Bitcoin Forum
May 17, 2024, 04:47:19 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Error al intentar abrir Bitcoin Core con una Wallet.dat antigua  (Read 327 times)
Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1323


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
April 21, 2020, 06:48:20 PM
 #21

A ver, a ver...

¿Entonces a ti sí te funciona?

¡Bien! Cheesy

¿En qué carpeta debo poner esta wallet.dat con otro nombre?

Hoy ya debo cerrar, mañana continuamos ¿vale?

Un saludo.


Afirmativo; en mi caso la ruta es

Code:
F:\Blockchain\wallets\wallet foro.dat

Ya que tengo por un lado el cliente de Core (tambien en F) y por otro la blockchain descargada.

Como ya he comentado antes, salvo que tengas una formula mágica para poder adivinar la contraseña, va a estar jodidamente imposible la cosa, pero eso ya no es algo que dependa de mi.

Hasta mañana Wink

MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
April 22, 2020, 06:35:33 AM
Last edit: April 22, 2020, 06:55:07 AM by MA40
 #22

Buenos días.

Espero que hayan descansado bien.

Ya he podido cargar el wallet.dat en mi Bitcoin Core correctamente. En realidad no había ningún problema, únicamente se trataba de tener un poco de paciencia. Yo pensaba que sobreescribiendo mi wallet.dat con otro diferente, éste se cargaría de forma instantánea siempre y cuando la cadena de bloques estuviera sincronizada, y no es así, lleva su tiempo, ya que tiene que escanear todos los bloques; y donde pensaba yo que Bitcoin Core estaba bloqueado, en realidad estaba trabajando escaneando los bloques. Pues eso, esperando un poco, termina por cargarse correctamente.

Estoy medianamente satisfecho porque no me siento estafado del todo. En fin, el primer objetivo se ha cumplido, ahora queda la "misión imposible": desencriptar el archivo.

Bueno... Hay que tener ilusiones en la vida ¿no creen?

Un saludo a todos y gracias a los que me habéis ayudado, especialmente a ti Csmiami. Qué pena no tener la bola de cristal para poder preguntar, yo compartiría estos fondos con mucha gente.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
VB1001
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
April 22, 2020, 06:57:49 AM
 #23

Me alegro que hayas conseguido el primer paso.
Hay algo que se me escapa de todo esto, el tema es que tu o quien sea compra este wallet.dat por x precio y sabiendo que hay una cantidad x de BTC, hasta aqui lo entiendo, ahora te toca descifrar o intentar desbloquear el wallet.dat ¿correcto?
Pero como te aseguras que la misma persona que te lo vendió no vendió este mismo wallet a mucha mas gente? o es que esta es la mecánica de estas ventas?

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
April 22, 2020, 07:17:38 AM
 #24

<...>

No, no, por supuesto, ésta es la mecánica. Se trata de una carrera a ver quién llega el primero. Tienes que contar que lo que tú haces, lo puede estar haciendo mucha gente.

Seguramente, pienso yo, que con el progreso de la computación cuántica estás cosas terminarán, porque desencriptar estos archivos viejos ya se habrá hecho, y los nuevos, con encriptación postcuántica, ya serán palabras mayores.

Saludos. Smiley

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
sinuari
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 62


View Profile
June 26, 2020, 09:35:00 PM
 #25

Aunque el tema es viejo voy a contestar por aclarar una poco el tema.

Hay fundamentalemte dos familias de sistemas de cifrado, los de una clave (criptografía simetrica) y los de pares de claves (criptogragía asimetrica).
La computación cuantica terminaría con los de pares de claves (como RSA que es el que se utiliza para practicamente toda la seguridad de internet), los de clave única se van a ver más bien poco afectados, y sin duda es el que usa bitcoin (por la sencilla razón de que RSA es útil para cifrar en origen y descifrar en destino con un par de claves, una pública y otra privada).
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!