Para las personas q tienen una cartera de activos relativamente amplia, es importante encontrar activos desvinculados de la bolsa y la economía o incluso
"antifragiles". Hasta ahora el Bitcoin ha sido relativamente bueno para protegerse de la inflación y de los desmanes económicos de los gobiernos más irresponsables. Pero la volatilidad no deja de ser un problema, aunque por ahora es volatilidad hacia arriba
Para solucionar esto existen las inversiones alternativas, típicamente monedas, artes, tierras, bosques. Estaba pensando q es una auténtica pena q las ICOs hayan tenido tan mala forma de empezar, siendo las más de las veces
puros scams y otras simplemente ideas irrealizables con equipos inútiles. Pero no os creais, q eso tb
pasa en el "mundo real".El fondo de esta cuestión es que el inversor de andar por casa rara vez tiene un patrimonio suficiente para diversificar sus inversión en activos de arte reconocidos. Esto se ha solucionado con el fraccionamiento de activos (e.g. se compra un cuadro de Picasso, se almacena en una bóveda y se reparten participaciones de su propiedad).
El problema de este tipo de participaciones es que no tienen liquidez y ahí es donde creo que la emisión de tókenes podría ser una buena solución. O me estoy perdiendo algo o esto sería un ejemplo perfecto de aplicación real y valiosa de la tokenización del activo? Hay algún proyecto serío ya lanzado para arte, monedas o similar?