a todas estas personas que fueron estafadas el consejo de "no invertir en algo que no entiendes", puesto que esto no es nada más que un esquema Ponzi y que se sabe desde hace muchísimo tiempo no puede ser sostenido independientemente de las aseveraciones de aquellos que organizan esta estafa.

Es por esto que aquellos que apenas están empezando a considerar la posibilidad de convertirse en inversores en que antes de buscar formas de multiplicar su dinero deberían buscar todas las formas en que pueden ser estafados, ya se que ésta es una tarea imposible debido a la enorme cantidad de posibilidades que pueden existir pero al mismo tiempo los estafadores por su naturaleza no son personas demasiado imaginativas y usarán esquemas muy conocidos para tratar de estafar a sus víctimas y una persona informada acerca de estos métodos puede protegerse de manera muy simple al no invertir con esos estafadores al darse cuenta de sus intenciones.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 28, 2022, 02:05:03 PM
 #15

¿Creéis que pueden terminar igual Nimbus <…> ?
Este sí … (dicho aposteriori como ahora siempre es más fácil acertar)

A pesar de ser una empresa con sede en Malta, la Audiencia Nacional de España ha asumido la investigación de la empresa por presunta estafa de 140M $, además de blanqueo de capitales y organización criminal, afectando a una cifra no concisa de entre 4k y 32k personas.

Como si la oferta de retornos de entre el 7% y el 15% mensual sobre las inversiones en arbitraje de BTC y otras criptomonedas en la plataforma no cantasen a la legua …
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!