Bitcoin Forum
May 24, 2024, 08:50:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Citigroup: Bitcoin para el comercio internacional  (Read 56 times)
sitwac (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 73

Work is turning your idea into things.


View Profile
March 10, 2021, 05:53:37 PM
 #1

Quote
Luego, su enfoque fue la resistencia a la censura y su potencial como forma de pago. El informe cita un estudio de 2020 que asegura que el 36% de los pequeños y medianos negocios de EE UU aceptan Bitcoin como forma de pago.

Actualmente el enfoque de Bitcoin está en su escasez, lo cual lo ha llevado a ser percibido como oro digital, con gran potencial para posicionarse como un activo de reserva de valor. No obstante, el informe argumenta que, en un futuro, esa visión podría transformarse para convertirse en un activo global que facilite el comercio internacional.

En este aspecto, Citi destacó que Bitcoin, en su papel de una moneda comercial global, podría ser utilizado por importadores y exportadores para pagar bienes y servicios directamente, simplificando el proceso del comercio internacional.

Además, indican que, frente a otras criptomonedas, como las monedas digitales de banco central (CBDC), podría ser preferible usar un activo descentralizada como Bitcoin para el comercio.

“Si los comerciantes pueden moverse sin problemas entre los ámbitos de la moneda fiduciaria, la criptomoneda y la stablecoin, hay ciertas ventajas que Bitcoin puede ofrecer y que la diferencian de la moneda digital de los bancos centrales o de las stablecoins“.

https://www.diariobitcoin.com/negocios/verticales/bancos-y-pagos-verticales/citigroup-bitcoin-podria-convertirse-en-la-moneda-preferida-para-el-comercio-internacional/

DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2324
Merit: 10798


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 10, 2021, 06:46:36 PM
 #2

Había tratado el tema en el hilo Citigroup:Bitcoin podría ser moneda de referencia para el comercio internacional. Ya puesto, me leí todo el informe base con sus 108 páginas, al resultar interesante aunque, claro está, leer, estudiar y comprender son factores distintos (si bien interrelacionados). Me quedé en la lectura.

La cifra del 36% de comercios pequeños y medianos de EEUU que aceptan bitcoin como forma de pago se antoja ida de madre. Ellos en su informe, en la página 28, ya indican que lo ven salvajemente optimista. Citan su fuente como HSB, siendo el origen de la misma https://99bitcoins.com/bitcoin/who-accepts/.
Mirando la metodología, HSB encargó el estudio a Zogby Analytics, y se realizó sobre 505 corporaciones, y le daban a los resultados una confianza del 95% con un margen de error del 4,4% (https://www.businesswire.com/news/home/20200115005482/en/HSB-Survey-Finds-One-Third-Small-Businesses-Accept).

Qué quieres que os diga… o tengo una percepción muy irreal de cómo está desarrollado el uso de las criptomonedas en EEUU, o han cogido una muestra ultra sesgada, y nada aleatoria de encuestados.
sitwac (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 73

Work is turning your idea into things.


View Profile
March 10, 2021, 07:27:08 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #3

Había tratado el tema en el hilo Citigroup:Bitcoin podría ser moneda de referencia para el comercio internacional. Ya puesto, me leí todo el informe base con sus 108 páginas, al resultar interesante aunque, claro está, leer, estudiar y comprender son factores distintos (si bien interrelacionados). Me quedé en la lectura.


No habia notado el trabajo uno de esos que no logro ver por la larga ausencia. En este video de Keiser Report surge un analisis muy interesante sobre la informacion.

https://www.youtube.com/watch?v=BVCezHwjcQo

En cuanto a la informaicon reflejada en por la encuesta creo que solo aquellas empresas que mas destacan son las tomadas en cuenta, es decir aquellos que tienen sucursuales, si tienes un tiempo supongo para aquel encuestador creo que la informacion que puedes encontrar en los puntos de encuentro comunes de bitcoiners como ejemplo reddit donde si solo preguntas "¿Tienes una tienda y aceptas Bitcoin?
Colocala debajo de..." al menos segun yo se tiene una informacion mas valiosa sobre el estado de uso.

Al menos asi lo e visto yo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!