Esto me ha tomado por sorpresa, casi no he estado muy activo, ya que estoy en otras actividades, pero el impacto es profundo, sobre todo quisiera ver la reacción de Países Petroleros, el caso de Venezuela, que depende del crudo, pero al mismo tiempo cae el dólar lo cual beneficia a la moneda local, no he visto las gráficas, el motivo del crash debe ser algo bien grande... Este 2020 no deja de sorprender, el Btc podría funcionar como un refugio temporal ? El oro subirá?
Al observar algunas fuentes como la de Cointelegraph, me topé con la gráfica:
Vaya que es bien dura la caída...
Viendo que habían llegado a un acuerdo en reducir la producción entre Rusia y la OPEP reducir la producción a 9.7Millones por día, creo que al ver estos números todo acuerdo allí será completamente borrado, evaporado.
El precio de Bitcoin (BTC) también se corrigió en un 4.23% al implosionar los futuros del WTI y en el momento de escribir este artículo la criptomoneda opera en 6,820 dólares. Cuando comenzó la caída de los precios del petróleo, el precio de Bitcoin cayó por debajo del soporte de 7,200 dólares después de no superar la resistencia de 7,277 dólares durante el fin de semana.
Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/historic-negative-price-in-wti-oil-futures-hardly-rattles-bitcoin-price Y al indagar por tradingview:
Según Wyckoff el análisis que saco a medida de echarle una ojeada rápida es que desde 1984 comenzó la historia, y desde su etapa de Acumulación, ahora hoy día vemos que llega a 0.52, lo cual, es mucho más abajo que los niveles de acumulación de 1984, la razón que debe existir aquí debe ser muy fuerte, es un crash en todo su esplendor.... Veo las noticias y como siempre ninguna aclara ni saben cuál es la verdadera razón.