Esto me lo tengo q leer despacio...
Si, parece q mas q prohibir la retirada, es mas una cuestion de identificacion.
Efectivamente son recomendaciones. Creo q en la medida que USA y los principales paises UE lo apliquen se convertiria en practica general.
FATF Recommendations...
De momento hay una inclusion de todo lo q sea ATMs de bitcoin en los llamados "negocios de transferencia"
59. Exchange and/or transfer business models can include VA exchanges or VA transfer
services that facilitate the exchange of VA for real currency and/or other forms of VA
...
including cash, wires, credit cards, and VAs. Traditional VA exchange or transfer services can be administrator-affiliated, non-affiliated, or a third-party provider. Providers of kiosks—often called “ATMs,” bitcoin teller machines,” “bitcoin ATMs,”
...
Asi a ojo, estan buscando un "risk-based approach", esto quiere decir en el mundo sajon q se aplicaran las medidas en funcion del riesgo percibido.
risk-based approach to ensure that measures to prevent or mitigate ML/TF risks are commensurate with the risks identified in their respective jurisdictions. U
Asi, donde haya mayor riesgo los requisitos seran mas severos. Desde luego menciona las transacciones P2P y las criptos estan en el radar. Es eviente q las transacciones crypto son de alto riesgo para actividades ilicitas.
Tambien se hace mencion especifica de las stablecoins
So-called stablecoins
89. It is important that ML/TF risks of so-called stablecoins, particularly those with potential
for mass-adoption and can be used for P2P transactions, are analysed in an ongoing and
forward-looking manner and are mitigated before such arrangements are launched. It will
be more difficult to mitigate risks of these products once they are launched.
Esto q he puesto en negrita es peculiarmente preocupante porque puede acabar con los pequenios proyectos particulares. Se hable de que una establecoin debe estar regulada antes de su lanzamiento.
En general todo el texto es bastante preocupante porque va definitivamente a acabar con todo lo que puedan ser pequenios proyectos comunitarios. Desde luego tambien el bitcoin se vera afectado.
Nos podemos ir preparando.