Desde luego parece indicar un giro respecto del 2018:
"Our view that cryptocurrencies would not retain value in their current incarnation <…>”
"We expect further declines in the future given our view that these cryptocurrencies do not fulfill any of the three traditional roles of a currency: they are neither a medium of exchange, nor a unit of measurement, nor a store of value."
In fact, we believe that they garner far more traditional media and social media attention than is warranted."
Lo interesante por tanto será ver el mensaje, el tono, y el énfasis en los argumentos de ventas, junto con la posible paquetización de ofertas sobre activos centrados en BTC, y la difusión de dichas ofertas entre sus clientes.
Bitcoin es seguro a largo plazo. Claro que eso no conviene en algunos sectores, y es mejor sembrar el temor, incertidumbre y duda sobre todo en sus clientes tradicionales y potenciales para que le confíen su riqueza a ellos y no a un activo que no pierde valor en el tiempo y no depende de nadie...
Y puede que tengan razón con la mayoría de los altcoin, pero Bitcoin es caso aparte. El tiempo nos ha dado la razón, y nos la seguirá dando. Bitcoin aumenta su valor cada día mas lento, pero no es tanto porque bitcoin aumente, sino porque el resto de las monedas fiat y los altcoin anclados a ellas se devalúan intencionalmente en el tiempo. Por aquel dogma de que sin inflación no crece la economía y demás cuentos de la errada pero aún imperante escuela de Chicago.
Para entender el lugar de Bitcoin en el mundo, es necesario estudiar la escuela Austríaca de economía, sobretodo la parte donde proponen usar al oro directamente como dinero, y sus motivaciones. Un siglo después tenemos Bitcoin, que fue diseñado como "oro digital" y es incluso mejor que el oro.