Los que hemos pasado el bicho no deberiamos estar obligados a vacunarnos, bueno, en realidad nadie deberia estarlo, debe ser algo voluntario. En cualquier caso, espero que la vacuna sea efectiva y segura y podamos acabar con esta pandemia de una vez. Saludos
Dado que el virus es relativamente nuevo no se sabe a ciencia cierta que tan larga será la inmunidad para aquellos que ya han sido contagiados, algunas estimaciones dicen que este número podría estar entre seis meses y un año y eso es asumiendo que la enfermedad afectó al paciente de manera que mostrase síntomas, si no es así el periodo de inmunidad podría ser incluso aún más corto.
Si esto es confirmado como cierto entonces incluso las personas que se han contagiado de este virus necesitarán vacunarse de manera periódica como el resto de la población.
Ahora sobre el tema de la vacunación obligatoria, es un tema sin lugar a dudas polémico, de un lado puedo entender porque las personas quieran ejercer completa soberanía sobre su cuerpo y si no quieren aplicarse una vacuna tal vez debían ser libres de no hacerlo, sin embargo también es cierto que tenemos como individuos obligaciones con nuestros semejantes al vivir en una sociedad civilizada y que al no aplicarnos alguna vacuna en particular no sólo nos ponemos en riesgo a nosotros mismos sino a los demás y por lo tanto también hay un argumento poderoso del lado de aquellos que consideran que la vacunación en contra de ciertas enfermedades debería ser obligatorio.