Creo que podemos discrepar en esto; si bien las eólicas en tierra tienen su componente impredecible, los grandes parques eólicos que se están desarrollando en las costas europeas tienen su razón de ser (si no es rentable, no se hace);
Siempre es bueno discrepar
Lo que yo quería decir no era que la energía eólica es inferior - solo que supongo que con energía solar es más fácil de montar una instalación aislada de la red para una granja de minería de BTC, con la cual no se dependerá del precio de la electricidad fijada por los proveedores tradicionales.
Y sí, hay lugares del mundo con vientos bastante constantes que seguramente serían lugares convenientes para minería. Según
este mapa de la velocidad promedio del viento las zonas más convenientes serían el sur argentino/chileno, Groenlandia, Alaska, el Este de Canadá, Kamtchatka, Nueva Zelanda, las Islas Británicas y algunas zonas de África, varias de estas también contando con clima frío conveniente para la minería. Quizá en algún momento si el precio del BTC lo permite habrá un producto estandarizado como un aerogenerador eólico que se pueda emplazar en las costas con viento constante, con conexión directa a hardware de minería. Hace unos años escuché de una empresa (creo que alemana) que ofrecía un producto similar (hosting de hardware minero en parques de generación eólica) pero creo que estaba adelantada a su época y se fundió.