Pues si ya son cantidades algo más elevadas, no es solamente que vayas a necesitar la información de las transferencias bancarias y de los movimientos en los exchanges para llevar tu propio control de la contabilidad; también es posible que entres en el foco de la agencia tributaria y te soliciten toda esa información directamente.
Quizá mi pregunta no es solamente de la AEAT sino también sobre el tema blanqueo.
Creo que en el tema de blanqueo, la carga de la prueba es de la agencia tributaria o de la policía. Así que si no has realizado actividades ilícitas, estaría tranquilo.
Tu responsabilidad (tu carga de la prueba) es demostrar que los beneficios son ganancias de capital y no son rendimientos de trabajo, y que las cantidades tributadas se ajustan a la legalidad.
No sé si merece la pena comentarlo, porque ya son para cantidades astronómicas que muy poca gente alcanza, pero lo voy a indicar. Si te "equivocas", y generas un perjuicio a la agencia tributaria por más de 120.000 euros en un año fiscal, entras en el nivel de "delito fiscal". Aunque no haya habido blanqueo, puede acarrear consecuencias penales. Pero bueno, de estos hay muy poca gente, y mucho menos moviéndose en los foros...
Todo esto que digo conviene contrastarlo antes porque mis conocimientos tributarios son muy limitados y se reducen a lo estrictamente necesario para rellenar el IRPF cada año con la ayuda del RentaWeb.