Hola a tod@s, soy nuevo tanto en el foro como en las crytomonedas. El tema es que me he hecho una cartera de litecoin con la app oficial en un pc que tengo que formatear, segun tengo entendido al formatear pierdo mi cuenta, asi pues he hecho una copia del wallet y queria restaurarla en un mac pero no veo la opcion.
No se muy bien como funciona esto, por lo leo por ahi hay dos claves, una publica, que entiendo que es la direccion de la cuenta? y una privada, que seria con la que hacemos las transacciones, donde esta esa clave privada? es la que sale en el archivo de exportacion .wallet?.
segun veo con la clave publica y la privada se podria recuperar la cuenta en cualquier ordenador, pero realmente donde se almacena la pasta? en mi pc o en la red?
Vaya lio llevo con los monederos, si alguien me indica algun sitio donde se explique bien se lo agradezco.
saludos.
Yep, welcome to the cryptoworld!
Por partes como dijo Jack el Bitcoiner
Realmente los Litecoins (en tu caso, también aplicable al Bitcoin), están en la RED P2P (punto a punto, descentralizada), tu loque tienes, es la dirección LTC con la cual depositar ("clave pública") y por otra parte la Clave Privada, la cual te da acceso y disfrute de esos Litecoins.
El .wallet puede tener la clave privada "a pelo" o bien encriptado, en este segundo caso, deberás saber la contraseña para desencriptarlo.
Efectivamente, si pierdes el .wallet pierdes tus litecoins, pero en tu pc, lo único que se hace, es descargarse la cadena de bloques para ver tu saldo, y para enviar los LTC (que como dije estan en la cadena) "firmandolo" con tu clave privada.
Teniendo la clave privada, puedes importarlo en cualquier PC (Recomendable que solo sea tuyo ese pc, por seguridad mayormente).
Respecto a mac, ahi si que no puedo ayudarte, pero deberías buscar una opción llamda "Importar llave privada" (O semejante)
Un saludo!