El mantra que se suele repetir es que estos dispositivos siempre se han de comprar directamente al fabricante, o en su defecto, a un distribuidor autorizado. El caso que comento en el OP lo había visto varias veces con compras realizadas en eBay o similar, pero hasta ahora, no lo había visto reproducido en un revendedor autorizado.
Para mí, en el caso tratado, Amazon si tiene responsabilidad, aunque sea moral, sobre la custodia de la cadena de pureza y valor del producto vendido. Vale que es un producto tecnológico especial, pero el hecho de que sirva para almacenar BTCs bajo el paradigma de que uno sea su propio banco, añade la necesidad de garantizar, en la medida de lo posible, de que el producto esté exento de manipulación previa. Entiendo que se ha de hacer un procedimiento particular para este tipo de producto, distinto al estándar, pero lo correcto, visto el caso, sería implementarlo.
También hay la posibilidad de que el almacén de Amazon mezcle productos de varios revendedores en su almacén, tal y como ya había leído, y apunta @o_e_l_e_o (ver
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5284489.msg55455982#msg55455982). No es necesariamente el caso, pero añade mayor dificulta en garantizar la autenticidad e inalteración del producto adquirido.
Por descontado que el cliente tiene gran parte de la responsabilidad, pero me pongo en la piel de un neófito, que ha leído que lo más seguro es un hardware wallet, se lanza a comprar uno en un distribuidor autorizado, y zasca … Hizo los deberes para ver el tipo de wallet que le daría seguridad, pero no necesariamente uno es ducho en conocer exactamente cómo ha de venir el producto (que si, se puede leer por aquí y por allí, pero bueno …).
Recuerdo que, al comprarme un móvil nuevo en Amazon años atrás, el producto me vino con un post-it dentro de la caja que versaba "no funciona", escrito a mano. Intuyo que fue la nota del cliente anterior, que lo retornaría porque vio algo que no iba bien, y añadió el post-it para el almacén. Si no llega a ser por el post-it, me lo hubiese quedado. Al leerlo, lo retorné, recalcando lo del post-it. Era en teoría nuevo, no reacondicionado...