Bitcoin Forum
May 08, 2024, 10:33:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Sobre GPU mining  (Read 379 times)
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
January 31, 2021, 01:27:20 PM
 #1

He estado leyendo varios rumores durante esta semana sobre los planes tanto de Nvidia como de AMD de restringir sus equipos de procesamiento gráfico a la mineria de criptos. Hasta que punto es esto viable, y que supondría para las grandes granjas mineras?

1715207639
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715207639

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715207639
Reply with quote  #2

1715207639
Report to moderator
1715207639
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715207639

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715207639
Reply with quote  #2

1715207639
Report to moderator
1715207639
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715207639

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715207639
Reply with quote  #2

1715207639
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715207639
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715207639

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715207639
Reply with quote  #2

1715207639
Report to moderator
darxiaomi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1316
Merit: 953


Avatar for rent


View Profile
February 11, 2021, 04:24:11 PM
 #2

La verdad es que no soy un entendido en el tema pero creo que haran algo sobre el software que detectara de alguna manera que estas minando y hara bajar el rendimiento. Igual si lo hacen calculo que es para sacar luego un producto especifico para eso y asi hacer mejor el negocio.
Con respecto a las granjas no se la verdad

███████████████████████████
███████▄████████████▄██████
████████▄████████▄████████
███▀█████▀▄███▄▀█████▀███
█████▀█▀▄██▀▀▀██▄▀█▀█████
███████▄███████████▄███████
███████████████████████████
███████▀███████████▀███████
████▄██▄▀██▄▄▄██▀▄██▄████
████▄████▄▀███▀▄████▄████
██▄███▀▀█▀██████▀█▀███▄███
██▀█▀████████████████▀█▀███
███████████████████████████
.
.Duelbits.
▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄
███░░░░███░░░░███
░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
█░██░░███░░░██
█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀
.
REGIONAL
SPONSOR
███▀██▀███▀█▀▀▀▀██▀▀▀██
██░▀░██░█░███░▀██░███▄█
█▄███▄██▄████▄████▄▄▄██
██▀ ▀███▀▀░▀██▀▀▀██████
███▄███░▄▀██████▀█▀█▀▀█
████▀▀██▄▀█████▄█▀███▄█
███▄▄▄████████▄█▄▀█████
███▀▀▀████████████▄▀███
███▄░▄█▀▀▀██████▀▀▀▄███
███████▄██▄▌████▀▀█████
▀██▄█████▄█▄▄▄██▄████▀
▀▀██████████▄▄███▀▀
▀▀▀▀█▀▀▀▀
.
EUROPEAN
BETTING
PARTNER
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
March 09, 2021, 10:20:17 PM
 #3

He estado leyendo varios rumores durante esta semana sobre los planes tanto de Nvidia como de AMD de restringir sus equipos de procesamiento gráfico a la mineria de criptos. Hasta que punto es esto viable, y que supondría para las grandes granjas mineras?

No exactamente, lo q estan pensando es sacar gamas distintas para mineria y videojuegos. El motivo es que no quieren peder su base de clientes de juegos por algo como la mineria q puede variar de un dia para otro (e.g. Ethereum pasa a stake).

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10759


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 10, 2021, 11:58:19 AM
 #4

Al final, parece que algunas tarjetas gráficas nvidia si van a ir capadas en términos de hashrate. El artículo abajo referenciado cita que la RTX 3060 lo ha sido mediante el driver, y que la RTX 3080 viene capada de fábrica, sin que afecte al usuario común, pero sí al minero.

Es paradójico crear más potencia para luego caparla, de lo cual interpreto que están sobredimensionadas para el uso "común".

Ver: https://wwwhatsnew.com/2021/03/10/nvidia-evitara-que-se-usen-sus-tarjetas-para-minar-bitcoins/
MARK21
Member
**
Offline Offline

Activity: 62
Merit: 24


View Profile
May 06, 2022, 06:44:43 PM
 #5

Investigando a fondo acerca del tema, puedo decir que es algo debatible ya que una tarjeta grafica fue creada para ciertos propósitos, ya sea diseño o videojuegos, el punto es que empresas como Nvidia o AMD no les da "gracia" el tema de minar, y no basta con ello, esta también por supuesto el gobierno, ya que minar consta de grandes cantidades de consumo de energía eléctrica. Se puede decir que en parte es bien y mal.

Un ejemplo claro es esta noticia de Rusia, que aumentaran el costo eléctrico, a aquellos que minan Bitcoins: https://www.criptonoticias.com/mineria/mineros-bitcoin-pagaran-mas-consumo-electrico-rusia/

⚍ ⚍ ☱ ☱ N O D Y ☱ ☱ ⚍ ⚍
⚀⚀⚀ THE POWERFUL WEB 3.0 INFRASTRUCTURE SOLUTION ⚀⚀⚀
========   nody.ai   ========
Coinbaker_criptobakery
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 12


View Profile WWW
October 13, 2023, 09:55:30 AM
 #6

Ahora que ya no es tan rentable minar con GPU, ya no existe ningún problema por parte ni de Nvidia ni AMD.

Muy curioso.

Sabemos que existe un fuerte interés por parte de los gobiernos en que la gente no se una al mundo cripto, pero ¿por qué iba a no querer un productor de chips vender más?

La única explicación es que los gobiernos tengan mangoneados a los dos fabricantes de chips. Porque sino, no me lo explico.

Y ya dicho sea de paso, me da que la minería de GPU pronto va a volver ser rentable, por lo que estoy monitorizando desde hace un año.
Drawesome
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 135


View Profile
October 29, 2023, 06:58:08 PM
 #7


Y ya dicho sea de paso, me da que la minería de GPU pronto va a volver ser rentable, por lo que estoy monitorizando desde hace un año.
¿Pero no hablas de minado de BTC verdad? Para eso imposible. Yo sí creo que podrá ser rentable, pero para un trabajo de computación útil, no para dar seguridad a ninguna cadena PoW (puede que me equivoque, pero no veo que tenga sentido otra PoW que BTC)
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!