Hay otra solucion para esto que podría considerarse gratuita.
Uno puede hacer de su computadora local un servidor, o almenos esto es posible en méxico, Yo lo hice hace un par de años y tenía mi propio nodo en la nuve privado.
Los pasos para hacer esto son:
1.- Entra a tu modem y configura el IP de la computadora que será el servidor como DMZ, así esa máquina tendrá la IP publica de tu modem.
2.- Como muchos de nosotros tenemos IP dinámica es importante asignar un dominio para poder encontrar facil nuestro servidor, para esto usamos NOIP.
3.- Configurar nuestro firewall para evitar ataques desde china estados unidos o otro país desde donde no nos interece recibir conexiones.
Y es así como podrmos acceder a nuestra computadora desde cualquier otro lado logrando con esto un core en la nube gratuito.
He estado siguiendo este tema porque en cierta manera es algo que nos compete a todos así no tengamos Walletcore pues seria extrapolar a la Wallet que dispongamos, como sea, dicho eso, creo que lo que mencionas seoincorporation es lo mismo a lo inicialmente planteado OP (lo que se tiene) pero solo que en clásico espejo,y aquí màs que aseverar solo opino, pues una cosa es tener un disco duro virtual en la nube y que no es lo mismo tener un disco duro en tu casa "como servidor" que en la teoría "ambos" son un ejemplo de un disco en la nube, técnicamente lo son pero incluso esta arquitectura tiene sus pro pero sus contra pesan màs, pues aunque en ningún lado la información se resguarda 100% seguro desde el punto de vista de la seguridad electrónica, ni te cuento de la física, quizás por la que se busca guardar en la nube 2.0 con la variedad de servicios que existen.
Recuerdas los FTP, todavía existen pero incluso han evolucionado. Ahora bien ventajas de lo que mencionas que podrías usarlo dentro de una red LAN sin Internet pero la sincronizaciòn es un tema de doble trabajo en el momento de la Internet, tal vez hoy en día la Internet les haga todos parecer que la Internet esta en todos lados y enviar un archivo entre hardware de cualquier tipo es muy sencillo, las conexiones 3G+ han logrado expandir esto, pero todavía hay lugares que se conectan entre antenas y trasmiten datos en redes locales en donde una configuración como la mencionada seria aceptable.
Hay que considerar que situaciones tan sencillas como que el equipo funcione 24/7 aquí pueden fallar y ni hablar de la seguridad física (robo, daños, inundaciones, etc.).
En realidad todos formamos parte de la nube el tema es como y donde se guardan las cosas, incluso algunas carteras(Wallets) traen configurados hacer copias en la Nube.
Parece un tema que damos por sentado, pero realmente es muy interesante poder acceder a nuestros fondos en circunstancias inesperadas por la razón que sea. Hay una mala costumbre de disponer los fondos en una cartera única, creo que esto es una manera de acceder de manera "segura" a una parte de ellos, claro esto para aquellos que poseen BTC, para los satochirianos el riesgo es menor siempre.