Estos datos pueden que no hagan ruido en muchos usuarios pero que si tienen un poder de influencia y de llegar a las masas de una manera que actualmente no lo logra otro medio, es la realidad. Las redes sociales son increíblemente orientadores para consumir tendencias.
Las cosas no están tan mal estamos por encima de de la India
ahora bien ahí viene mi pregunta el 2% de
perdóneme si me lo estoy perdiendo o no lo muestra la gráfica.
Osea 2% en relación al tema bitcoin, pero donde esta el número total, bueno, lo que he hecho es ver que en total se menciona bitcoin màs de 1.550.000 veces en una semana.
En realidad que es bajo pero no malo, me explico las estadísticas en este tipo de ámbitos pueden ser muy engañosas en el nùmero que reflejan, es decir, hay algo que se llama "impresiones" cuando se analizan los números en campañas o en este tipo de situaciones.
Si yo fuera el dueño de la marca bitcoin estos números no me dicen nada en la efectividad real de mi campaña, el dato interesante aquí es las "impresiones" o términos sencillos para no entrar en màs detalles es la veces que se ve un tweet (en este caso) y eso se podría evaluar màs en la interacción que tuvo con ese Twetts los usuarios.
Estoy un poco oxidado en la analítica de métricas pero podemos llamarlo penetracciòn en el nicho por usuario. Incluso un Tweet puede tener 1000 me gusta, 1000 RT pero el nùmero ganador son las impresiones.
Y eso en la esencia simple de las analíticas es el porque Twitter es tan aceptado para las campañas publicitarias y muy a pesar de ser una red social que crece muy lento en comparación con FACEbook en usuarios activos, realmente estancada en una nada despreciable cifra de casi 400 millones de usuarios (
activos), lo que la hace poderosa por ejemplo para el bitcoin es que sus impresiones son muy buenas pos cada post lanzado, en comparación con otras redes sociales muy populares hoy en día.
En
conclusión no es tan importante en el resultado cuantas veces se mencione bitcoin si no cuantas impresiones se obtienen.
Voy a mostrar unos ejemplos de mi cuenta de Twitter, por cierto no sean presumidos y seguirme, al único que sigo y que conozco del foro
LE es LUCKYMCFLY.
El primero es inglés:
Español: En tiempos del libro azul me dio por lanzar algunos;
Es obvio que la interacción es diferente en resultados.
Y un post que inspiro la cabecera de mi cuenta:
Eyy! esto!! parece una promoción a mi cuenta, que he usado los captures para propósitos del post, como sea, cada vez que podamos ayudemos a levantar esas estadísticas, no siempre se tiene que hacer un Twetts por un retorno Fiat/crypto, tal vez el retorno sea mejor que eso contribuir en tus ideales aunque mal paguen