Respecto al impuesto del 30% a la energía eléctrica para mineros otra vez voy a posicionarme con una opinión impopular:
Si bien por ahí no me parece "correcto" ni "justo" este impuesto, me parece que va a ayudar a la minería. Más mineros serán incentivados para seguir el camino de Aspen Creek por ejemplo (
ver este hilo, voy a actualizarlo regularmente cuando encuentre más ejemplos) y tendrán sus propias fuentes de generación eléctrica renovable. Y si el porcentaje de renovables en la minería sube fuertemente, habrá menos riesgo de acciones legislativas contra Bitcoin, al menos no se podrá usar la excusa que la minería es dañina para el clima para restricciones.
Adhiero en esto, muchas veces es mejor que esto suceda lo antes posible y ya lleguemos ""adaptados"" para cuando vengan con eso, y así evitar posibles escenarios peores que tal vez mas adelante hacer esa transición sean inconvenientes.
Muchas veces lo que no nos mata nos fortalece como dice la frase.
Respecto a la cuestión central del hilo, creo que al que mas tenemos que mirar en este caso va a ser a una persona que no esta entre las mencionadas y es una persona que realmente si tiene muchísima tracción en el mundo y en el mundo crypto, y esta persona es nada mas y nada menos que......... Elon Musk.
Todos vimos que esta mas cerca de Trump que de Biden por cuestiones de la guerra cultural. Ojo que Elon no haga una declaración X (no la red social) y Trump este en la misma o sea conjunta y ahí pueda generar un domino de repercusiones (no digo que ni para bien ni para mal porque no lo se).