Dado los hechos recientes, el Coronavirus, la gran tasa de emigración que se ha dado en estos úlitmos años, sobre todo en Venezuela, México, Honduras, Colombia, El Salvador donde su mayor destino suele ser España, Estados Unidos, y gran parte de Europa, según el Banco Mundial prevé una disminución del 19.3% de las remesas, la mayoría de personas que están fuera de sus países de origen envían remesas usando algunas plataformas como localbitcoins.com entre otras.
En Venezuela, por ejemplo, la cantidad de migrantes suman más de 4,6 millones. Muchos de ellos envían remesas a sus familiares todavía en el país. La firma Datanálisis asegura que un 25% de los hogares venezolanos cuentan con la ayuda de las remesas para su sustento diario.
La situación no sólo está difícil para Venezuela, creo que el mundo ha mordido un poco de lo que los Venezolanos les ha tocado que vivir, entre ello la disminución del papel higiénico, las personas sufren en algunas partes de desabastecimiento, cuando estuvo el boom de la pandemia muchos vivieron esas calamidades, con la salvedad que al menos tienen servicio eléctrico e internet sin fallas, y sin pasar horas sin tenerlos...
De alguna manera esta pandemia ha servido para que las personas reflexionen en todos los sentidos, y aquellos que se habían burlado de la situación de algunos lamentablemente han fallecido también, en lo económico se puede apreciar que la mejor forma de poder enviar remesas es a través de Bitcoin y que otros métodos como Paypal, Western Union, entre otros, son muy buenos pero cobran un fee muy alto, cuando se trata de países con inflación muy alta la mejor opción de refugio seguro es el Bitcoin sin lugar a dudas.
Debido a que la tasa de desempleo ha aumentado a nivel mundial, de ahí es uno de los motivos por la cual se puede dar la reducción de remesas, pues las personas inmigrantes imagino que tienen dinero para sobrevivir y no para enviar a sus familiares.
Esperemos que todo se arregle rápido, y que el mercado de Bitcoin siga su carrera alcista que teníamos de hace algunos meses atrás, pues el Fundamental COVID-19 ha marcado mucho todo a nivel mundial.
Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/the-reduction-of-remittances-will-be-a-hard-blow-for-latin-america-and-what-does-this-mean-for-the-famous-bitcoin-dollar