Venezolano en Cuba? "Hermanos" siempre deja entrever alguno, es bien sabido que hay bastantes venezolanos por allá en la hermosa isla de Cuba. ¡Saludos!
Una de las frecuentes preguntas del uso de bitcoin es el tiempo de entrega o recepción de tus satoshi, sopesar que aunque como siempre y en realidad es así ya te dieron una(s) respuesta(s) óptima, quisiera agregar y aprovechar tu cuestión (OP) y agregar algo en otros términos basado en lo que he leído en este post.
En realidad para los que se encuentren en esta situación algún día a todos nos pasa y muchas veces, pues por muy experimentado que seas y conocimiento que tengas etc. uno no se preocupa pero si se ocupa y entonces empiezas a mirar datos, consulta los tx, etc.
Si lo he entendido bien, creo que este símil puede servir ...
En palabras cotidianas, imagina ir desde un punto A al punto B, supongamos que decides enviar tus BTC en avión, aunque en algunos casos he visto usar fee que en comparación sería como caminar, pero en fin, por la media los usuarios usan la clase económica, suponiendo sin entrar en detalles que hay primera clase y económica, ahora este avión de transacciones o pasajeros tiene algo particular, que es lo mismo que sucede con los vuelos comerciales, los pasajeros han pagado distintas tarifas.
Dentro de ese avión hay unas aeromozas muy particulares, diría muy inteligentes o más bien interesadas, mmh! en fin, has escuchado la frase "billetera mata galán" no importa la cantidad de BTC que tengas o el tamaño que lleves en tu maleta, el "fee mata galán", estas preciosuras los buscan y se van a pelear entre ellas para encontrar al mejor, algunas realmente con mucho power, esos les dará un bono, pero ellas prefieren que lo llamen recompensa.
Luego a pesar de haber sido seleccionado vas a tener que esperar para que te asignen tu puesto e incluso el orden de bajada de ese avión en teoría debería ser de 10 minutos, pero como las publicidades en las aerolíneas no se cumple siempre, en la realidad es que sea unos minutos (horas) más.
Ahora bien, como pasajeros debemos ser conscientes que empieza un juego en intentar querer ser el más seductor, conquistar las aeromozas te puede llevar a gastar más de lo que deberías, a larga todos queremos un trato justo, porque tener que pagar más por el mismo servicio, y si, no te lo había dicho, pero la realidad es que luego que te capturan a larga hacen lo mismo con todos, es decir, sin fantasías sexuales aquí.
Para salir de ese tema tan caliente es bueno decir, que es justo por todo eso que lees cosas como Segwit, LN, Schnorr, en fin, siguiendo la línea de tema o aérea, como decirte, parece ser una especies de sindicatos que buscan demostrar que se pueden hacer las cosas a menos fee y mucho más rápido.
Fin.
En realidad, una transacción no debería dar tanta (información) complejidad para quien la realiza pues a larga solo le interesa saber si llego, y en efecto es solo eso lo que debería saber.
Parece mentira pero a las personas no les gusta tener el control aunque lo pareciera, manejar fee, cambiarlos, etc., si siempre me dicen cuanto es, siempre se me asigna uno, ¿ahora yo puedo hacerlo?.
En lo particular cuando veo que muchos se preocupan de que media hora o "x" tiempo es mucho, la realidad es que están novedoso, amigable pero sobretodo transparente, que puedes ver en todo momento que está sucediendo con tu dinero.
Solo cuando haces transferencias internacionales y has tenido que pagar tres fee, algunos fijos otros descaradamente en porcentajes y otros terriblemente usureros, entonces miras un fee en la red bitcoin como algo simplemente justo. Y los tiempos simplemente cortos.
En la práctica sirva toda esta información para el amigo cubano y quien en un futuro se pase por aquí, para entender que la información de los demás compañeros que te han escrito no tiene pérdida, en realidad son ellos los que saben yo solo trato de interpretar.
Pero en la realidad de la experiencia nivel1 de quien se desespera por unas horas en una transacción de bitcoin, debe tan solo simplemente empezar por;
Con que la dirección de recepción sea la tuya
Y
Contu transacción se confirmará. Paciencia